Róisín a la desesperada

Por | 10 May 08, 15:41
roisin_charts.jpg

EMI publicará el single de ‘Movie Star‘ como última baza para intentar que ‘Overpowered’ venda algo. Róisín Murphy, la mujer más cool del planeta, ha publicado el disco más comercial de su carrera, pero a pesar de los esfuerzos promocionales no ha habido manera de que ‘Let Me Know’ o ‘You Know Me Better’ sonaran en la radiofórmula inglesa, por lo que se han quedado con tristes posiciones en las listas británicas (#28 y #47 respectivamente). Del resto del mundo ni hablamos, ¿no? Y lo peor es que ha comentado varias veces que las listas le importan. Quizá el error fue sacar ‘Overpowered’ primero. ¿Quién hoy en día se preocupa por los cuartos singles aparte de Justin y Nelly?

Sobre el vídeo se sabe que la drag Jodie Harsh aparecerá en él. También gracias a este recomendable blog sobre Róisín descubrimos que hará coros en lo nuevo de Franz Ferdinand o que ha empezado a componer nuevas canciones porque está muy inspirada. La pregunta es si su discográfica se las editará o tendrá que volver con sus maletas a una indie.

  • La mujer mas cool del planeta es Beth Ditto, hoygan.

    Al tema: ¿Overpowered, Let me Know y You Know Me Better?. Vaya, siempre me había parecido que las canciones con mas potencial para ser primer single de ese disco eran Cry Baby o Movie Star… Que cosas.

  • Ilde!

    A mi esta mujer nunca me ha parecido tan cool, ni su música tan bailable. Aunque tampoco me disgusta mucho hay que reconocer que es demasiado sosa y va de diva pop-gay cuando ha vendido tres o cuatro discos. Algunas de sus canciones (Las repetitivas de más de cinco minutos) son machaconas e insufribles. Es cuestión de tiempo que EMI la mande a darse un paseo…

  • DPJ

    Pues erá muy injusto. Overpowered es un pedazo de disco. La gran mayoría, por mucho menos, venden más. así nos van las cosas…

  • Ay, pobre Róisín.

    La verdad es que dentro de unos meses hará un año del lanzamiento de Overpowered… y yo sigo escuchándolo unas cuantas veces cada semana.

  • Agradezco tu comentario, Ilde. Prefiero pensar que Róisín no vende porque hay gente a la que no le gusta que porque la radio no le ha dado una oportunidad a sus canciones. Hasta ahora creo que no había leído ninguna opinión mala sobre ella aparte de en El País, claro.

  • Ilde!

    No, si yo a veces sí que me pongo a Róisín, pero a cada uno lo suyo, siguiendo esa línea, por mucho que apriete nunca conseguirá vender, por lo que no pinta nada en una compañía como EMI, está perdiendo el tiempo con una gente que lo único que la va a poder hacer es coartarla a la hora de trabajar.

  • LuckyStar::..

    “Overpowered” es una pasada, uno de los mejores del 2007. Jo! nunca lo he podido bailar por Valencia! Ellos se lo pierden

  • Jim&Bolan

    Yo se lo regalé a mi padre y le gustó.

  • Paul Denton

    A nadie le gusta “DEar Miami”

  • a mí me encanta dear miami!

    en realidad me encanta todo el disco, y ella sí que me parece, sino la más, de las mujeres más cool del mundo.

  • Diadermin

    Si no vende es porque este disco en comparación con el anterior es de cuarta categoria. Movie Star es una pesadez la primera vez que la oyes, no te digo nada la segunda o la tercera. Es una pena que no haga mas discos con Herbert.

  • No sé qué tipo de despistado puede pensar que el disco con Herbert vendió más…

  • Phil

    Movie Star es un intento de acercamiento al Goldfrappismo total.. De hecho, me hubiera equivocado sino lo hubiera sabido antes de escucharlo.

    El concierto en la Riviera me gusto (sobre todo la version del “Let me know” fuertemente influenciado en su composición del celebre hit funky “Keep on” de los 80´s, ) y la verdad es que me encanta la voza de esta tia desde el primer Moloko super freaky..

    Pero la verdad es que el comercio, el bizneeeessss gana la partida y hay que intentar contentar a todos..

    Por cierto, Los partidarios Dear Miami, es una cancion “agradable” menos la escapada que se marcana un momento dado que no saben donde van con eso.

    Overpowered me encanta pero es verdad que buscar el “enganche” con eso era un poco “arriesgado”.

  • Xabi

    El primer single Overpowered era una joya… si hubiese hecho una lista de lo mejor del año pasado, hubiese sido mi número 1 sin lugar a dudas.

    pd: Ah, y buen re-styling de la página!

Playlist del mes

Send this to a friend