Gato negro = mal fario

Por | 13 May 08, 21:15

No es ningún secreto que a algún miembro de JENESAISPOP le va un poco Amaral. Pues mira, no es que hayan venido a salvar el pop español, pero tienen alguna canción que otra que no está nada mal. Ahora acaban de presentar al vídeo de ‘Kamikaze’, que será el primer single de su nuevo álbum ‘Gato negro, dragón rojo’, un disco doble con diecinueve (que se dice pronto) cancionzacas que ya puede ser muy bueno para no aburrir al más pintado. Este es el vídeo… Sí, es infecto. Sobre todo cuando nos tenían acostumbrados a clips un poco más curraditos….

  • Nui

    ¿Pero la canción te gusta o no? :D

    El video parece improvisado totalmente….

  • ¿Pero alguien sabe si le gusta una canción de Amaral o no? Yo tengo la teoría de que es imposible decidirse.

  • En la duda está la respuesta…

  • Keel

    Tan mal fario da que el vídeo deforma un poco la página (no se ve el título del post). Yo esta canción ni fú ni fá, la verdad. Suena mucho a Amaral, es correcta, pero se queda en eso. Supongo que será número 1 de 40 y esas cosas… Por cierto, el título del nuevo disco me parece horrible, algo pretencioso y bastante pasado. Y ya, que voy de moderna y soy un cateto de provincias.

  • a mi la canción me gustó en las primeras escuchas, ahora me cansa, aunque hay días q si q m gusta… será cierto lo q dice supervago??
    el vídeo, nada del otro mundo, m esperaba algo más..

  • Pues no me disgusta, aunque me parece que está lejos de los temas que más me van.

    Sí, es verdad, salía todo descolocado y no se veía el título ni nada… pero ha sido culpa mía, que todavía no controlo muy bien algunos códigos. Gajes del nuevo diseño :P

  • Amaral!?!?!? Aaaaargh!!!! Noooo…!!!

    Y a callar todos, que yo soy maño y soy el único con derecho a meterse con ella… :-P

  • cocolate

    pero si los videos de amaral son siempre lo peor!

  • Joder, Amaral es de lo más fumable de las radiofórmulas.

    No sé por qué, pero tengo tendencia a cruzarme con ella por Madrid (una de ellas, en el concierto de Smashing Pumpkins en el Calderón) y siempre me ha podido la timidez antes que mis deseos de agradecerle el maravilloso concierto improvisado del Xacobeo 2004 (se retrasó Gary Jules). Para mí, estuvo inmensa, versión de Lagartija Nick incluída…

    Eso sí,…en estudio pierden fuerza, pero talento…haberlo, haylo.

  • Videos cutres, títulos delirantes y unas cuantas canciones muy mediocres aparte, Amaral es prácticamente el único grupo decente de nuestro Pop más comercial. Vamos, es que comparados con La Quinta Estación, El sueño de Morfeo o Efecto Mariposa, Eva y Juan son genios de la música. Es lo que hay…

  • danielillo

    título pretencioso? el dia que te hagas un disco, le pones el nombre que te de la gana…

  • Yo sólo iba a decir que me hago un lío con el nuevo diseño y no encuentro ningún enlace, pero claro, tampoco he encontrado el enlace de “dudas y sugerencias”, así que aquí os dejo un offtopic como una casa… Sorry.

    Para redimirme un poco añadiré que Amaral, en comparación con el resto de lo que suena en los 40, son bastante decentes. Al menos tienen cultura musical.

  • Completamente de acuerdo con ace76… siendo lo peor (porque toda la imagen del grupo y las canciones dejan mucho que desear) … son lo mejor que tenemos…

    Es nuestro mainstream… que le vamos a hacer…

  • CICCONE YOUTH

    La cancion es normalita, pero la voz de Eva siempre consigue atraparme. De los pocos grupos pop espanoles que sigo con interés…

  • d.

    A mí la canción nueva me parece menos que medianita, y el vídeo con el juego del caleidoscopio parece hecho con las transiciones automáticas del power point. Malo. Y eso que comparto la opinión general de que Amaral son de lo mejorcito de la radiofórmula. Vamos, que así como no se puede concebir que a alguien le gusten determinadas cosas, se entiende que Amaral gusten y hasta emocionen al personal. Pese a que son algo ramplones, en música y en letras, se ve que hacen las cosas con corazón. Son música joven, al contrario de la mayoría de lo que se escucha en el país.

