¿Pitingo? Lauryn, ¡vuelve!

Por | 14 May 08, 17:24

Pitingo de momento no vende mucho. Sólo ha entrado al #33, lo cual es más bajo de lo que entró La Casa Azul. Pero tiene pinta de hype. Su disco se llama ‘Soulería’ y dice el chico que mezcla soul con bulería: estas cosas encantan a los españoles. Y más desde que triunfa Amy Winehouse y todos de repente somos fans del soul.

Buscando algo en Youtube hemos llegado a este bonito vídeo presentado por Anne Igartiburu, que no sabemos cómo nos las apañamos, pero siempre terminamos hablando de Anne Igartiburu, y después de verlo hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.-Pitingo, que antes trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de Barajas, debería volver a trabajar al aeropuerto de Barajas: el chico parece muy simpático y la gente que se encarga de estas cosas en Barajas no parece gente tan simpática.
2.-Lauryn Hill, te echamos de menos. Descontando el bonito pero inescuchable ‘Unplugged’, no haces nada desde 1998. Y mucho se decía de Portishead pero… ¿dónde estás metida?

  • arn

    Pitingo es el hermano de Ismael Álvarez. Si hombre, el de los dibujos del… ejem… Bakala.

  • Me encanta el coro gospel ahí metido con calzador. Y cómo mola que sea hermano de Ismael Álvarez. Un poco se parece. ¿Cómo se llamará Pitingo en realidad?

    La Rioja, ¡¡¡qué bonica eres!!!

  • ¿En serio no habiáis oido hablar nunca de Pitingo? Pues llevan meses dando la lata con esto de la mezcla de Soul y Flamenco (yo ni lo he oido ni me interesa)

    A mí me choca más lo de La Fuga entrando al número 8…

  • Nardo

    Dicen que Lauryn sacará disco este año. Pero también lo decían cuando sacó el acústico y mira…

    Lo de La Fuga no me extraña, muchos chavales de entre 10 y 18 años son fans.

  • titin

    Inescuchable?????? me da la risa

  • La verdad es que yo me pongo esa pista en la que sale como 12 minutos hablando, en repeat, todos los días.

  • Astrobuzo

    Pitingo es un kraft

  • s.

    pitingo tiene ya meses y meses, antes del verano pasado creo que se lo baje a la hermana de una compi…

  • Keel

    Por un momento me ha recordado a las canciones de Las Seventies… Qué gran canción Killing me softly, by the way.

  • maracas

    Madre mia, es la primera vez que oigo algo del Pitingo este, y espero que sea la ultima. Este si que killing me, pero no softly precisamente. Que horror!! Si el “Unplugged” de Lauryn es inescuchable (algo con lo que no estoy de acuerdo, dicho sea de paso), esto que es?

  • Y yo porque tengo un disco de Lauryn Hill de este 2008 q se llama Ms Hill???

  • Ahora que este blog ha cambiado de formato debería llamarse JENESAISAMY. Yo creo que un tercio de las cosas que se publican tienen relación directa o indirecta con ella.

    Pavadas aparte, lo que ya es el colmo es mezclarla con Pitingo y su lejana (lejanísima) relación con el soul y su temible y futuro éxito en España. A veces el éxito os fastidia y a veces os gusta. Fijaos que hasta con Amy ha cambiado vuestra política. Al principio, todo era “seguro que en España no pega”. Luego “vaya parece que en España ahora SÍ gusta”. Y ahora “claro porque ahora en España hacemos como que sí nos gusta el soul”.

    Me parece una postura adolescente e indie-plasta-cutre. Y os lo digo con todo el amor del mundo. Yo he sido, y soy, de los que se emocionan encontrando cosas que están medio alejadas. Como vosotros. Y disfruto enseñándoselas a mis amigos. Pero eso es puritita mierda. No vale un ñordo. No podeis conformaros con el lado de la crítica que se dedica a opinar y decir lo que piensa. Aunque sea con la ilusión y el humor y la soltura que teneis por momentos. ¿Cuántas revistas, cuántos blogs, páginas, myspaces de la verga habrán ensalazado a Kimya Dawson para que luego una peli sea la que le dé el empujón?

    Os habéis quedado en una línea crítica que es una versión más chachi que la crítica de toda la vida, pero que, al final, es un género periodístico en vías de extinción.

    ¿De verdad hace falta en un blog como este decir que Pitingo es un cagada de paloma? Es como ir a una peli de ken Loach siendo comunista, para qué vas a adoctrinarte sobre lo que ya opinas…

    Vuestro modelo se está quedando viejo. No sé cuál es el moderno, eso lo que teneis que pensar vosotros, pero sí está claro que os estais quedando atrás…

    suerte

  • Cool Al

    El Pitingo este no se va a comer nada, y lo digo con conocimiento (trabajo en una agencia de management de artistas flamencos)

    Dos teles, unos pocos disquitos vendidos y canciones metidas en radio con calzador (osea con dinero de por medio).

    Ya vereis que cuando pase el verano no vais a volver a oir hablar de el, el disco lleva en la calle desde finales de 2007 y estan como locos por darle salida, pero ni de coña.

    Es una pena que con tanta gente nueva y buena que hay por hay, se promocionen solo a “productos”. Asi les va.

    Por cierto ¿Donde esta el enlace de dudas y sugerencias?, ¿Lo habeis quitado?

  • Vaya perorata. Podría ser interesante lo que dices si se entendiera mejor, y no veas ningún tipo de sarcasmo en esto. ¿Nos estamos quedando atrás con respecto a qué o quién?

