Las pesadillas de Chris

Por | 05 Jun 08, 7:58

Chris MartinParece que el pobre Chris Martin tiene un poco de complejo. O al menos eso se desprende de lo que ha contado en una entrevista… Martin dice que mientras duerme, a veces aparecen otras estrellas del rock en sus sueños, y todas se portan bien con él. Todas excepto Bono y Thom Yorke, líderes de U2 y Radiohead respectivamente. Según el líder de Coldplay, cuando les ve en sus ensoñaciones y les pregunta qué tal, ellos pasan de él y no le contestan. La sensación es, en palabras del propio Martin, como si fueran “niños mayores del colegio que no quieren jugar con él”.

De todos modos, este tipo de sueños son bastante comunes. Alguien muy cercano a JNSP soñó una vez cómo una persona de su trabajo le pegaba una paliza y ahora intenta evitar a ese compañero por todos los medios. ¿Nos estamos volviendo todos locos? ¿Algún psiquiatra en la sala?

¡Gracias Vyvyan!

  • Tooooooodos locos.

  • YO lo veo claro. Les ha copiado tantísimo a ambos… Sin Bono ni Thom no habría Coldplay.

  • DPJ

    Sigue la campaña anti-Coldplay en JNSP…

  • onofre ruiz santos

    Pero qué copiar ni qué copiar. Vosotros sí que veis fantasmas donde no los hay. Lo que pasa es que les teneis tanta ojeriza que os impide escuchar los discos sin un mínimo de objetividad. Pero eso sí, grupejos de mala muerte como Ellos, para vosotros esos sí que han inventado la pólvora… Lo que hay que leer.

  • No siendo fan ni de unos ni de otros, no entiendo que hay de Radiohead en la música de Coldplay. Ah claro qué Radiohead inventaron el pop y cualquiera que haga pop les debe la vida…

  • CICCONE YOUTH

    Grupos como Muse se han inspirado mucho màs de Radiohead que Chris Martin y su pandilla y nadie se lo echa en cara. A mi me gustan Radiohead y Muse y Coldplay.
    Sin que sirva de precedente, Truman estoy de acuerdo contigo! ;)

  • Básicamente la forma de cantar, el tipo de letras, de guitarras, etcétera. Sobre todo de la era The Bends. Todo lo que han hecho Coldplay que no se parece a algo de The Bends se parece a U2.

  • jd

    Esta claro la influencia de “The Bends” en Coldplay, pero estos no dejan de sonar bien y fabricar un sonido propio y de calidad, vease “Parachutes” o algunas de las canciones de “A rush of blood to the head”. Y me gusta Radiohead, aunque cada vez los escucho menos, sera que cuando te empiezan a suceder desgracias en la vida buscas musica un poquito menos triste.

  • pablo

    Los que defienden a Coldplay, habéis escuchado el nuevo? A un amigo y a mí nos ha dado la risa antes, que nos lo hemos puesto enterico.

    No se hace largo ni nada, además de lo bueno que es!

  • ¿quien no esta influenciado pr Radiohead? con una banda sí, es normal que te afecte en algo a la hora de ver la música.

  • Coincido en que U2 son una gran influencia para Coldplay, sobre todo en X&Y. Pero lo de “The bends” no lo veo nada claro. La voz de Martin y Yorke estan en las antípodas, y el resto igual…
    Ciccone youth, a mi también me gustan Muse, no se si debería empezar a preocuparme, seguro que no.

  • ya se se pueden “pedir” las entradas de Coldplay para el concierto gratuito en el Espacio Movistar. Hay que darse prisa pk el terminio es solamente hasta el día 9. (+info en http://www.msfera.com ).

  • Nardo

    “cuando te empiezan a suceder desgracias en la vida buscas musica un poquito menos triste”

    ¡Qué gran (y triste) verdad! :(

  • Jo, por mucho que me gusten algunos de sus temas, a mi me parece más que evidente lo que apunta Supervago en su comentario. Los inicios de Colplay son Radiohead a más no poder y si me despisto, Square One la canta Bono, con gorgoritos y todo.

  • De nada.
    Ayer lo estaba leyendo en el trabajo y no me podía parar de reír. Es tan patio de colegio, tan “oh, ¡no me ajuntan!”. Ciertamente, da la sensación de que, a pesar de las ventas y los millones, el sr. Martin se siente como de segunda división frente a lo que él considera la Champions del pop.

  • Es bien sabido que el lider de Coldplay no vería nada mal ser con su banda la mejor y más reconocida del planeta tierra. Quizás sus másimos competidores sean precisamente U2 y Radiohead. Ahora bien, a mí Radiohead me parecen deprimentes y no creo ni de lejos que sean la mejor banda pop del planeta, Coldplay estarían mejor situados en mis gustos pero tampoco pienso que sean la mejor banda del planeta. Con lo cual, U2 sí podrían ser la banda a batir. Y ese es el sueño de Chris Martin. Ahora bien, por mucho que les apoye Julian Ruíz (el presentador de Plasticos y Decibelios, uno de los primeros descubridores de Coldplay según él mismo)no creo que lleguen a la altura de U2 ni de lejos. Normal que tenga pesadillas con Bono pues.

  • pggg

    No saqueis a Julian Ruiz que ese iba con U2 en los 90s como va ahora con Coldplay y porque un dia el equipo de mannagement de U2 le hecho la bronca porque se creia el “periodista oficial de U2” y podia entrevistarlos cuando le diera la gana; se convirtio en el “azote udosiano”. Como veis es un periodista muy objetivo…

    Ahora paso a enumerar las similitudes Coldplay-U2:

    – U2 tiene como productor de cabecera a Brian Eno, Coldplay le ficha. (conclusion: coldplay busca un sonido parecido a U2)

    – El guitarrista de Coldplay tiene un estilo similar a The Edge (usa hasta los delays, sonido caracteristico de u2, de la misma marca que el guitarrista de U2).

    – Crist Martin: “Me gustaria ser como Bono” (mas de una vez lo ha dicho).

    Seguro que me dejo alguna en el tintero, pero si me acuerdo ya la pondre.

    PD: Escuchad A Spell a Rebel Yell (cara B de Violet Hill) de Coldplay y luego Mothers of the dissappered de U2, la primera tiene unos cuantos dias y la segunda 20 años, ¿son parecidas verdad? ¿A esto se le puede llamar inspiracion o copy-paste?

Send this to a friend