Guille Milkyway en catalán

Por | 22 Abr 08, 15:12
guille_casco.jpg

Se dice, se comenta que TV3 celebrará su XXV aniversario con una canción con la que Telemadrid no lo celebraría nunca: una composición de Guille Milkyway de La Casa Azul. El tema está en catalán y un miembro de JNSP que ya lo ha oído lo ha descrito como “muy chulo”. Después de lo bien que le salió a Astrud lo de ‘És que sí’ o a Hidrogenesse lo de ‘Fuig llop fuig llop fuig’, estamos ansiosos por escuchar más canciones pop en esta hermosa lengua.

  • Justo la semana pasada lo entrevistaron en Silenci?, en el Canal 33. Ya puede ser, ya…

  • Una nueva canción de La Casa Azul siempre es motivo de alegría. Estoy deseando escucharla.

  • Kallahan

    Telemadrid usará el Chiki chiki, y de paso quedarán asombrados consigo mismos por su maravillosa elección

  • arn

    Estic ansiós per escoltar-la!

  • mazinger

    Pues en Canal Sur os podeis imaginar el tipo de canción que utilizarían. Os aseguro que no sería ni de Los Planetas, o Sr Chinarro, o Lori Meyers, o…

  • Elle

    Por mi como si compone en serbocroata, me va a encantar. Pero vamos, es mucho suponer que Telemadrid no lo haría nunca y TV3 lo hace siempre (usar buenas canciones para lo que sea, digo).

  • NeverSaidGoodbye

    Por favor Mazinger, no me seas cateto de pueblo… Oh! Dios mio, un moderno cantando en una televisión pública!, eso sólo puede suceder en una civilización más avanzada que en la que yo vivo! ….
    En fin, no sé si TV3 hubiese apostado igualmente por Guille si éste no llega a participar en la frikada de Eurovisión.

  • Asun

    No se que os da el kike este, pero es un verdadero tostón.

  • mazinger

    NeverSaidGoodbye, no sé si habrás visto alguna vez Canal Sur, pero lo que es su programación musical… En fin, si te gusta la copla y el flamenquito (que no el flamenco) estás de enhorabuena, porque es lo único que se oye en “la nuestra”. Además, yo no he dicho (ni pienso, ni he dejado traslucir en mis palabras) que la catalana sea una civilización más avanzada que en la que yo vivo. Solo que la programación musical de TV3 es bastante mejor que la de Canal Sur. Ah, y me gusta lo de cateto de pueblo.

  • Siempre se ha dicho que la TV3 es la BBC de aqui, digo de aqui porque prefiero que mi tele sea la TV3 que el C9.

    En ningun otro canal se emite por ejemplo, un Polonia…asi que igual si que es una civilacion mas avanzado, que se yo, a mi me da que si.

  • marck

    Evidentemente tv3, i especialmente c33 están en la vanguardia televisiva del país, apostando por nuevos formatos, de interés cultural muy a menudo y no solo entretenimiento. Una sociedad culturalmente tan avanzada como es la sociedad catalana es normal que tengan una televisión pública de tanta calidad, y con tanta sensatez, apostando por la creación, la información y la divulgación cultural. Es el reflejo de un país, que tanta rabia da a un sector español.

  • ramsay

    Llevo 7 años viviendo en Bcn y la verdad es que párrafos como el anterior me hacen dudar si la sociedad catalana es tan avanzada culturalmente como algunos se creen. Por favor, de vez en cuando hay que dejar de mirarse el ombligo.

    Va por delante que me gusta el c33.

  • Seve

    Jordi… En el país vasco sí que tenemos un Polonia… y desde hace ya unos años.
    Se llama “Vaya Semanita”, y es unas risas.

  • Marck

    Ramsay, no es que en Cataluña nos miremos el ombligo… pero es que si echas un vistazo al estado español, lo que encuentras no es muy esperanzador, por ejemplo, Murcia (que hermosa eres!), Extremadura… Sin comentarios. Y solo con eventos musicales como el Sónar o el Primavera Sound creo que ya esta casi todo dicho. Además por todo el mundo es sabido que Barcelona es la capital cultural del la europa del sud.

