La polémica Jay-Z

Por | 25 Abr 08, 17:26
jayz.jpg

Jay-Z, ese hombre que tú ves ahí, tocará en Glastonbury y en UK se ha liado la marimorena. Todo el mundo tiene una opinión que decir. El más duro ha sido Noel Gallagher, que dice que el hip-hop no pinta nada en el festival. Por el contrario, Gwyneth Paltrow dice que fenomenal, Blood Red Shoes que genial, Dizzee Rascal que habría preferido a Kanye West y así un largo etcétera. Se ha llegado a culpar al marido de Beyoncé de las “bajas” ventas de los abonos del festival, que normalmente se acaban en horas. A mí esta polémica, como todas las musicales, me parece fascinante, aunque soy más de la opinión que nos dejó el otro día un lector. G-E-N-I-A-L Salava:

Echo de menos la época en la que flipábamos de verdad con las noticias o confirmaciones de los festivales o giras por España. Nos traían a Teenage Fanclub o a Blur o a Belle & Sebastian y más contentos que unas pascuas. Dando las gracias, vaya. Ni aspirábamos a las mega estrellas (y más juntas, como en el FIB 2006). Yo ahora es que ni “flipo” ya de que traigan a Leonard Cohen ni “flipo” de que se caiga. Supongo que porque no era de los tantísimos que lo escuchaban yendo al cole todos los días (como a Joy Division, Bowie o The Cure, cómo no).

Haciendo un símil sobre el ciclismo lo comparo con la época de Perico Delgado, sus escapadas eléctricas y sus famosas “pájaras”: todo divertidísimo, y la época de Miguel Indurain, en la que ganaba Tour tras Tour y me aburría como una oveja.

¿A quién traen ahora? ¿A Led Zeppelin, a Pink Floyd, a los Beatles con Morrissey en lugar de John Lennon…? Pos muy bien, pos fale, pos malegro.

Eh! que no es pesimismo ¿eh? Sólo que es que sorprendo a mí mismo pensando que en realidad no me importa tanto (o tanto como antes). Serán cosas de estar en el Primer Mundo y tenerlo todo al alcance de la mano… o de hacerse viejo. O ambas, claro :D

  • dyorch

    Yo no soy fan de este hombre, pero a mi me parece genial que se cuele en el Glastonbury. Un Festival no debe limitarse a un solo estilo y Jay-Z, según los entendidos, y salvo bajones de última hora, tiene discos muy buenos. Así que, ¿por que no?

  • Nardo

    Qué actitud tan saludable y loable la de dyorch, y que tonto el Noel…

  • ” …ese hombre que tú ves ahí …” Hijo Supervago, hay que ver como te traiciona el subsconsciente, no puedes negar que la Jurado te mola cantidad, jejeje

  • Hablo justo de esto en mi último post.
    Pues qué queréis que os diga. Jay Z no pinta nada en Glastonbury. ¿Pintaría algo acaso Tom Yorke en una pelea de gallos de esas que se marcan los raperazos? No, ¿verdad? Pues eso.

  • modernos go home!

    Está bien que los festivales tengan variedad de musica, pero hay que reconocer que chirría un poco…

  • «Y es que, en efecto, cuando te hablan de festival no te están hablando de lo mismo que cuando te hablan simplemente de concierto. Seth Godin lo explicaba recordando a Grateful Dead: «Fueron un paradigma exitoso de muchas de las cosas de las que hablo ahora. No hicieron demasiado dinero vendiendo discos comparado con el que hicieron haciendo todo lo demás. Parte de ello era que si conocías a alguien en un concierto de los Dead, sabías que tenía algo en común contigo: El apretón de manos secreto, las ropas, cualquier cosa. Y estabas deseando pagar dinero para poder estar con toda esta gente. Cuando Jerry murió todo se volvió muy interesante. Porque quedaban miles de horas de música por escuchar, pero eso no era lo que la gente echaba de menos. Lo que la gente echaba de menos era encontrarse con gente igual que ellos.»»

    Jay-Z, o lo que es realmente un festival | ivalladt

  • Nardo

    Pues no sé, Nano, Kanye West ya ha sampleado a Thom Yorke en un mixtape pirata que circula por la red.

Send this to a friend