Campbell y Lanegan contraatacan

Por | 28 May 08, 15:17

sundayatdevildirt.jpgCon una intención más de “he venido a quedarme” que de otra cosa vuelven Mark Lanegan e Isobel Campbell con su nuevo LP colaborativo. Compuesto, como el anterior, casi en exclusiva por Isobel, en ‘Sunday at Devil Dirt’ se repiten estructuras y existe cierto paralelismo entre canciones de un álbum y otro. Como por ejemplo entre ‘Ramblin’ Man’ del disco anterior y ‘The Flame that Burns’ del actual (aunque ésta mucho más excitante). O los dos valses ‘(Do You Wanna) Come Walk With Me?’ y ‘Keep Me In Mind Sweetheart’, maravillosos por igual.

Entre las perlas del LP encontramos las imprescindibles ‘Who Built The Road’, ‘Back Burner’ o ‘Sally Don’t You Cry’, que cierra la obra entre la nostalgia y la alegría de despedirnos después de recorrer un largo camino. Ese camino que une el cielo y el infierno sin saber muy bien de cuál de los dos procedemos ni hacia cuál nos dirigimos. Y es que una vez más se confirma que la combinación de voz femenina twee pop con voz masculina a lo Lee Marvin da buenos resultados. Muy recomendable.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘The Raven’, ‘The Flame that Burns’, ‘Something To Believe’
Te gustará si: te gustó ‘Ballad at the Broken Seas‘, el folk con toques twee pop

  • Pues para mí que Belle and Sebastian ganaron desde que Isobel se fue, así que no me da ningunas ganas de conocer su trabajo en solitario…

  • Belle and Sebastian me gustan en todas sus etapas y el trabajo de Isobel sin ellos habría que tomárselo como algo independiente, porque vamos, ¡nada que ver! Por eso creo que, al ser éste ya el segundo disco de IC&ML ni he mencionado a los otros.

  • Para mi gusto mucho peor que el anterior. Creo que las que más me van son ‘Who built the road’ y ‘Come On Over’. ‘Back Burner’ es de las que se me hace totalmente cuesta arriba. ¿Cuál es el single? ¿No han hecho un vídeo ni tienen web ni MySpace ni nada? Qué dejadez, ¿no? El vídeo de ‘Rambling Man’ me encantó.

  • Sí, yo me he quedado un poco boquiabierta con lo de que no hay un MySpace del dúo. Está el de ellos en solitario que tienen algunas canciones del disco anterior, pero de éste nada. Yo sigo buscando… Incluso isobelcampbell.com te lleva a su propio myspace. Será dejadez como insinúas, porque si no, no lo entiendo.

  • Voy a dejar de leer JNSP porque ejercéis un inmenso poder sobre mí. Esta mañana he ido a la Fnac a comprar el disco de Duffy y he vuelto con dos CDs de Isobel (éste y el de Amorino). No sé qué me ha dado. Y aún no los he escuchado… Como no me gusten, tendré que esforzarme en crearme una personalidad propia, ¡qué papelón!

  • Qué pasada “Amorino”… Creo que Isobel estaba mucho mejor cuando hacía pop, y el rollo éste raro folkie ni le va, ni le beneficia.

  • Pingback: jenesaispop.com » Primavera Club 08()

  • Pingback: jenesaispop.com » Clint en Neu! Club()

  • Pingback: jenesaispop.com » Isobel Campbell & Mark Lanegan / Hawk()

Send this to a friend