  • Keel

    Yo coincido plenamente con lo de Canal Sur, que van de andaluces progres y luego son los que más fomentan los estereotipos. Lo de “Se llama copla” no tiene nombre, aunque bueno, he de decir también que alguna vez han puesto a LCA en el programa musical de Canal 2 (ese que echan por la noche). Pero vaya, que en general siempre lo mismo, una pena con la calidad que sale de aquí…

  • ramsay

    Marck, la verdad es que no me tenía que haber metido en este jardín. Me arrepentí después después de haber enviado el post. Creo que las comparaciones son odiosas en general y que es bueno relativizar todo. Has puesto como el otro extremo a Murcia y el Lemon Pop a mí me da una envidia del carajo. Y lo mismo con el Microsonidos que han organizado este año:
    http://www.12ymedio.com/Microsonidos/MICROSONIDOS.htm

  • Marck

    Ramsay, evidentemente en todos los lugares y en todas las cosas hay excepciones… y yo que me alegro de que en determinadas zonas haya mayor movimiento cultural, y cada vez se programen más cosas, porqué se lo afortunado que soy de vivir en bcn y tener acceso a tanta oferta y pienso que si otros pueden disfrutarlo mejor que mejor. Pero está claro que Cataluña (así como Madrid), tiran del carro y de las tendéncias de lo que se cuece en globalizado planeta. Y por supuesto, en Cataluña hay cosas que no merecen la pena, muchas cosas a mejorar ( no solo en el aspecto socioeconomico y de infraestructuras), que por desgracia hay mucho neng suelto en estas contradas.

  • ¿Una sociedad culturalmente tan avanzada? Anda ya. Esta sociedad es la que ha producido y encumbrado al Chiki. Sí, sí, la CATALANA, los demás se subieron al carro luego. Y estoy hablando de la elite intelectual modernilla, pues la sociedad de a pie es tan paleta y vanidosa como la de cualquier suburbio de Bilbao o Toledo.
    ¿Qué es la cultura catalana moderna? Una traducción literal/copia muy pero que muy descarada de la francesa. Da igual que lo que venga de Francia sea pedante y vacío o brillante y sensacional, se lo fusila y se presenta como propio por el consenso mediático. Ja, aquella época del “diseño catalán”. Todo visto en París o Bruselas un año antes.
    ¿Qué talento consistente ha producido el cine catalán (en catalán) desde que somos cada vez más autónomos? Ninguno. ES PEOR QUE EL ESPAÑOL, que ya es decir. Y yo tengo que pagar los dos con mis impuestos.
    ¿Hablamos de música moderna catalana (en catalán)? Media docena de grupos decentes, poco más. Es lo único en lo que vamos a mejor, hace diez años eran uno o ninguno.
    PURA FACHADA, y escribo desde mi Barcelona nativa, mi hogar y eso sí, la mejor ciudad del mundo, pero que no se nos suba tanto a la cabeza.
    El resto de España es a veces mejor en algunas cosas, peor en otras, depende de la década, el lugar y los individuos implicados.
    TV3 estuvo muy bien los primeros años, en parte por tener responsables jóvenes muy brillantes y pocos funcionarios, material nuevo, etc. Todavía no está tan anquilosada como TVE, pero esa frescura se ha perdido totalmente, y su función inicial y muy legítima (y exitosa) de difusión del catalán se ha pervertido en una máquina implacable de adoctrinamiento político y moral.
    Ah, en Hungría y en Italia también sostienen que su cava es tan bueno o mejor que el champagne.
    No somos mejores que nadie, ni tan diferentes. Y ya no tiramos de ningún carro.

  • MariMorena

    Que un post sobre Guille Milkyway se convierta en un debate sobre Cataluña no deja de ser sorpredente.
    Respecto a la canción, pues cuando la escuchemos ya opinaremos sobre si es buena la apuesta o no, digo yo. De momento la iniciativa no deja de parecerme lo que ha dicho alguien por ahi, algo positivo, moderno, alternativo…. pues si, de acuerdo, pero cogidos un poco por los pelos todos los adjetivos anteriores debido a la reciente candidatura de Guille en Eurovisión.

