Top 1000: ¿Por qué, Rihanna?

Por | 15 Abr 08, 14:30

Hay dos listas oficiosas, una de colaboraciones que sí y otra de colaboraciones que no, esas absurdas que nadie entiende. Entre las que sí, cabe destacar el temazo de Whitney Houston y George Michael, que aunque ambos hayan tenido sus más y sus menos en sus vidas personales, ‘If I told you that’ molaba un montón y la hemos bailado como locos de vez en cuando en las situaciones más insospechadas… En esta lista también están Alaska y Marta Sánchez (que también caben en la lista pues a mí me gusta, ¿vale?).

Entre las colaboraciones que no, la lista es bastante más larga, y la podrían encabezar -entre otros muchos, que aquí hay para elegir- Ronan Keating y Paulina Rubio en ‘When you say nothing at all’. Que mira que la canción tampoco es gran cosa, que sólo llega a pasable, pero es que la mexicana ya se encargó de destrozarla. Entre otras colaboraciones absurdas tenemos a Freddie Mercury y la Caballé (que no fue absurda por el resultado, pero un poco sí por las formas) o las de Ana Torroja con Alex Syntek, de las que ya hemos hablado en algunas ocasiones y que nos horrorizan.

En el apartado de ¿por qué esta canción en español suena mucho peor? cabrían tanto la de Keating con Paulina como la que hoy nos ocupa. Resulta que a Rihanna, que no ha debido de vender nada en España (es ironía -no sabemos si habrá vendido muchas copias de su disco, pero a royalties se debe estar forrando entre los discos de ‘Fama’ y ‘Superpomelo’-) quiere hacerse con el mercado hispano. ¿Y cuál es su principal apuesta? Pues reeditar ‘Good girl, gone bad’ incluyendo un dueto con Bisbal en una canción que se llama ‘Hate that I love you’. Preparaos para el horror, porque tiene tela… Farala y Ann O’Nadada

  • chico__mancha

    pero vaya como enseña “carnaza” en el vídeo!!! :D

  • si les quitas a Bisbal el tema no está mal….

  • No estoy de acuerdo que Freddy y Monserrat hicieran mal dueto, para nada.

    Por cierto, y hablando de cómo se puede hacer un gran dueto: Pet Shop boys y Dusty Springfield en What Have I Done To Deserve This?.

  • johndoe

    Suede y Pet Shop Boys tocando en directo Rent, de las que sí…

  • Yo no he dicho que Freddie y la Caballé hiciesen mal dueto! He dicho que en principio parecía una colaboración absurda… no sé, a mí no se me hubiese ocurrido juntarlos, porque me parecen polos opuestos, dos verdaderas divorras encima de un escenario. Sin embargo, como bien he especificado, el resultado sí fue bueno!

  • La ví ayer y todavía no puedo olvidarme del shock de ver a Bisbi. Más bajo no puede caer Rihanna, porque como decían en Perez Hilton, ¡anda que no hay cantantes que canten en español mejores de Bisbal!
    lo malo es que es pegadiza, pero eso también me pasó con la versión normal, que la tuve pegada un par de días.

  • Qué bellos y glamourosos Jorgito y Whitney, cómo me encanta que hayáis recordado esta colaboración, sobre todo ahora que se empiezan a oír noticias sobre el nuevo disco de la Houston (para septiembre?), que espero que todo el mundo compre en masa para ayudarle a olvidar las muchas penurias pasadas.
    La de Rihanna y Bisbal me la voy a ahorrar. Me vale de vuestra opinión.

  • mazinger

    Alexis, seguro que la Whitney tiene muchas más “formas” (rectangulares, de papel y con el careto de G. Washington impreso) para salir de las penurias pasadas que yo. Además, ¿que co*o hago yo con un disco de esa tipa? No tengo ni a quien regalárselo (sin que me lo tiren a la chorla).

  • Lenore

    Para cuando un dueto de Busta y Amy??

  • Es que el sample de Brandy y Monica en el “If I told you that” hacía maravillas. Que de samples adecuados el Georgito debe saber un rato, a la vista de otro temón como “Fast Love” y el “Forget me nots”.

    Y en cuanto a la Ri, ¿qué pasa, no ha vendido suficientes politonos que quiere tambien conquistar las paupérrimas ventas en Spain?

    P.S: ¿Podríais postear cifras de ventas patrias? Hace poco creo que lo hicisteis y es necesario “pa” saber como va la cosa… Que vale que el Dalma o Busta pueden estar de nºs 1, pero con unas ventas que pa que…

  • Merifronde

    Jeff Buckley y Elizabeth Fraser. All flowers in time. Ese sí que es de los buenos.

    Freddie y la Caballé molaban aunque parecieran Timón y Pumba.

  • arn

    Me uno a la reivindicación de “Barcelonaaaaaaa” aunque sí, ha quedado claro en el texto que no la defenestráis :)

  • me encantan los pro- Pet shop boys!

    :)

    me lo han quitado de la boca

  • marck

    que horror

  • Nardo

    Uf, menos mal que ya me había comprado el disco hace un tiempo. Ya tengo bastante con tener a Juanes en mi colección de discos por culpa de Nelly Furtado!!!

  • Gatete

    diossssss!

  • charlie

    AL PAREDÓN LOS DOS!!! Apestan ambos.

  • A los Pet Shop Boys, aparte de lo de Dusty SpringField, habría que hacerles un monumento por lo que hicieron con Liza Minnelly y el “Loosing my mind”.

    No se cómo lo hace pero todos los hits que componen para otros (Eight Wonder,Liza Minnelly…)suenan igual de bien cuando los cantan ellos.

  • Pingback: Colaboraciones vomitivas Vol.2 at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Varias referencias a la violencia en el single de Rihanna()

Send this to a friend