Diez razones para no ver ‘Elegy’

Por | 24 Abr 08, 10:14

elegy.jpg

1.-Por la total falta de química entre en Ben Kingsley y Penélope Cruz. Su relación deja de interesar al espectador desde que el personaje de Pe entra en clase de Kingsley. Y esto pasa casi al principio de la película…

2.-Porque no es una película de Coixet. Te puede gustar o la puedes odiar, pero por lo menos antes esta directora tenía un estilo que la definía. Bueno, miento. Sí que hay algo de la marca Coixet: un diálogo en torno a la menstruación entre Pe y Ben que sólo se salvaría si apareciera Silke enseñando lo que tiene dentro de su bolso. Ah, y la pretensión. De eso no se libra ni con los americanos encima.

3.-Por la pesadísima banda sonora. A ver, no es que esté mal elegida, pero cuando el puto piano no deja de sonar a lo largo de todo el metraje, el único sentimiento posible en tu cabeza es el odio. Mucho odio. Isabel, ¿a qué huele el silencio?

4.-Por la borde de Penélope. En la rueda de prensa que dio para presentar la película me dieron ganas de repetirle una frase que decía en ‘Todo sobre mi madre’: Penélope, como actriz eres maravillosa, pero como persona, estás muy equivocada.

5.-Por ese final de culebrón televisivo. Si cambias el de la novela, por lo menos hazlo por uno decente. Y no, esta vez no me haces llorar. Lo intentas con todas tus ganas, Coixet, pero ya no me la cuelas más.

6.- Por lo desaprovechada que está la relación entre los personajes de Kingsley y Dennis Hopper. ¡Se merecen un spin-off ya! De la estelar y anodina aparición de Debbie Harry mejor ni hablo. ¡Coño, que es Blondie! Ya que sale poco, por lo menos que te cante algo en los títulos de crédito o algo, ¿no?

7.-Por conseguir que las tetas de Penélope ya ni nos sorprendan. Eso sí, operadas, lo que se dice operadas, no están. Todo hay que decirlo.

8.-Porque hace una semana que la vi y se me ha olvidado casi todo lo que pasaba. Y yo no porque fui gratis –gajes del oficio-, pero si pagas para vivir una experiencia olvidable, mejor gástate el dinero en pagar para entrar un viernes en el Morocco o ahorra para un viaje a Roma en agosto.

9.-Porque fue el estreno más taquillero de la semana pasada. Ya sé que no es razón, pero a mucha gente esto le puede tirar para atrás. Para otro sector, decir que Zapatero fue al estreno también puede ser una razón convincente.

10.-Porque lo digo yo y para mí, que me conozco, es bastante motivo.

  • … aún no la he visto… pero despues de la decepción de “la vida secreta de las palabras” (mucha estética pero el guión era maaaalo, maaaalo…), sabiendo que sale la petarda de Pe y con lo que has escrito… la verdad es que hay pocas posibilidades de que pague por ella …

    ojo! eso no quiere decir que no la vea ;)

  • arn

    Pues fui a verla a yer pensando que me gustaría y no empezó del todo mal pero se me acabó haciendo pesadíssssssssssssima. Y eso que con La vida secreta… y Mi vida sin mí lloré. Y en esta, ni por asomo. Con este detalle ya me basta para saber del cierto que no me ha gustado nada.

  • Pues no estoy nada de acuerdo con las razones, a mi me gusto, no es incréible pero tampoco hay diez razones para no verla.

  • ancaderana

    Pues yo no he ido a verla…
    he leido sólo tu primera razón (no quiero leer más todavía)
    pero…. ¿qué hombre tiene / ha tenido / o tendrá química con esta mujer?

  • MrNatural

    Como que “Penélope, como actriz eres maravillosa…?”
    Vale que la frase es bonita y que es una citacion, pero yo hubierapuesto algo asi como Penélope, como actriz eres muy equivocada, pero como persona, estás muy equivocada…
    Se salva en una o dos pelis y incluso asi, porque no tiene mucho que hacer, pero sino…!??

  • Nardo

    ¿Hay alguna actriz que os guste? :D

  • Me encanta el décimo motivo, de verdad.

  • bizcochín

    “Por la borde de Penélope”. Y tampoco vayamos a ver pelis de Allen o Polanski porque son unos pedófilos. Ni de Godard, que es comunista.
    De verdad…

  • mazinger

    Piscu, ¿te gustaron las otras pelis de la Coixet? Es que me da la impresión de que no la tragasy de que la crítica está más hecha con las tripas que con la cabeza. Este post no va con mala intención, ¿eh? ;-)

  • TB97

    Este texto destila odio a mi Pene.

  • A mi de la coixet me flipó Cosas que nunca te dije.
    Después de esa, todo a ido a peor.
    Porque no pillaron a Marujita Diaz para hacer de colegiala? vaya telita…

  • Nardo

    Qué gracia lo de “este texto destila odio a mi Pene”, jajaja.