    Para no ser menos y aportar mi granito de arena al tema principal de los comentarios: quizá algun dia me parezca lo normal, pero a dia de hoy me sigue rechinando lo de diferenciar España de Cataluña

  • mazinger

    Bien, Felipe. Me has ahorrado un post respuesta a Marck y, además, con mayor conocimiento de causa del que yo pudiera tener. Desde luego mi única intencion era comparar TV3 y Canal Sur desde el punto de vista de atención al pop (así, en general). Por cierto, Marck, ¿de verdad crees que BCN y MAD tiran del carro de las tendencias “de lo que se cuece en el globalizado planeta”? Y me llaman a mi cateto…

  • MrNatural

    Hombre Felipe! Tranquilo! No pasa nada… Pero me ha gustado tu comentario! Que divertido, me ha recordado a esto:

    It’s SHITE being Scottish! We’re the lowest of the low. The scum of the fucking Earth! The most wretched, miserable, servile, pathetic trash that was ever shat into civilization. Some hate the English. I don’t. They’re just wankers. We, on the other hand, are COLONIZED by wankers. Can’t even find a decent culture to be colonized BY. We’re ruled by effete assholes. It’s a SHITE state of affairs to be in, Tommy, and ALL the fresh air in the world won’t make any fucking difference!

    ;-)

  • chico__mancha

    Lo suyo sería que lo hiciesen Antonia Font (grupazooooooo!)

  • No creo que C33 o TV3 sean un “reflejo” de la sociedad. Porque entonces estarían todo el día con el fútbol, el cotilleo y el chiki chiki, en eso Cataluña es españolísima. Lo que sí es encomiable, sobre todo de C33 es hacer una tele pública pasando del mercado y los politonos, intentar ser vanguardista y a la vez entretenido. Y eso sí que es un “fet diferencial” en tanto que a día de hoy no hay una cadena pública similar en toda España. Y sí, hay un público (muy minoritario), porque no hay producción sin público. Pero bueno, no todo el monte es orégano. Así que de exquisitez, nada, la misma mierda a los dos lados del Ebro.

    Por otro lado, Felipe, creo que precisamente en los 80 Francia empezó a dejar de ser el referente “par excellence” de la cultura catalana (en los 70 sí que se copiaba descaradamente a “la france”, la “nova cançó” era una copia descarada de la chanson francesa, también los escritores copiaban descaradamente, la cultura catalana era como un apéndice de la francesa allende los pirineos). Desde entonces hay una generación de artistas e intelectuales que miran más a USA. Sin ir más lejos Quim Monzó, o muchos de los programas de la tele catalana (los buenos y los malos).

    Además siempre se termina exportando lo peor y lo más comercial, por ejemplo, los catalanes hemos acabado exportando lo peor de nuestra tele y radio al resto de España (Gestmusic, El Terrat, Sardà, Buenafuente…). No me parecen enblemas de exquisitez cultural, precisamente, aunque como entertainment, pues sí, dan el pego y generan audiencia.

    Por cierto Polònia es para echarse unas risas y nada más, pero bueno no me parece. Es humor tipo el terrat. Tampoco es que tenga pretensiones. En cambio qué recuerdos programas transgresores tipo Plàstic (que se hacía en la desconexión en catalán de la2, hoy prácticamente desaparida y que tenía programas buenísimos). Curioso que Tinet Rovira acabara dirigiendo OT… es para mear y no echar gota. Bueno, el tipo se habrá forrado.

    De todos modos una cosa es la cultura española y otra la sociedad española, una cosa es la cultura catalana y otra la sociedad catalana… ¿Desde cuándo la cultura es un fiel reflejo de la sociedad? Quiero decir me puede parecer interesantísima determinada creación cultural de determinado sitio, pero esa misma sociedad te puede horrorizar como conjunto. Es lo que a muchos europeos nos pasa con USA.

    Claro que el meollo de la cuestión es lo que consideres por “cultura”.

