¿Coldplay de gratis en BCN?

Por | 21 May 08, 16:39

coldplay-705392.jpg

Sí, corremos el riesgo de convertirnos en el diario oficial de Coldplay, pero bueno. Resulta que ayer la banda anunció que el 17 de junio dará un concierto gratuito en Barcelona en el Espacio Movistar, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, que tendrá por título ‘Viva la vida’ (loca). De todos modos, en 20 minutos no se ponen de acuerdo. Primero dicen que es gratuito y luego que las entradas podrán adquirirse en la web del grupo próximamente. ¿En qué quedamos?

  • dyorch

    Posiblemente será gratuito pero se necesitarán invitaciones. Habláis de ellos porque en el fondo os harán ganar lectores y porque, aunque a muchos le pese, es una banda importante. Deberíais incluir su single en vuestra lista. Fuera esnobismos, que a veces habéis colgado cosas peores.

  • Está súper de moda decir que un concierto será “gratis” aunque luego sea un puto infierno conseguir una invitación. Madonna lo hizo en París.

    Nunca hemos hablado de un grupo que no nos apetezca para “ganar lectores”. Qué cosas más raras nos decís…

    Incluir este tema en el top sin que a ninguno nos convenza me da pavor: es el típico que una vez incluido se pasa las 10 semanas en el 1. ¿Porque sea el mejor? No, porque es el único que todo el mundo conoce… Creo que todas las canciones que hay ahora mismo en el top están mejor que esta. Bueno, menos la de Lori Meyers.

  • “Creo que todas las canciones que hay ahora mismo en el top están mejor que esta. Bueno, menos la de Lori Meyers.”
    clap clap clap
    muy grande supervago! el tema de coldplay es un pestiño

  • David Villa

    Os pueden los prejuicios me temo. No se puede acusar de que se paga o no por tener que acceder a la web, que solo sirve para sortear las entradas. No sois informativos sino subjetivos, como por ejemplo desde siempre lo ha sido con esta banda un sitio como Pitchfork.

    Y os digo que o es que ganéis lectores si publicais o dejais acceder al voto al tema, sino que los perdéis si no lo hacéis.

    ¿Desde cuando se consideró “cool” odiar a Coldplay? De alguna manera son tan indies como Deat Cab for Cutie.

    Que sirva como reflexión previa a la salida del disco. Please, sed objetivos. Los dos primeros discos siguen siendo muy buenos, y hay temas que salvan el tercero…

  • nick
  • Nardo

    ¿Un grupo que vende discos a carretadas se puede considerar indie?

    De todos modos, a mí la canción me gusta. Pretenciosa a más no poder, muy Pink Floyd / Genesis, pero me gusta.

  • Me encanta que el mundo de la modernidad empiece a odiar las cosas justo en el momento en el que se hacen famosas.

    Señores/as, no nos pasemos de alternativos, gracias.

  • Espero que con lo de “justo en el momento en que se hacen famosos” no te refieras a Coldplay, porque antes de este disco han vendido 30 millones de copias. Si eso no es ser famoso… Ya quisiera Rihanna haber vendido lo mismo.

    Yo he odiado a Coldplay desde que salieron, aunque últimamente me va ‘Parachutes’.

    Q horrible nombres, de todas formas, “parachutes”.

  • Socretino (el vacuo)

    ¿”20 minutos”? ¿qué es eso? ¿una marca de relojes? porque, desde luego, un periódico informativo serio no es. Muchas veces me recuerda a “El caso” o al “noticias del mundo”.

    Parachutes es un disco buenísimo. Luego han ido “institucionalizándose” y han ido cayendo en calidad.

  • humbert

    Que sea gratis no quiere decir que en el Espacio Movistar quepa todo el que quiera entrar. Otra cosa es si el criterio de adjudicación (tipo de sorteo) coincida o no con el que se pretendía incialmente.
    Por mí, como si quieren invitar a todos los que tengan dos vocales en su nombre o algo así. Es un acto privado y el criterio es suyo. Pero gratis, es.

  • “No sois informativos sino subjetivos, como por ejemplo desde siempre lo ha sido con esta banda un sitio como Pitchfork.”
    El que sepa de algún medio de comunicación que sea meramente “nformativo”y no sea “subjetivo” al respecto de algo que levante la mano…cuánta ingenuidad.
    De cualquier manera, el que quiera leer cosas sobre Colplay, o tener “información” sobre ellos, ya existen los medios (muchos de ellos) donde se hace (40 principales, Rolling Stone, NME…) no entiendo por qué en Jenesaispop tienen que hablar de ellos, ni bien ni mal si no les apetece.
    Hasta lo que yo sé, este es una página donde sus colaboradores vierten sus opiniones sobre lo que les gusta o lo que no y punto.