  • Husky

    La canción, para ser un primer single, podría ser más potente y pegadiza, pero está bien. El vídeo no hay por dónde cogerlo… Pero aún así Amaral son de lo mejor que tenemos.

  • freddy

    amaral es a lo que aspira cualquier grupo indye que vende cuatro discos, podrian estar perfectamente metidos en el indye patrio pero no.
    resultado: se les cuestiona mucho mas por tener ventas altas cuando en realidad tienen al menos dos discazos que le dan mil vueltas a la mayoria de bandas que tanto salen en revistas y webs, yo tengo la teoria de que si amaral vendieran igual que astrud serian poco menos que dioses para la critica.

  • Keel

    Según dicen en su página oficial, el vídeo lo quisieron sencillo a propóstio. Por cierto David M. yo también estuve en el Xacobeo 2004 y sí que estuvo genial Eva, me atrevería a decir que mejor que el propio Gary Jules (aunque el pobre estuvo más poco en el escenario…).

  • freddy

    la cancion esta bien, engancha bastante, eso si 19 canciones me parece una pasada no se si saldran airosos de semejante disco (me da mucho miedo este tipo de albums interminables).
    el video es malo del verbo malo, ¿no tiene dinero la emi o que pasa? suelen hacer videos cuanto menos apañados.

  • Puede ser, freddy. También puede ser que si Lori Meyers y Tachenko me parecieran buenos, me parecerían buenos Amaral. Pero no es el caso. Tampoco es que me parezcan malos, simplemente, ni fu ni fa.

  • Badabum

    Amaral son una engañifa.

  • estoy fatal

    Que lio, la verdad, no entero de nada

  • Jinn_Cardifan

    amaral son bastante buenos. Tienen altibajos, pero en general tienen canciones que siçon muy dignas. Lo que pasa es que venden discos, y eso hay a mucha gente que le molesta. Dejemos a un lado si son comerciales, indies, o dios sabe qué y escuchemos la música que nos gusta.

    El video horrible se mire por donde se mire.

  • Jo, el debate “no gustan porque venden muchos discos y son comerciales, si fueran indies os encantarían” me parece que está pasadísimo y bastante sobado. Anda que no hay grupos por aquí que gustan y que venden miles de discos. Y no pasa nada.

    Yo creo que el problema de Amaral está en que muchas de sus letras son extremadamente ramplonas, aunque otras sean sobresalientes. Eso, que su último disco es regular tirando a malo y que eligiendo singles, pues no tienen mucho tino…

  • Diadermin

    Lo de “creimos en el Rock and Roll” suena un poco… pueril? El “auu” suena a Lobo Hombre en París pero el problema es que los acordes que suenan a la vez son como los de “Wicked game” de Chris Isaak. En definitiva suena todo a muy oído y estoy de acuerdo, de las pocos artistas españoles que suenan en radiofórmula y no son vergonzantes.

  • danielillo

    Curiosamente, las mejores canciones de Amaral nunca son singles. Canciones como “en el río” o “no soy como tú” del disco Pájaros en la Cabeza o “en solo un segundo” del Estrella de Mar son de lo mejor que han hecho.

    Yo tengo todos los discos de Amaral y me considero cuasi-fan, y la verdad, una mitad del disco (la que suena en los 40) es siempre la misma formula y la otra mitad (la que no suena) es la mejor…

    Haced la prueba y escuchad:
    “enamorada”, “no soy como tu”, “en el río” y “en solo un segundo” y pasarán de ser un grupo que es lo menos vomitivo de la radio formula nacional a un grupo muy mal aprovechado en las promociones.

  • Keel

    Coincido con lo de “En el río”, es una gran canción. Y en directo para mí gana bastante.

  • Jinn_Cardifan

    Por cierto, la canción que sí es detestable es el blues de la generación perdida. Y mira que el título es sugerente, pero lo que es el tema en sí… deja bastante que desear.

  • mau

    Menos mal q hay grupos como ellos q hacen lo q les da la gana porque pueden hacerlo…y ole por la voz de eva ya vale de grupos y cantantes moñas con voz nasal

  • Pingback: jenesaispop.com » Amaral / Gato negro ◆ Dragón rojo()

  • si no les gusta amaral vayan a escuchar el chiki-chiki

Send this to a friend