    Eso sí, estoy contigo que el cine catalán es una mierda pinchada en un palo. Pero es que todos los que quieren hacer cine (y cuando digo todos son TODOS, menos Ventura Pons) se tienen que ir a Madrid, porque la industria del cine está allí. Bueno, en realidad la cultura catalana si se conoce y tiene notoriedad es porque al final la mayoría de actores, presentadores, guionistas… dan el salto a Madrid para poder comer, con idependencia de adscripciones identitarias, más que nada porque hay que comer y el mercado grande del audiovisual está en Madrid.

    Lo que nunca he entendido es por qué Hidrogenesse hacen siempre alguna canción o versión en catalán. ¿Tendrán una cuota en catalán para tener más notoriedad en los medios locales? ¿lo harán para dar una nota exótica? ¿simplemente lo han hecho porque sí? Quiero decir… tuve ocasión de atender a Carlos en la biblioteca donde antes trabajaba y me dio la impresión que no dominaba demasiado el catalán, más que nada porque le solté espontáneamente, sin pensar, una frase en catalán y me contestó en castellano. Normalmente, en Barna, la costumbre social es que si tienes fluidez contestas en el mismo idioma en que te han preguntado, con idependencia de tu ideología o de tu idioma materno (lo normal es iniciar la conversación en tu idioma materno y que el otro se adapte a ti, sobre todo si va a ser una conversación corta de dos frases). Hasta Manolo de Astrud, que es de Cádiz, te responde en catalán si le preguntas en esa lengua. Claro que me parece muy bien que Carlos cante las canciones en los idiomas que le de la gana y por los motivos que quiera, tenga más o menos fluidez. Además lo de la versión de Morrissey en catalán es insuperable por lo surrealista e inesperado y en castellano no hubiera tenido tanta gracia. Además igual le doy demasiada importancia, ese día Carlos me contestó en castellano y otro me podía haber contestado en catalán. Pero bueno, me dio que pensar sobre el hecho que Hidrogenesse tengan alguna canción en catalán.

    Uno de los defectos de los programas de TV3 es que no tienen ningún problema ni manía para sacarte a artistas superventas comerciales en castellano (la audiencia es la audiencia), pero de la cuota indie, ya de por sí restringida, pues favorecen más a los artistas en catalán. Supongo que parten de la base que los artistas “indies” que se expresan en castellano tienen el apoyo de medios nacionales (muchos de esos medios que se encargan de dar publicidad al indie español tienen sede en Barcelona, por cierto, pienso en Rockdelux, etc.) y entonces optan dan discriminación positiva al indie en catalán. Para entendernos, C33 y TV3 favorecen a Antònia Font, por ejemplo, frente a Astrud. Supongo que piensan que los segundos son igual de buenos pero tienen más revistas, festivales y televisiones para promocionerse.

    Ay, perdón por tanto rollo y tanto off-topic.

  • salava

    La Barcelona de hoy es tan europea, tan avanzada y tan aburrida como Berna. Se dice mucho por ahí que allí la gente se lo pasa muy bien… cuando hay una cámara de fotos.

    Desde mi experiencia de prolífico visitante provinciano de ambas capitales españolas durante años, la diferencia que le sacó Barcelona a Madrid en los 90, la ha perdido con creces y creo que es por culpa de encorsertarse tanto y querer ser tan diferente y avanzada en lugar de vivir un poco pensando más en el fondo que en la forma. Mientras Madrid hierve, Barcelona te duerme. Al menos a mí.

    Ah, y lo de Guille pues me parece genial. La noticia supongo que es que hace una sintonía de una televisión pública y no que la canta en catalán ¿no? Lo segundo sería un enfoque tan pueblerino como que Dover cante en inglés, creo yo.

  • humbert

    A Felipe parece sorprenderle que haya gente que considere TV3/C33 como la mejor televisión de España , algo que es opinable y además posible. A mí me lo parece. Difícilmente tengo por la noche una mejor opción si deseo ver televisión, donde para mí el idioma no tiene nada que ver ya que soy perfectamente bilingüe. Y digo que es posible y no tan difícil, ya que en España hay , digamos 8 o 10 televisiones relevantes ¿no?. Ser el mejor de 8 tampoco es algo imposible. Pues , digo, me hace gracia que eso le sorprenda o lo considere un signo de prepotencia y luego va y dice tranquilamente que Barcelona es la mejor ciudad DEL MUNDO y se queda tan tranquilo. Pues chico, de ciudades en el mundo hay miles. Yo las teles españolas las conozco y opino . No sé cuantas ciudades conocerás para decir eso.