  • Badabum

    Yo estoy harto de que habléis de Coldplay; es que me parecen malísimos. Pero bueno, si a vosotros os gustan, pues nada.

  • ancaderana

    En fallas hacen conciertos(telita con los conciertos pero es lo que hay!) gratis y sí, conseguir entradas es un infierno.
    La verdad es que los titulos de Coldplay son feos feos. El parachutes envejece bastante bien y eso que ya lo escuche tarde. Mucho mejor Travis.

    No me ha gustado lo de lori. No era necesario :P

  • David Villa

    ¿Son Mondosonoro unos vendidos?
    Crítica del día de hoy…

    Coldplay
    Viva La Vida or Death And All His Friends
    22-5-2008

    ****

    Escribir sobre un disco como “Viva La Vida or Death And All His Friends” tras un par de escuchas debería estar penado por ley, pero las nuevas leyes del mercado discográfico mandan (sobre todo con los grupos que siguen siendo rentables al cien por cien). En todo caso, aquí tienen una valoración previa, que no precipitada. Si en unas semanas la opinión varía, se lo cuento.

    El caso es que –resumiendo el título- “Viva La Vida” no parece defraudar. Conscientes de su situación Coldplay han dado pasos adelante, pasos atrás, pasos hacia los lados (de hecho, miran hacia Estados Unidos más que nunca). Sus nuevas canciones son similares, pero distintas, y mantienen una suerte de coherencia que las anuda unas a otras más allá de sus particularidades. Grabado en Londres, Barcelona y New York, y producido por Brian Eno y Markus Dravs, en él Coldplay parecen evitar a toda costa sonar tan melosos como en tiempos. Así, en piezas como “42” o “Death And All His Friends” se permiten empezar lánguidos, para dar un pequeño vuelco a la canción y alejarse de la idea de balada (que jamás han conformado lo mejor de su repertorio). Y es que los mejores momentos que firman los británicos son aquellos en los que buscan nuevos caminos (necesarios a estas alturas, por otra parte) para su fórmula: las guitarras de “Violet Hill” –una pieza que gana con las escuchas-, la melodía a lo The Animals de “Cemeteries Of London”, el inicio y el cierre del disco con un sonido cien por cien Sigur Rós, el tema titular con unas cuerdas entre Michael Nyman y Final Fantasy (¿está presente Owen Pallett?), las baterías de “Strawberry Swing” o “Yes”, que combina slides, cuerdas y una segunda parte que es puro My Bloody Valentine. Eso sí, se mantiene el aroma Coldplay y esas evidentes reminiscencias a U2 o incluso The Waterboys en “Lovers In Japan”/”Reign Of Love”. Coldplay siguen siendo Coldplay, algo distintos, pero Coldplay al fin y al cabo.

    Autor: Joan S. Luna

  • David Villa

    Por cierto, Death Cab for Cutie número 1 en ventas de discos en los Estados Unidos con “Narrow Stairs”.

    ¿A partir de ahora tampoco serán indies?

    Ahí queda la pregunta…

  • dyorch

    Que aburrimiento lo del tema indie o mainstream. Música, ya tesá.

    Contestando a music4girls, por supuesto que en Jenesaispop pueden hablar de lo que quieran. Lo que me parece algo ilógico es que hablen tanto de ellos (y no tan mal) y luego no los metan en lista. Pero bueno, cada uno puede hacer lo que le plazca.

  • Pingback: jenesaispop.com » Las pesadillas de Chris Martin()

  • Mayt

    Ei!Aquí ya hablan de como conseguir las entradas!!! http://www.elrincondelrock.com/2008/06/como-conseguir-entradas-para-el-concierto-gratuito-de-colplay-en-barcelona/

    Por cierto, me parece cojonudo (con perdón) que habléis de lo que es noticia, pero no tenéis que poner sus temas, si no os apetece, claro que si!
    Un saludo para todos los que participáis en “jenesaispop”!

  • Joan S. Luna

    En MondoSonoro no son unos vendidos. Sencillamente me encargué de la reseña del nuevo disco de Coldplay y no me parece mal. Eso es todo…

  • Joan, esos de Jenesaispop son otros vendidos…

    http://jenesaispop.com/2008/06/14/coldplay-discografia/

    :-D

Send this to a friend