    Bizcochín, no es por abrir una polémica pero… lo de comparar la pedofilia con el comunismo te ha quedado un poco raro, cuando menos…

  • pepa

    A mi me emocionó más la final de Tienes Talento que la peli entera, que quieres que te diga. Porque se hace un rollamen insoportable desde que rompen la Pe y el Ben (y eso es como hacia la mitad de la pinicula).

    ¿era necesario destrozar el libro?

  • MariMorena

    Debo ser la única persona en el mundo, o mejor dicho en España a la que le gusta Penélope. Hablando con mi padre el otro dia se me ocurrió decir que para mí se había convertido en la mejor acrtiz española del momento y casi me come con patatas. Sí, ya sé que es mucho decir, que tiene un registro muy limitado y que hay algunas que el dan un par de vueltas y media, reconozco que fué un poco la exaltación del momento. Pero de verdad, papeles como el de Ramona en Volver, el de jamona en Jamón, jamón, y por supuesto el de Consuela en Elegy, hacen que la tenga que tener, por razones, en un pequeño pedestal.

  • kallahan

    Que no sea una actriz con un numero ilimitado de registros y que con su sola mirada no fulmine al de enfrente no quiere decir que no sea hoy por hoy una de las grandes. Scarlett Johanson tampoco es la diosa de la interpretación, pero tiene gracia (scoop) y resulta muy muy femenina (las hermanas bolena). No tenéis ganas de verlas juntas en la película del injustamente maltratado título Vicky Cristina Barcelona?!!

  • no compgendo

    Seguramente dentro de unos años estará de moda que te guste Penélope Cruz. Parece que o nos gusta a todos o a ninguno. Viva la personalidad!!

  • Badabum

    A mí Isabel Coixet ma parece que está más sobrevalorada, si cabe, que Najwa Nimri. Flipa.

  • Yo no tenía pensado verla, pero después de leer esto me habeis convencido completamente.

  • Xabi

    Pongo un extracto de la crítica (?) de la peli que leí en otra web. Me descojonaba…

    “(…) En fin, todo muy Coixet, personajes tristes, casas tristes, ropas tristes, colores tristes, perros tristes, tetas tristes, nubes tristes, coches tristes, cubanos tristes, arena de playa triste, olas de mar tristes, sol triste, huellas en la arena de la playa tristes, desayunos tristes, matrimonios tristes, fiestas tristes, tampones tristes, sujetadores tristes…”

    Yo con la doble de Antony tengo una relación amor-odio. Estoy deseando ver sus pelis, una vez que lo hago y durante dicho proceso no lo paso mal -incluso me distraen- y pasado un tiempo las voy cogiendo una manía tremenda. Y no me pasa con ningún otro director…

  • MariMorena, no eres la única a la que Penélope le parece una excelente actriz. Que en general queda mejor decir que no lo es también es un hecho.

  • kallahan

    tenéis razón todos

  • interinoasesino

    VAMOS A FUNDAR EL CLUB SUPERANTIPENELOPE, pero estoy SUPERAFAVOR de la Coixet, aunque creo que esta no voy a pagar por verla…

  • jose

    Lo único que conseguís con críticas como estas es demostrar, una vez más, que sois todavía mucho más mamarratxas de lo que imaginaba.

    Estoy de pseudointelectualoides como vosotr@s hasta las orejas. Jodid@s porque no tuvísteis entrevista con ella? Qué se le va a hacer!! Igual es que sois unos gacetilleros de cuarta.

    PD: Yo sí que tuve entrevista… Ah! Y también la tengo en Cannes. Nos vemos allí?? No creo… seguro que es un festivalucho cualquiera para mentes tan priviliegiadas como las vuestras.

    AB-SUR-DAS

  • Jo Jose, ¡qué suerte entrevistar a Pe! Me muero de envidia….

  • Querido Jose:

    Pásatelo muy bien en Cannes y disfruta de Penélope, de Lucas, de Harrison Ford y de todos los demás… Todos tuyos. Y tranquilo, que de jodidos nada de nada, ¿eh? Los festivales -excepto para los que nunca han ido y que suelen pasárselo bien hasta el primer madrugón, es decir, el segundo día de estancia- son un marrón de trabajo bastante alejado de la vida de playa y cervezas con la que, en teoría, nos quieres dar envidia. Coincido en que hay que cubrir alguno una vez en la vida, pero más cansa. Así que pásalo muy bien, de verdad, pero no caigas en el error de creerte un privilegiado por acudir a Cannes. Queda muy paleto, perdón, pseudointelectual, presumir de un trabajo que hoy, tú me lo demuestras y yo te lo demuestro a ti, lo hace cualquiera.

    Y por cierto, hablar con la Penélope de hace un año merecía la pena (sí, aquí alguien más que tú la ha podido entrevistar alguna vez, qué cosas) pero con la de ahora, para eso mejor quedarse en casa. Dentro de otro año, si sigue bajo la influencia de Bardém, ya se verá como evoluciona.