  • Cool Al, el post de ‘Dudas y Sugerencias’ está ahora en la zona de enlaces, abajo a la izquierda. Ya veréis qué bien cuando os acostumbréis a todo esto… ;-)

  • arn

    yo ya le voy pillando el tranquillo :)

  • Pitingo ya salía en el telediario de TVE1 antes del verano… yo tambien lo conocí por la web de Ismael Alvarez, que siempre hacia propaganda de las cosas de su hermano… hubo una trama rara y hace un par de años le plagiaron unas canciones al dedillo, y eso retraso la salida del disco…

    A mi Pitingo mas que un nombre, me parece una marca de vaqueros cutre…

  • djsalinger

    Pitingo= flamenco light + soul light o sea basura.

    Es un chico que ha hecho de todo para poder triunfar. Primero intento un disco en plan Ricky Martin en Miami ,que al final no salio y ahora, pues es flamenco.

  • ai q horror…
    y versionar el killing me softly a estas alturas q mérito tiene?

  • A mí no me fastidia el éxito de ningún artista que me guste. Me incluyo totalmente y sin ningún tipo de ironía en lo de “ahora que de repente todos somos fans del soul”.

  • juampi

    idealistas del soul fans de la critica despiadada y cruel o simplemente freaks de tiempo perdido o todo junto sois ..mas que otra cosa chaqueteros.
    pitingo encierra la generacion joven 2000 con la fusion kitsh del flamenco nadie querer a estas altura escuchar a areta o frank o a navajita plateaa pa q chiquillo yo quiero conocer lo nuevo y lo distinto envidiosos por no encontrar un rumbo en la vida y tener que destripar a un cantante de la nueva era con pinta de crack como dirian los argentinos de sus futbolistas
    el truco esta en escuchar antes de opinar y no por youtube hermano nooo compra un disco sacale las tripas si quieres y si no tienes un duro el top manta te facilitara la tarea sin lugar a dudas este blog el escape para rellenar las horas libres de tantos “friiiiikisss” seudo intelectuales me incluyo eso si del otro lado, el lado de la fuerza ….compañero pitingo sos el nuevo gardel ereee el nuevo camaron you are the new sinatra en fin de voice.

    ir a verlo ahoy al teatro gran via yo estare alli luego me contais si os equivocabais o no

    espero que este comentario sea publico a pesar de la incompatibilidad de pensamientos con el autor.

  • El coro gospel le da mil vueltas al pitinglis ese. Y de Annnnne Igartiburu no podéis dejar de hablar porque es la mujer más bella de la faz de la tierra, después por supuesto de mi novia, de Angèle, y de Patata.

  • Parece ser que los archivos bajo el nombre Miss Hill que han circulado por ahí son fakes, viejas grabaciones y sí, tb algunas nuevas, pero no el nuevo disco. ¿Está bien? Yo no lo he oído. ¿Algo que se acerque remotamente a ‘X-Factor’?

    http://www.rlslog.net/lauryn-hill-ms-hill-2008/

  • put

    Y ¿que musica os gusta a vosotros si se puede saber? Creo que teneis un gusto tan raro que no teneis ni gusto, seguro que sois de los que os gusta lo “no comercial”, jaja.. esos productos que caducan en cuanto se venden!.. Me hace gracia que llameis a Pitingo producto de temporada cuando lleva mogollón de tiempo ahi, aunque no le conozcais… Que os gusta su estilo.. bien… que no os gusta? mejor! más sitios en el teatro para que disfrutemos de él!

  • jiji

    se yama antonio alvarez velez y su nombre artistiko es pitingo q lo sako d s abuelacreo y en calo signifika presumio es mu wensa persona y tiene una voz muy potente lo uniko es q abusa de los quejios se emociona pero es un fenomeno y lo keroooooooooooooooooo

  • pedro

    A COOL:
    SI TU TRABAJAS EN UNA AGENCIA DE MANAGEMENT DE ARTISTAS FLAMENCOS, MAS TE VALE QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA O A VER SI TE DAN UNA OPORTUNIDAD EN ALGUNA EN ALGUNA OFICINILLA PARA NUEVOS ARTISTAS DE BARRIO, PERO TU NADA MAS QUE PARA ANOTARLOS, PORQUE NO TIENES NI IDEA CHAVAL “VIVA EL NUEVO FLAMENCO Y SUS NUEVOS VALORES.-
    SALUDOS Y SIN ACRITUD.-

  • MAS VALE , K LOS K CRITICAIS TANTO A PITINGO ,OS CALLARAIS LA BOCA
    VOSOTROS K ENTENDEREIS DE CANTE?
    ES UN FENOMENO Y ,,,,, ACE CON LA GARGANTA LO K KIERE ,….ANIMO PITINGO ERES EL NUMERO WUUUANN,,UN BESO DE LA PRIMA DE TU AMIGO PEPE CRUZ ,XAO GUAPISIMO

  • me dirijo a ti ¡’¡’¡ maracas ya con el nonbre sin comentario me dejas,, tu k entenderas si no lo kieres escuchar ,,vete a ver a monserrat caballe k tanta finura como tienes ,,pienso yo k es lo k te gusta,,hoooooo,,,k orror¡¡¡¡’jajajajajjjajaj amos vete a la playa ya majo

  • Pingback: jenesaispop.com » Rosario, disco del año en TVE, ¿hubo tongo?()

Send this to a friend