¿Cómo te va, Scarlett?

Por | 29 May 08, 18:33
scarjo.jpg

No muy bien. A Paris Hilton le fueron las ventas mucho mejor y las críticas muy poco peor. Contra todo pronóstico, ‘Anywhere I Lay My Head’ se está vendiendo proporcionalmente mejor en España que en EE.UU. En nuestro país ha entrado al puesto #77 y en EE.UU. sólo ha llegado al #126. Para que os hagáis una idea de lo mal que le va en este país, sólo ha conseguido vender 500 copias más que lo nuevo de Mates Of State, que entra al #140 con bastante menos promoción.

Resultados un pelín mejores ha obtenido en otros países europeos. En Francia está en el #26, en Alemania en el #30 y en UK en el #64. La pena es que la crítica tampoco la está acompañando. Según la web compiladora de críticas, Metacritic, el álbum lleva una media de 6 sobre 10. Paris Hilton se quedó con un 5,7 y sin versiones de Tom Waits.

  • No es para menos, y es que el disco es aburridísimo…

  • Pepito Perez

    Desde que el rock delux la colocó en su portada, perdí cualquier esperanza en ella.

  • Paris Hilton sólo un 5,7? Qué injusticia! Por cierto, saca nuevo disco este año.

  • Bueno, es normal estas posiciones con un disco tan poco “habitual” para la mayoría de fórmulas radiofónicas. Más aún cuando viene época de verano y desparpajo y todo lo que no sea bailable se pospone para otras épocas. Y si además no hay video de hiphopero con joyas, ferrari y chicas ligeras de ropa, qué vamos a esperar que venda! Ah, ¿pero también tiene que ser bueno para vender?

  • la verdad es que me sorprende. No por que el disco sea más bueno o malo, sino pk esta chica tiene un tirón mediático impresionante.

  • Portland

    Si ya decía yo que el disco no valía nada.

  • jm

    una diferencia entre Paris y Scarlett, es que la primera hace un disco 100% comercial y la segundo 0%. Versiones de Tom Waits, tocadas como si fuera un disco de 4AD y cantada como si fuese un disco de This Mortail Coil? Creo que esta claro que la intención del disco no es vender si no darse el capricho. Y habrá que reconcer que tiene un gusto más sutil que la sta. Paris, cosa que en pricipio no sería de esperar.
    Yo os recomedaría que os sacudiéseis la pereza y le diéseis una oportunidad a un disco que no esta nada mal y que se merece algo más que esta cutre-entrada. Por lo menos como agravio comparativo a FuckButtons que son super-artys y mega-peñazo.
    A mi por lo menos me ha convencido. Si vende 5090 copias más o entra en el nosequé número me va dando un poco igual.

  • q buen comentario jm

  • Ya quisiera Scarlett Johansson ser tan buena como Fuck Buttons, aunque no entiendo a qué viene la comparación.

    Paris hizo un disco para pasarlo bien y le salió redondo. No creo que le preocupara demasiado vender mucho, ya me entiendes, no lo necesita. El cd de Scarlett es mucho más pretencioso, no me parece tan anti-comercial porque Tom Waits es bien famoso, David Bowie ni te cuento y es un gran fracaso el número de malas críticas que está recibiendo.

    Aunque coincido en que es muy bonito que se haya permitido este capricho. Yo estaba muy dispuesto a que me gustara porque ella me parece encantadora…

    Por otro lado, hay un post semanal sobre listas de ventas, suele salir el miércoles o el jueves. Te emplazo a no clickar en él si no te interesa! Entiendo que es un rollo, la verdad, pero soy muy fan de las listas de éxitos. Es lo que hay.

