Caribou en el Reina Sofía

Por | 09 Jun 08, 3:06

caribou_concierto.jpg

Es un gustazo ver cómo al Reina Sofía se acerca todo el mundo cuando hay una cosa gratis. En una cola bastante larga te podías encontrar desde el gafapastismo más recalcitrante hasta las abuelillas con sus nietos, que se acercaban a ver a Caribou. Y vaya suerte poder disfrutar de un conciertazo como este, gratis y en un marco incomparable como es uno de los auditorios de la ampliación del museo, de aspecto futurista pero -todo hay que decirlo- con unas butacas más o menos incómodas.

Sin embargo, una vez que apagaron las luces -y cuando digo “las luces” digo todas y cada una de ellas- y empezaron las proyecciones de la banda de Daniel Snaith, se nos olvidó todo. El auditorio es el sitio perfecto para este tipo de banda, porque suena potente y dura en su casi “aleatoriedad”, aunque sus composiciones no tengan ni una pizca de esto último. Armados con guitarras, bajos y sendas baterías, desgranaron casi todos los temas de ‘Andorra’ y alguna versión (¿quién sabe cuál fue la canción del bis? Nos resultó muy familiar, pero fuimos incapaces de reconocerla). Convertidos en una especie de Safri Duo pero en moderno, aporreaban sus baterías casi al azar, pero exquisitamente bien compenetrados, tanto que parecía que nos íbamos a licuar por dentro. Mención aparte merecen las proyecciones, casi todas geométricas e hipnóticas y francamente bien sincronizadas con la música.

Por aclamación popular, salieron de nuevo a hacer un bis (la gente no parecía en absoluto dispuesta a irse, ante tamaña demostración de música en vivo). Después, una vez ya iluminado de nuevo el auditorio, Dan salió con su bolsita de plástico a vender merchandising, que es lo típico que mola un montón porque se puso a hablar con los fans, y eso le da muchísimos puntos. Eso sí, estando todo tan oscuro fue imposible hacer fotos, así que hemos cogido esta de Antonia Pneumonia, publicada bajo Creative Commons en Flickr, pero que en realidad, es del Primavera Sound ’08. 8

  • mandarina

    me repito, con permiso: para mi el mejor concierto del PS. y en aquel post nadie los ha mencionado ni siquiera! :(

    me dais mucha envidia

  • A mi esto de “el mejor” siempre me parece exagerado. Yo sólo digo: fue el concierto que más me gustó en el Primavera Sound. Y además es uno de los grupos que consiguen que la experiencia del directo sea diferente a la de escuchar sus discos (para bien).

  • Nixoniano

    Pues yo tuve la gran suerte de verlos en directo el pasado sabado, en el festival Territorios en Sevilla. Increibles!!! Me encantó Andorra, pero verlos en directo fue una gran experiencia para todos los alli presentes. Se notaba en las caras la emoción de ver algo muy grande.
    Por cierto gran noche con las actuaciones de Sr. Chinarro, New York Dolls y sobre todo YO LA TENGO, grandisimo directo, que intensidad!( lastima la cancelacion de Kavinsky).
    La verdad es que ultimamente en Sevilla se estan haciendo festivales de gran calidad. Dentro de nada a disfrutar de Two Gallants en el Teatro Central.

  • Showarmi

    Gracias Farala. Un concierto para recordar. Y qué majos son.

  • Maravilloso concierto el de Caribou. Los vi hace más de dos meses en Nueva York y me impresionaron. Los he visto de nuevo en Madrid y, aunque la desastrosa acústica del auditorio del MNCARS no ayudó mucho (yo en cambio creo que no es el sitio perfecto para un concierto de ese tipo), al final me encantó. Siempre increíbles, y cierto, majísimos Dan y Brad.
    Os dejo el post del concierto (con fotos!) que publiqué en: http://navegandoenlatalante.blogspot.com/

Send this to a friend