    Ah, y que a mi también me parece una excelente actriz. Por si acaso.

  • Phil

    Pues yo acabo de descubrir “jenesaispop” (as always gracias Mister Google…)

    Y en buen francés me ha hecho gracia ya el nombre..

    Pero es que entre los blogeros y los “opinioneros” varios.. Que bien me lo paso.. De verdad.. Genial.

    Por lo demás, la Peli no iré a verla. Parece que lo más interesante por lo que contais, salio ya hace unos días en el brítanico (y cultural) diario The Sun..

    Buenas noches y a seguir orientandonos tan bien!

  • Pablo

    Creo sinceramente que el segundo motivo, que aportas para no verla… es precisamente lo contrario.
    Si a algo “apesta” cada uno de los fotogramas de “Elegy”, es precisamente al estilo Coixet.
    Nadie puede decir después de verla que la directora haya cambiado en esta producción.

    Un saludo

  • humbert

    ” kallahan
    24 de April, 2008 a las 6:07 pm

    tenéis razón todos ”

    (de los mejores comentarios de la historia, opino)

  • chico__mancha

    Sólo falta que en la BSO sonase la Casa Azul, y ya teníamos la “polémica total” :D

  • redul

    Anda JOSE que ya te vale, eso tuyo se llama actitud ANDRÉS BURGUERA el hijo de pajares. No creía que a alguien le importara tan poco quedar tan mal. que ridícula tu intervención en este blog joselito. Espero que en el festival ese quedes mejor(si vieras lo poco que le importa a la gente un festival te daría un infarto, anda que tú tienes el éxito de madonna y nos echas a todos del mundo, que ridi el Jose, que choni)

  • Warp

    Es una película floja, nada más. Pero como es de Coixet, rodando en USA y demás, parece que tendría que ser la hostia, y no.

    A mí me parecía Woody Allen cuando rueda dramas. Todo superneoyorquino, pero la verdad, la historia del “envejecimiento” del protagonista me la trae al pairo. Se hace larga y pesada, no aprovecha los personajes, ni mucho menos su interacción. Sólo con el hijo y Dennis Hooper, y poco más.

    El rollo “Los médicos destrozarán mi cuerpo, hazme fotos, tú que eres tan cool que tienes una Leica (cara del copón) y cuarto oscuro en casa, un apartamento con un parqué carísimo y con muebles de mucho estilo (y unas ventanas a prueba de inundaciones), que me enseñas arte español y que estás en una fase tan superexistencialista de tu vida, para que tengamos una escena de sofá”.

    A mi lo que me parece es que el personaje de Kingsley es un maldito egoísta incapaz de hacer nada por nadie, se dedica a su propio hedonismo y al final se arrepiente un poco (no mucho) en la absurda escena del squash donde tira la pelota… (absurda porque ¿para qué va a jugar solo?)

    Penélope va mejorando, y no está tan mal. Cuando tiene un buen director crece.

    Hay buenos actores, hay poca química, en la cama los dos parecen cadáveres congwelados.

    ¿Dónde está la emoción de Mi vida sin mí, que es la mejor que ha rodado (y a este paso, que rodará)?

  • “un diálogo en torno a la menstruación entre Pe y Ben que sólo se salvaría si apareciera Silke enseñando lo que tiene dentro de su bolso”

    Jajaja, chapeau!

  • Badabum

    La Verdad, Jose, es que en cuanto has abierto la boca, ha subuido el pan. Eres un snob de pueblo, que es de lo peorcito que se puede ser en esta vida.

  • A mí es que la Pe y la Coixet, ya de hace años, pero muchos años, que me producen una urticaria superaguda. Así que juntas puedo entrar en estado de shock.
    Mi médico no me lo permite. Menos mal.

  • re

    A mí me gustó mucho. La razón que doy para ir a verla es una que vale por diez: es una película que se nota que está hecha con sentimiento, sospecho que la directora se identificó con el libro. Tratar el tema de la soledad no es nada fácil y el tema de la vejez mucho menos. Y a mi modo de ver Penélope está irreconocible. De lo mejor en lo que llevamos de año.

  • La que está equivocada es la que ha escrito esta crítica. ¡No te has entereado de nada!

  • Ilde!

    A mí sí que me ha gustado aunque estoy de acuerdo en algunos puntos de la crítica: las tetas de Penélope no están operadas (Cada vez la veo más guapa) e Isabel no consigue hacer llorar a nadie. Un pelín aburrida, pero ¿qué quereis?, estamos hablando de la Coixet…

  • crisis

    a mi no ha parado de decepcionarme desde la genial ‘things i never told you’. buff, coixet, qué coñazo!

  • Pingback: jenesaispop.com » Nominados a los Goya: ‘Mapa de los sonidos de Tokio’()

Send this to a friend