  • a felipe

    a Felipe le digo, que cuando quiero ver algo decente en Televisión pongo TV3, y no las otras cadenas que ademas el tipejo se atreve a decir que son más modernas. Si decimos que Barcelona es la capital cultural de España y parte del extranjero es porque A LA VISTA ESTÁ. No claro, yo cuando quiero ver modernidad y elegancia es que me pongo tele Murcia.. no te digo. No se proque os cuesta tanto reconocerlo. El chiki chiki es la broma de progarma de televisión hehco para las masas , osea para nengs.

  • Met

    La televisión pública de Extremadura comenzó sus emisiones el 1 de diciembre de 2005. Lo primero que se pudo escuchar en las casas extremeñas fue música de Doves ilustrando un vídeo de la cadena.

    Desde entonces se han emitido tanto en Canal Extremadura como en su canal satélite conciertos de Sidonie, La Buena Vida, Clovis, Sr. Chinarro, Humbert Humber, Tachenko, Bloomington, Niños Mutantes, The Gift, La Casa Azul, Second, The Sunday Drivers, Tarik y la Fábrica de Colores, El Alpinista, La Costa Brava, Grupo Expertos Solynieve, Plastica, Lori Meyers, Deluxe, Los Planetas, La Habitación Roja y Triángulo de Amor Bizarro de las dos últimas ediciones del festival Contempopranea, que tuvo además una cobertura especial en programas musicales y culturales de este canal.

    Se ha emitido un programa, “La sala eléctrica”, en horario “prime time” que consistía en una hora de música en directo y entrevista a músicos, gran parte de los cuales eran grupos de música independiente de la región: Cajón Desastre, Pequeño Tio, Hipo,…

    Aproximadamente un 70% de los videoclips que se emiten son “indies”.

    La radio pública autonómica emite un programa diario de 1 hora de duración de música pop independiente nacional e internacional y Juan de Pablos tiene un espacio semanal.

    No es un canal temático, ni snob y se pretende responder al gusto de la sociedad. El problema es que en muchos medios se han ignorado los gustos no mayoritarios. Obviamente trabajo aquí, obviamente me gusta el pop y me joden las opiniones cuando se emiten desde el desconocimiento y abundan en el tópico más sobado.

    Gracias

  • Bravo Met! Por qué nadie sube todos esos conciertos a Youtube? La misma TV debería hacerlo a lo TVE.

  • Bueno, ya veo que algunos me han entendido mejor

  • Lo siento, en el mensaje de antes se me ha disparado la tecla. Quería decir que algunos me han entendido mejor o me he explicado mejor para ellos, da igual. Humbert, si ya sabes que a pesar de todo yo también pienso que TV3 ha sido la muchísimo mejor (y puede que lo siga siendo, no lo sé porque apenas la veo ya, me puse cable y sólo tengo tiempo para series), pero en el otro hilo en el que discutimos esto anteponía mi disclaimer de no catalanista precisamente porque no creo que sea el reflejo de una “sociedad culturalmente tan avanzada”, sino la potra de unos individuos geniales que coinciden en un nuevo medio no anquilosado. TVE y Radio Nacional también tuvieron su gran momento en la época de la nueva ola porque también coincidieron unos individuos geniales que produjeron sinergías en abundancia, y eso NO era tampoco el reflejo de una sociedad culturalmente avanzada sino en buena parte que algunos periodistas y miembros de grupo se conocían de estudiar en el Liceo Francés.
    Rafel, que Hidrogenesse hagan bastantes canciones en catalán es simplemente porque pueden y les apetece, aparte de ser su lengua materna, y es el caso de Guille ahora: puede y le apetece. No se le debería dar ninguna importancia. Para mí la única noticia es que gracias a Hidrogenesse, Antònia Font y Glissando, por citar a bote pronto, por fin se hacen cosas interesantes y sin intencionalidad política ni recaudatoria en catalán.

