Madonna vs Portishead

Por | 07 May 08, 16:52
madonnavsportis.jpg

La semana pasada hicimos dos grandes compras con toda nuestra ilusión: el disco de Madonna y el de Portishead. Ambos álbumes tienen en común un single irritante del que no sabes qué pensar. Y ya.

La batalla de la crítica la han ganado, obviamente, Portishead. ‘Third’ lleva un 8,5 de media en Metacritic, que recopila las críticas del mundo anglosajón, y ‘Hard Candy’ un 6,5, curiosamente ambas notas muy próximas a las nuestras.

La batalla de las ventas la ha ganado, obviamente, Madonna, que es número 1 en UK, USA y España, entre otras muchas decenas de países.

Portishead son número 2 en UK, número 7 en USA, top 10 en otras muchas decenas de países y #16 en España.

En otro orden de cosas, nos preguntamos a quién demonios se le ha ocurrido comprarse el disco de versiones de Julio Iglesias Jr, que está en el #90 en nuestro país. Pero por lo menos podemos decir que los españoles prefieren a Portishead.

  • gesloten rocks

    También tienen en común que son dos bluffs bastante grandes.

  • A mí el “jar candy” cada vez me gusta menos… Es, como leí por ahí, una rara avis: un disco de Madonna sin espíritu.

  • daniel

    claro claro… que madonna es una mala cantante pero luego exigimos que el disco sea todo un avance musical…

    que facil es hacer cosas “nuevas” y “distintas” siendo bjork o goldfrapp pero sin vender lo que vende ella…

  • No he entendido para nada este comentario tan posmoderno.

  • Coral

    “curiosamente ambas notas muy próximas a las nuestras.”
    Sí, realmente el nivel de JNSP está bajando y se está conviertiendo en “copia” de críticas y en referencias contínuas a determinadas publicaciones guays, para demostrar criterio …

    Madonna, Portishead,Kanye West, Moby …
    Esta es la actualidad más interesante? Creo que Estopa tienen algo nuevo …

    Sin acritud, eh! que las críticas deben servir, ser constructivas para ver si se retoma una línea de antaño.

  • No es por ser pesado, que además seguro que vosotros no tenéis la culpa, pero ¿no hay puta manera de ofrecer difras de ventas en España? Y no me refiero a la Ciccone, sino en general.

    Esto es como lo del paro o el IPC: cuando se cambia la manera de ofrecer los datos, sospecho,sospecho…

  • No, no hay manera, vivimos en una república bananera.

  • charlie

    Madonna se ha convertido con el paso de los años en una diva cutre y chabacana,ese carisma que se la supone no es más que un tufo a ordinariez y mal envejecimiento;para mi,que quede claro que es simplemente mi opinión,musicalmente no aporta absolutamente nada positivo,la situaría a la altura de Britney Spears,Aguilera,Carey Lavigne y otros ejemplos más,muchísimos,de chicas que únicamente por su físico han llegado donde han llegado.

    No he podido evitar hacer este comentario,ya que me parece sangrante comparar una obra maestra de un excelente trio de artistas con la basura que es ese “hard candy” y los 3 malhechores que lo han perpetrado”Miss Dive Ciccone Disney Nsync Timberlake y el plasta insoportable de Timbaland.

    Y mejor no entro a comparar las voces y el carisma de Beth Gibbons frente a Ciccone.

    En fin,es mi opinión.

  • dave

    CHARLIE VUELVE A TU FABRICA DE CHOCOLATE ¡

  • daniel

    Charlie… para gustos estan los colores… pero lo que es un HECHO es que no ha envejecido mal como dices…

  • CICCONE YOUTH

    Charlie:

    Que yo recuerde, Madonna siempre ha sido algo chabacana y no creo que tenga nada que ver con su envejecimiento (vaya obsesion tiene medio planeta con la edad de la Ciccone!!!).
    Soy un gran admirador de Portishead y de Beth, pero por favor decir que ésta tiene màs carisma que Madonna es de lo màs ridiculo que se ha escrito aqui!

    Que insinùes que Britney, Aguilera, Lavigne o la Carey solo estàn donde estàn por su fisico es una estupidez. Para empezar NINGUNA tiene un fisico extraordinario (claro que si las comparamos con Ms Gibbons…). Y aunque no sea fan de ninguna de ellas pienso que todas tienen cierto talento.

    Para acabar, lo que digan los criticos musicales me importa poco. “Third” y “Hard Candy” me parecen dos grandes discos y por qué tendria que elegir entre ambos? Claro que resulta màs ‘trendy’ ser fan de Portishead…

  • daniel

    ya no se dice cool, se dice …. trendy

  • charlie

    Cuando hablo del mal envejecimiento,me refiero al plano más estrictamente musical,como se conserve me da absolutamente igual;aunque juzgando por su último horror de video y la portada del disco da la impresion de que quiere convertirse a sus 50 años en una nueva Britney Spears…en fin,lo dicho ´,es una ridícula y para mí es un jodido engendro.

  • CICCONE YOUTH

    “Diva cutre y chabacana, tufo a ordinariez y mal envejecimiento, ridicula y jodido engendro”… por eso Madonna està en donde està, porque no deja a nadie indiferente!!! A veces los fans somos excesivos, pero para obsesion la de los haters.

  • darkentry

    A mi me gusta los 2 albumes, Beth Gibbons siempre la he admirado desde q sacaron su primer disco Dummy. En cuanto a Madonna, he sido fan desde niño, y debo reconocer que ella me llevo a escuchar a MAssive Attack, el cual me llevo a Tricky y de ahi a Portishead en donde descubri a Beth, asi que el hecho que los 2 albumes han estado o estan en el top casi al mismo tiempo, me es muy grato, ambos discos son opuestos, son como el dia y la noche.

    Asi que para mi lo mejor del año hasta el momento son 3 (oscuro, sereno, y festivo):
    Third – Portishead
    The Blue God – Martina Topley Bird
    Hard Candy – Madonna

    discos diferentes, diferentes emociones

  • yousee

    Decir que esta vieja o x cosas es tonto, la edad no tiene nada que ver , o acaso uds nunca seran viejos algun dia, si llegan claro tan saludables como ella…..

    En cuanto a que muchos fans no les guste HC, es porque la priemra que lo escuchas te encuentras con un cambio radical. El Confessions era ecletico, este es HARD, y no es malo, ahi estan Candy Shop un buen inicio, el old School en The Beat Goes On, la intrigante Voices, el detroit sound de Give it 2 Me, en Dance2night es dodne mejor se funde las voces de Madonna y Timbarlake… en fin hay mas por descubrir en este album … salto Spanish Lesson pero ya la oi completa, no esta tan mal, es divertida , pero creo q pudo ser lado B de algun single. como sea no es la primera vez que hace alguna payasada (lo que me gusta pues no se toma demasiado en serio) recuerden Bye Bye Baby, Hanky Panky, I’m going Bananas, o su version comica de Take on Me alla por el 85 creo…..

  • CICCONE YOUTH

    Esto es increible. “Miles Away” es #1 en el iTunes Japon!!! La serie japonesa “Change” se ha estrenado ayer y “Miles Away” ha sido utilizado en los créditos. Las ventas de Hard Candy en Japon van a ser fenomenales…

Send this to a friend