Sé pop y no mires con…

Por | 16 Abr 08, 13:14

cultura_pop.JPG Hoy mismo da comienzo la III edición de un festival “de barrio” pero, cada vez más, con la categoría de uno de los grandes, el Cultura POP. El año pasado tuvimos ocasión de disfrutarlo con Lucky Soul y este año el programa pinta tan bien que dan ganas de asomar las orejas por San Blas. Y es que no falta de nada: música, cine, moda, arte, actividades infantiles…

Entre los conciertos cabe destacar los de algunos de nuestros artistas favoritos como La Casa Azul, Grande Marlaska o TV Personalities. Los cinéfilos podrán disfrutar en pantalla grande de iconos pop del cine como ‘Planeta prohibido’, ‘Barbarella’ o ‘El increíble hombre menguante’ así como de la proyección de los cortos finalistas de concurso que por primera vez alberga el festival. Para los peques: taller de música, concierto rock para niños, exhibición de escarabajos y furgonetas Volkswagen y, para que vayan entiendiendo lo que es el frikismo pop, proyecciones de animación clásicas como Mazinger Z, Star Wars, Star Trek. Casi nada. Para los padres, potenciales o no, de futuros frikis están las mesas redondas, entre otras, ‘Series de TV y pop’, ‘Los festivales de música en España’ y -qué pena que a ésta no puedo ir- ‘Ser o no ser FREAK, ¡ésa es la cuestión!’. Los fetichistas del Dr. Frank’n’Further y su troupe que no se pierdan la performance del ‘Rocky Horror Picture Show’. Y las aves nocherniegas que quieran continuar la fiesta contarán con sesiones de DJs en el Low Club las madrugadas del viernes y el sábado. Además, exposición de pintura, desfile de moda sixties a cargo de Mary Chic, los puestos de artículos popis o algo tan fascinante como es el concepto “audioforum” que, a mi entender es un pinchamiento como los de toda la vida, pero en plan vespertino que queda como más cercano y guay, sobre todo si corren a cuenta de Guille Milkyway o Dan Tracy.

Lo mejor: la gratuidad del evento y que los niños tengan acceso a todo
Programa detallado: en su web

Etiquetas:
  • antoniop

    yo me voy a hacer unos pocos de cientos de kilómetros solo para ver a los tv personalities.
    ¿podeis dar mas datos del festival en si? del tipo “la bebida es cara, el sitio está a cubierto, se puede cenar por allí cerca, hace un frio de morirse”…

  • Seler

    El sitio está cubierto pero abierto, hay algún barecillo cerca para pedir un bocata (aunque esas noches estará petaísimo), y el frio que haga dependerá de la predicción meteorológica que haga Montes de Oca para esos días, pero yo recomiendo llevar algo de abrigo. En cuanto al precio de la bebida, no es demasiado caro, pero eso si, al menos el año pasado no se vendía ni una gota de alcohol, todo eran refrescos, agua, o cerveza sin… si, si, yo tampoco podía creerlo cuando llegué allí, pero tuvimos que aguantar hasta el final de los conciertos con una triste coca-cola en las manos; no se si este aspecto cambiará en esta edición 2008. Por todo lo demás, la verdad es que los organizadores se lo curran mucho, y es una iniciativa estupenda de la que ya podrían tomar nota en otras ciudades.

  • No, no venden nada de alcohol porque es un recinto público donde tienen acceso menores. Ésa es la razón, que por otro lado está bien.

  • johndoe

    Sería de agradecer en esa web algo más de información sobre todo lo kinder friendly, edades recomendadas y tal…

  • antoniop

    muchas gracias por la información, me voy haciendo una idea. Como no puedo beber alcohol, si no lo venden, casi que mejor para mi que me evito la tentación.

  • DamagedGoods

    Esperemos que el rumor no se confirme!

  • sí, al margen de no poder acompañar los conciertos con una cevecilla fresquita, el ambiente del festival es muy bueno, tiene ese espíritu de barrio tan poco común. ah! el auditorio parece una “Lay” gigante (la patata, sí)

  • antoniop

    DamagedGoods, ¿que rumor?

  • DamagedGoods

    El sábado me llegaron rumores de que Dan Tracey iba a hacer de las suyas una vez más y no iba a aparecer. Pero no me hagais mucho caso, tanto Elefant como CulturaPop mandaron ayer correos con el cartel completo.

  • antoniop

    eso lo estamos temiendo todos desde el dia que se anunció que venía. a mi ya me la ha hecho 2 veces, y no me extrañaría nada una tercera. por si acaso, intentaré contactar con el festival el viernes, pero de todas formas ¿hay un plan B en madrid para el sábado?

  • DamagedGoods

    Los Black Lips en Caracol, conciertazo seguro.

  • Ains! Me da a mí una rabia no poder ir a ver a los Black Lips! Menudo discazo el ‘Good Bad…’!!!

  • DamagedGoods

    Aclaro que no intento que cambie nadie de idea, lo de TV Personalities puede ser histórico. Pero las posibilidades de decepción para mí son demasiado altas.

  • Rusty James

    Como plan alternativo en el Nasti hay un cartelón:
    Los Punsetes Joe Crepúsculo (Tarántula) La estrella de David (Beef)

  • DamagedGoods

    Cierto, vaya noche de sábado. Tengo mono de Punsetes.

  • Badabum

    A mí Dan Treacy ya me la ha hecho una vez y también me han llegado rumores -parece que bastante fundados- de que lo hará una vez más. Lo del plan alternativo del Nasti dicen que va a ser la repera. Siempre se puede ir a los TV, que es gratis y si no aparecen, rapidito al Nasti.

Send this to a friend