  • Bueno, más allá de si TV3 apoya más a Antònia Font (que no son catalanes) que a Astrud (que promocionaron su Tú No Existes hasta en el programa de literatura del C33), la versión del tema Viaje A Los Sueños Polares de LCA la usó TV3 para una sección de su Telenotícies hará un par de veranos.

  • Ah, me olvidaba, MrNatural:
    Si no te he entendido mal, a mí con la monserga del autoodio y la ocupación no me pillas. Yo soy partidario de que cada cual sea responsable de sí mismo para lo bueno y para lo malo, lo de culpar a otros es… bueno, no quiero ofender.

  • salava

    Lo que comenta Met de la tele de Extremadura me ha recordado que en Punt 2 (Comunidad Valenciana) llevan años emitiendo casi todos los conciertos del FIB (un par de ellos por semana). Y nos los traducen al valenciano ni nada :D

    No sé si se los pasan a algún otro canal, pero son fáciles de encontrar por la red. Hay muchos aquí:

    http://www.purelivegigs.com/forums/search.php?searchid=377209

  • La que se ha montado, madre de Dios. Qué discusión más trasnochada, de todos modos. Discutir si la modernidad y las sociedades avanzadas (¿qué es una sociedad avanzada?) están en Madrid, Barcelona, La Coruña o San Perindango de los Cogostrillos de Arriba me pareca una memez absoluta. Términos como “la vanguardia” estaba fenomenal utilizarlos en el siglo XIX, pero lo que es ahora, en un mundo global de autopistas de la información, pues mira, no.

    Referencias culturales hay en todos los sitios. En unos más que en otros, básicamente dependiendo de su cantidad de población, no de una supuesta avant-garde que yo ni veo ni siento. Yo creo que de esto siempre hay escasez, ya estés viviendo en Madrid, Barcelona o en cualquier otro sitio.

    Es verdad que hay canales de TV autonómicos más casposos que otros. En sus tiempos (y he dicho en sus tiempos) la Otra de Telemadrid tenía programas muy decentes. Ahora ya han ido desapareciendo, aunque de vez en cuando te encuentras alguna joyita. Lo que pasa es que cada vez se prima más la rentabilidad y menos el servicio público, porque se ve todo desde un prisma de liberalismo extremo, de que esto tiene que dar beneficios sí o sí, y de lo contrario, pues también. No creo que tenga nada que ver con las poblaciones, ni nada de nada. Yo personalmente, que me encanta Barcelona, he visto allí un regulerismo por las calles que poco tenía que ver con la vanguardia esa que se nos quiere vender. Pero vamos, que lo he visto igual en Madrid e incluso en Toledo. Y mira, pues no pasa nada. Hay de todo en todos lados.

    Cuatro también utilizó una sintonía de Milkyway en una serie. Son por eso requetemodernos y trasgresore? I don’t really think so.

  • humbert

    Yo no he dicho nada de sociedades culturalmente avanzadas , sino que TV3/C33 es la mejor televisión de España, según mi punto de vista, y no sólo por emitir videos indies, jaja, sino por los programas de investigación, por multitud de programas del 33 hechos con poco presupuesto y excelente resultado, por la ausencia de programas basura “del corazón”, por los informativos, por los debates, por los programas de humor, por las carátulas, las sintonías, los programas infantiles, por las entrevistas,las películas, por los reportajes, etc….
    Incluso te diría que BTV tambien está muy bien, pero es otro nivel, para empezar, presupuestario. No he visto nunca la televisión de Extremadura y no entiendo porqué en la tan cacareada España Plural no podemos ver todas las televisiones autonómicas desde todas partes.
    El que ha dicho que la nova cançó imitaba la chanson está totalmente en lo cierto, pero en lo del diseño de los 80 has metido la pata. Los estudios y proyectos barceloneses (y esos sí fueron unos cuantos geniales) se llenaban de parisinos que venían a ver lo que se cocía aquí. De Bruselas no tengo referencias, pero los auténticos referentes estaban en los países nórdicos y Alemania.
    Sí que Radio3 fue un referente que va a menos, y sí que es verdad que había y sigue habiendo programas geniales . Pero tambien es cierto que algunos de ellos, que en aquel momento eran los generadores de opinión de la modernidad, encumbraron por su relación con determinadas discográficas a grupos que daban pena y que todavía arrastran su falta de talento, técnica, creatividad, afinación y buen gusto con la poquísima adrenalina que les queda de la época “gloriosa” ¿no?
    Cierto lo de los grupos en catalán . Yo tampoco salvaría más de media docena. El mismo número aproximadamente de grupos catalanes que cantan en castellano o inglés.
    Yo no sé cuanto champagne ha bebido Felipe, pero lo que no vale es comparar botellas de champagne de 45 euros con botellas de cava de 7. Gástate 30 euros en una de cada (que las hay) y compara. Y no hablo sólo de cava catalán, que lo hay buenísismo tambien en Aragón , por ejemplo. El “espumanti” italiano es terrorífico y el cava húngaro no lo conozco.
    ¿Y Genís no es de Lleida? No veo que tiene de raro que hagan temas en catalán. El otro no sé de donde es.
    Y acabo, lo de Barcelona como mejor ciudad DEL MUNDO, ¿tan claro lo tienes?

