Moby / Last Night

Por | 06 May 08, 8:34

moby-lastnight.jpgNo confiaba mucho en que Moby hiciera un buen disco y casi no tenía ni ganas de oírlo, pero el otro día pincharon en un club ‘Lift Me Up’ del disco anterior y aquello fue un subidón tan increíble como inesperado, por lo que me he decidido a darle una oportunidad al nuevo, ‘Last Night’. Lamentablemente no es muy bueno y es una pena porque Moby me cae bien.

La idea era rendir un homenaje a la ciudad de Nueva York, una ciudad por la que lleva saliendo 25 años. Sin embargo, en muchas ocasiones parece que lo que le ha salido refleja esa decadencia que vive la ciudad según gente tipo Madonna. Y es que ninguna pista está a la altura del tema que hizo con Deborah Harry para el recopilatorio anterior, ‘New York, New York’. El hip-hop del single ‘Alice’ es como del peor Tricky, ‘Disco Lies’ está mejor pero no termina de despegar a pesar de los múltiples detalles que tiene para martillearte bien, ‘I’m In Love’ recuerda demasiado a un tema que está mil veces mejor producido y escrito: ‘Strict Machine’ de Goldfrapp.

Las pistas que mejor le han salido son ‘Everything It’s 1989’, apoyada en la típica voz de cantante negra absolutamente infalible, y las baladas ‘Mothers Of The Night’ y ‘Last Night’. Sobre temas tipo ‘Degenerates’, yo no sé de dónde ha sacado este chico esos sonidillos tan demodé, tan de todo a 60 céntimos que además no renueva ni para atrás. Algunas pistas resultan tan cutres que parece que estás escuchando un fake, una maqueta de Najwa, por ejemplo, como en el caso de ‘I Love To Move In Here’. Definitivamente su intento de soborno a la prensa para que se hable bien de él no le ha servido para nada.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Everything It’s 1989’, ‘Mothers Of The Night’, ‘I’m In Love’
Te gustará si: crees que ‘Play’ es un disco que está envejeciendo la mar de bien.
Escúchalo: MySpace

  • “Hotel” no estaba tan mal (desde luego mejor que “18” sí que era)… pero de este disco sólo he oido los dos sencillos y me espantan. Me has dejado pensando en si “Play” está envejeciendo mal o bien… no lo tengo muy claro.

  • Ilde!

    ¿A qué sitios sales tú, Supervago, que pinchan a gente como Moby? No doy crédito, parece ser que hay sitios que han sobrevivido al reggaeton, al tecktonik y a la canción del verano…

  • formigones

    yo me lo compré y no lo he escuchado mucho, la razón es un poco especial, a mi hija (que a penas tiene 15 meses) la pone nerviosa… y de las 2-3 escuchas me ha parecido muy flojo comparado con los últimos (mi favorito sigue siendo sin dudas el play) y algo aburrido pero de ahí a suspenderlo, no se… igual habéis sido un poco duros

  • gatete

    chunga era la canción con amaral

  • Gracias por la crítica. No sabía si comprarme el disco o no y con la crítica me habeis ayudado a decidirme. De lo poco que he podido escuchar del disco me quedo con “Disco Lies”, que aún así no tiene nada que hacer frente a temas de su anterior disco como el citado “Lift me up” o “Raining again”.

  • Qué interesante lo de tu bebé, formigones. ¿Pero sólo le pasa con este o con el resto de discos de Moby también?

  • formigones

    pues la verdad es que no sabría decirte porque no recuerdo haberlos puestos, me estoy dando cuenta al escribir que últimamente escucho muy poco a moby y hotel si que me gusto bastante… pero con otros discos “movidos” de fondo tipo lcd soundsystem no se ha alterado nada, y con fangoria ya hemos bailado un montón, hace unas semanas estábamos jugando y tenía de fondo el dvd de viven y cada vez que salían las travestis dejaba su juego de construcciones para quedarse mirando fijamente la pantalla; de las últimas adquisiciones mueve mucho el culete con el rehab de amy winehouse (por aquí creo que nunca se ha hablado de ella) y con algunas de lucas 15, y por supuesto, con la revolución sexual… voy a dejarla que estoy muy baboso con ella y podría ejercer perfectamente de padre pesado… pero el último de moby no le gusta, por ahora

  • Coincido pelnamente con la crítica! Moby se ha quedado atarapado en un bucle y no sabe más que autoplagiarse!
    Aunque”Disco lies” mola!

  • protanópico

    pues a mi , sin duda, su disco que más me gusta es “18”. es rara la semana que no lo escucho y sigue sin cansarme.

    sobre “Play”, considero que es casi mejor “Play: the B sides”

    de “Hotel” salvaría un par de canciones como “Dream about me”

    y este… puf! un poco dificil, la verdad. coincido con vosotros en que la mejor es “Everything it’s 1989”

    PD. es la primera vez que escribo, teneis un gran blog. enhorabuena!

  • La canción con Amaral no me parece nada chunga. Y cuando Moby dijo que volvía al dance, me esperaba algo más tipo “feelin so real”.

  • CARLOS B

    Pues yo disiento. A mi me sorprendió gratamente este disco, además es la primera crítica tan dura que veo de él,de hecho casi todas son favorables. El otro día en una comida en casa lo puse después del de Madonna y me sonó a música celestial,claro teniendo en cuenta el bodrio que es lo nuevo de la Ambición Rubia,y a pesar de ello como dice un post anterior se lleva un 6’5.
    Play no se si habrá envejecido bien o mal, hace años que no lo oigo, acabé tan harto…

  • El disco de Moby está recibiendo críticas un pelín peores que el de Madonna. Su media según Metacritic es un 6,3:

    http://www.metacritic.com/music/artists/moby/lastnight?q=moby

  • dave

    PUES A MI ME GUSTO MUCHO ESTE DE MOBY ..LO METI EN MI IPOD Y HALA ¡¡ A CORRER POR LA CITY …DESDE LUEGO LO OIRE MUCHO MUCHO MAS KE HOTEL ¡¡

  • rodriguinih

    Este disco esta fatal, es una copia (mala) de lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Viva Play y Play BSides. Hotel también pero no tanto. Ama(ba) a Moby y ya no lo soporto. Es una pena, tanto que lo anunció, tanto que lo esperé y tantas decepciones que me llevé.

  • gaston

    Se nota que nunca lo has escuchado en vivo.-
    , no doy credito a tu critica.- Me parece que quedas en el anhelo de querer que te guste a ti, yy no dejar qu eel artista siga su curva de inspiracion, DEJALO SER

  • J

    Pues a mí me ha gustado mucho y cada vez que lo escucho me gusta más. Sobretodo “Disco Lies” y “Everyday it’s 1989”.

  • Pingback: jenesaispop.com » Homenaje de Moby al porno()

  • Pingback: jenesaispop.com » David Lynch dirige el nuevo vídeo de Moby()

Playlist del mes

Send this to a friend