Festival Wars: Episodio 39

Por | 17 Abr 08, 14:02

Y continúa la batalla entre los dos festivales de indie-pop más populares del verano en nuestro país. Acaban de confirmarse otro porrón de nuevas bandas para el FIB: además de los Raconteurs de Jack White y Brendan Benson, que son un peso pesado (aunque aquí no tengan el mismo éxito que en UK), se suman Nada Surf, el math-rock de Battles (su directo del pasado Primavera fue realmente espectacular) y el rock loco y vintage de los geniales Black Lips. Sobre Krakovia, The Glimmers y Danton Eeprom, no comment… Por otra parte, sigue sin saberse si Don Leonardo (Cohen) al final sí o no… Es rarillo eso de que ahora tengan que renegociar con el artista, ¿no? Eso sí, parece que se apuntan un tantillo añadiendo a Hot Chip para lo del Saturday Night Fiber.

¡Ting! Fin del primer round.

Contraataca el Summercase por su parte, anunciando una suculenta gira de presentación a cargo de (atención) The Magnetic Fields, los próximos días 22 y 23 de junio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Además, ofrecen importantes descuentos para el acceso a estos shows presentando el Abono del festival. Recordemos que recientemente sumaron a su cartel nombres del calado de Grinderman (que es don Nicolás Cueva, señora!), Los Planetas, Edwyn Collins o Mogwai tocando su ‘Young Team’ al completo.

¡Ting! Fin del segundo round.

… aguardaremos expectantes nuevas noticias de… ¡¡¡La Batalla De Los Festivales!!! (léase con voz profunda, a lo Constantino Romero, please)

  • Nardo

    ¡Una entrada sobre los Black Lips, ya! :-)

  • Estoy harta de los Festivales. A la porra con todos.
    … aunque al final he caído y me he comprado la entrada del sábado del PS. Y me veo claudicando con el sr. Cuevas…
    Argh

  • d.

    Yo estoy con Vyvyan: ¡a la porra todos! Y especialmente el Summercase, que parece que son los que han abierto hostilidades en el otrora pacífico panorama festivalero nacional.

  • Respecto a los Black Lips, y como decía en algún comment anterior, su ‘Good Bad Not Evil’ es un discazo, pero como es de finales de 2007 y la actualidad manda, se va quedando ahí, en un limbo… :-/

  • Gatete

    que vivan los conciertos pequeños en salas pequeñas con público pequeño

  • ….con público bajito, añadiría…

  • Kas

    A propósito de Black Lips, actuan este fin de semana en España y su disco se edita por estas fechas aquí (sí, con retraso), con lo que ahí tenéis el anzuelo de rabiosa actualidad para atreveros con la entrada.

  • Oh, the Black Lips. Los vi el verano pasado en el Siren Music Festival de Coney Island y son espectaculares en directo!!!!

  • Coño, había leído Black Kids…
    Eso si me molaría.

  • DamagedGoods

    Hay una forma de medir el éxito de un concierto de los Black Lips:

    1. Si está bien, el guitarra hace el numerito del gapo.
    2. Si está apoteósico, hace el numerito del pis.

    No cuento más.

Send this to a friend