  • JNSP – “estamos ansiosos por escuchar más canciones pop en esta hermosa lengua.” Pues os sugiero ir escuchando los dos últimos de ELS PETS

    MARI MORENA – Y, ¿por qué ibas a acostumbrarte?

    MAZINGER – A mí me gusta la programación de Canal 2, las películas sin cortes, los ciclos de Cary Grant, Marilyn, Bond… Y el telediario de la noche, que es como Las Noticias de La 2 pero sin tantas pretensiones ni tanta ceja levantada. Cuando quiero paz, pongo Canal Sur. No hay un Buenafuente, pero… ;)

  • jm

    eso, eso y JNSP anuncia el chiki,chiki, que yo lo he visto, vais a ir todos al infierno indie de cabeza… que sepais que Risto os va a hacer un comentario en el próximo OT, anatemas, modernos… vanguardistas!!!

  • Humbert, no eras tú el de la “sociedad cultural avanzada”, sino Marck, cuyo primer post era exactamente por lo que yo no quería que me tomaran al defender TV3 en el otro hilo.
    En cuanto al diseño, yo creo que mucho de aquí se lo vi primero a Philip Starck y estuve en el Café Costes en el 84 y en el 85 había tropecientas imitaciones en Barcelona, bastante afortunadas, eso no lo voy a negar. Aquí quito la mano del fuego porque el diseño no es mi fuerte y podrías tener algo o toda la razón.

    Recuerdo en el 85 que vino un grupo de ballet moderno creo que holandés llamado Rosas Danst Rosas (o quizá era el nombre del espectáculo) al festival de teatro de Sitges. Pocos meses después había compañías de ballet como setas, todas haciendo coreografías en batería con movimientos violentos, qué casualidad, como los de las rosas.

    Los actores de aquí se tienen que ir a Madrid a actuar en teleseries porque esta “sociedad culturalmente tan avanzada” pasa de ir a ver sus aburridos monólogos o diálogos de mal rollo a precio de compañía completa. El único público que tienen son otros actores y los políticos que les subvencionan, causa de que los mejores asientos suelan estar vacíos, pues se quedan las invitas y luego no van. No hace falta que insista en la relación subordinada entre “nuestros” “creadores” teatrales y las tendencias del otro lado de los Piris.
    Y ojo, que no digo que en Madrid, Murcia o Bilbao los artistas no sean igual de copistas, cazasubvenciones y/o fatuos, o todo lo contrario. A mí lo que me ofende es que se pretenda una superioridad cultural y que encima emane de la sociedad. El arte que innova y que queda siempre es fruto de individuos que salen adelante A PESAR de su entorno social. A Gaudí los primeros encargos se los hicieron en León, Astorga y Santander y a los Beatles, la mayoría de sus paisanos lo que querían era cortarles el pelo… hasta que se hicieron famosos y se podía fardar de paisanaje.