  • jm

    lo de FB es un pequeño guiño a que a mi me parece que el disco se merece una crítica antes que el de FB, pero es sólo una opinión personal, nada más.
    Tom Waits es famoso (o conocido, o me suena el nombre pero no se si ha sacado discos en el 70 o en los 90) pero no es comercial; David B hace lustros que no saca nada que de éxito, eso sí da como mucho prestigio. En resumidas cuentas, dan mucho lustro pero no son necesariamente garantía de ventas, eso sí te asegura salir en muchos medios.
    Sí, seguro que tanto Paris y Scarlett han sacado un disco para divertirse, ninguna de las dos necesita una carrera como cantante, las dos son muy listas, pero vaya, apunta más alto Scarlett. Qué suena pretencioso? sí, seguro, pero yo lo prefiero. Dentro de unos años yo no recordaré como sonaba Paris, sólo tendré la impresión de que seguro que era sofisticado, cool y hecho de lujo, pero no seré capaz de recordar como cantaba. En cambio Scarlett se ha convertido en un auténtico grower, y eso, a día de hoy con el nivel de saturación de información, no sabes cómo lo agradezco.
    Por otro lado, me parece genial que seas fan de las listas, y me encanta la labor que haces para seleccionarlas y comentar; nada que objetar, todo lo contrario, se agradece. Pero, el usar el tema de las listas dentro de la crítica a un disco es un arma arrojadiza, y un recurso demasiado fácil para gente que lo hace tan bien como vosotros. Por eso, yo os pido más.

  • jm

    ah, gracias susi q

  • Habrá crítica de Scarlett, tranquilidad, y mi idea es que de nosotros la haga la persona a la que le guste más o a la que le haga más ilusión el disco… como hacemos siempre o casi siempre. :)

  • Cool Al

    Dentro de unos años el disco de la Johansson sera solo un apunte mas en su curriculum pero el de Paris quedara como uno de los hitos pop y seguro que tarde o temprano sera reivindicado.

    Me juego el cuello jm que si te preguntase me dirias que ni has escuchado el disco de Paris, ni ganas que tienes, ¿Me equivoco?.

    Y eso de que Tom Waits no es comercial es bastante discutible, vamos, que depende de tu definicion del termino, porque si de lo que hablamos es de disco vendidos, de beneficios y de nivel de popularidad, es muy, pero que muy comercial.

  • jm

    No, entero no lo he escuchado, no se juegue vd el cuello por nada ni por nadie. Pero creo que no mentiría al decir que he escuchado los singles que ha sacado, y es posible que el primero más de lo que, en mi modesto juicio, se merecía, porque esta chica tampoco va escasa de proyección mediática. Y no se crea vd que es por ganas, más bien, y como en tantas cosas, es por tiempo, hay demasidas cosas ahí fuera que me pueden apetecer escuchar antes que un disco de la Paris. Y hombre, hito pop, hito pop, y qué es un hito pop? porque hitos pop hay cienes y cienes, vamos en los 50 y 60, hay miles de hitos pop que seguro que ni vd ni yo hemos llegado a escuchar. Y seguro que hay unas cuantas cosas que se revindicarán dentro de un par de décadas (o menos, todo depende de la escasez de ideas del momento) antes que a la sta. Paris.
    Nótese que lo que escribía era desde un punto de vista personal y no con pretensión de ser trascendente.
    Y por supuesto que lo de ser comercial es un término más que discutible, y no tanto por su significado, pero creo que lo estabamos usando dentro del contesto de una lista de ventas, que no de éxitos o popularidad.

  • Ilde!

    ¿Por qué os empeñais en comparar a Paris Hilton con Scarlett Johansson pudiendo hecharlas a las dos a la hoguera, musicalmente hablando? El disco de Paris era basura pero qué se iba a esperar de alguien como ella, mientras que esta ha querido quedar de entendida y le ha salido un disco pesadísimo e infumable.

  • titin

    super vago eres el tipico gay que va de guay y no das mas que el coñazo

  • Au

    zzzzzzzzzzzzzzzzz

  • mazinger

    Hmmmm, a mi no me ha entusiasmado el disco de SJ (me parece un poco coñazo, sí), pero suscribo punto por punto los comentarios de jm. Y tb me encantan las listas. Soy así de veleta.

Send this to a friend