    A mí me gusta un poco el champagne y nada el cava, pero tampoco tengo un gran paladar. Como en el caso de TV3, estoy seguro de que algunos de nuestros cavas son de calidad superior y seguramente muy superior a los astis y spumantes (lo italiano tiene “mucha espuma” en general) y a los Törleys húngaros. Yo no los he probado, porque si no me gusta el cava, ¿para qué castigarme? Sin embargo, en mis viajes he constatado que ellos creen EXACTAMENTE LO MISMO de sus espumosos, y desconocen o desprecian que haya competidores de altura en algún otro lugar, igual que aquí desconocemos y/o despreciamos de antemano sus patéticos intentos de imitar el champagne. Llevar cava catalán como regalo fuera de España, por mucha pasta e ilusión que te hayas dejado en la botella, te puede resultar en una sonrisa conmiserativa mientras dicen “aquí también tenemos de esto”.

    Si algún día encuentro una ciudad mejor que Barcelona, lo admitiré públicamente. Tampoco te enfades, es un tema muy subjetivo, pero yo no puedo evitar medir a las otras con ese rasero, las demás son demasiado grandes, demasiado pequeñas, demasiado cosmopolito-guays, demasiado provincianas o paletorras, demasiado rápidas o demasiado aburridas, yo no cambio Barcelona por nada del mundo.

    Sé que soy un poco contradictorio y lo asumo. Pero en todo caso agradezco que esta discusión se esté manejando con argumentos por parte de todos.

  • humbert

    En Barcelona ya no hay nadie como tú.

  • A mi me gusta La Otra, Fly Music y el Pressing Catch… soy culturalmente tan avanzado!!!

  • pitillos_y_victorias

    Barcelona gafapasta

  • arn

    oye… ¿y si hablamos de la canción en sí? Ya se puede escuchar en la web de TV3:
    http://www.tv3.cat/concurs25/canco.html

    Vull saber-ho tot de tuuuuuuuu….

  • iwashell

    De verdad que no me lo creo. Hace días que “Vull saber-ho tot de tu” se puede escuchar y nadie comenta nada. ¿Dónde están los fans de Guille?

    He hecho un mp3 de la canción. Soy torpe para estas cosas, supongo que se puede hacer mucho mejor. A ver si alguien se anima. De momento tenéis esto:

    http://rapidshare.com/files/116648666/Vull_saber-ho_tot_de_tu.mp3.html

    Buscando la letra en Google llegué al blog de un fan que la había transcrito. Curiosamente es el blog de arn, el chico que comentó justo antes que yo :-) Pinchando en su nick podéis leerla.

    Y por último, por si alguien no lo vio, aquí está la entrevista y la preciosa versión acústica de “La Revolución Sexual” que pusieron el domingo en “No disparen al pianista” de La 2. Es una pena que no emitieran “Una cosa o dos” y “C’est fini”, y dedicaran el programa a Dover…

    http://www.youtube.com/watch?v=pX4bEYmMdqc
    http://www.youtube.com/watch?v=INTPKkbT2cM

  • A mí se me había pasado totalmente este comentario. No sé si es que me pilló en mal momento y se me pasó, pero me-en-can-ta. Lo peor es que algún capullo en mi trabajo se ha estado bajando cosas del Rapidshare y ahora no me deja descargarla :( A que voy y desconecto el router con un torno?

  • Oye, pues el mp3 suena muy bien, muchas gracias!!!

  • ramsay

    Pues yo tampoco la había escuchado todavía. ¡¡Muchas gracias por el mp3!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Vull saber-ho tot de tu()

  • arn

    tb en mi curro se acaban de descargar algo en el rapidshare y no puedo bajármelaaaaaa, q rabia!

  • He subido la canción a imeem, ya que para bajarse la canción no hace falta nada y te la puedes bajar cuantas veces quieras, aquí os dejo el enlace:
    http://www.imeem.com/people/i8IKWgG/music/pGisrRs0/la_casa_azul_vull_saberho_tot_de_tu/

    Y también lo he puesto para que se pueda bajar desde el emule, así que quien quiera ya sabe ;P

    Saludos a todos!

  • sonia

    Os la podeis descargar de Emule se oye muy bien es una canción super guay.

Playlist del mes

Send this to a friend