Alanis / Flavors of Nosequé

Por | 10 Jun 08, 8:56

alanis_flavors.jpg‘Jagged Little Pill’ vendió 30 millones de copias, eso significa que hay un ‘Jagged Little Pill’ en casi todas vuestras casas. Sin embargo, desde que Alanis arrasara sobre todo con el cuarto single de este disco, nada le ha ido muy bien. Tras ‘Supposed Former Infatuation Junkie’, considerado un fracaso, ha intentado superar los defectos de este incluyendo poquitas canciones en cada cedé y presentando cada uno de ellos como el supuesto ejercicio de madurez creativa que debería haber sucedido a ‘Jagged Little Pill’. Sin embargo, quizá el fallo está en que nadie se ha dado cuenta de que ese ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ a fin de cuentas contenía temazos como ‘That I Would Be Good’, ‘I Was Hoping’, ‘Are You Still Mad’, ‘Unsent’ o ‘Joining You’, y, quitando 3 ó 4 rolletes, hay que reivindicar de una vez y para siempre como el mejor disco de Alanis.

Este ‘Flavours Of Entanglement’ (Alanis y sus títulos) se abre en la India, de hecho, el mismo lugar al que nos llevaba ‘Thank You’, fallido primer single de ‘Supposed’. ‘Citizen Of The Planet’ nos da otra buena lección de buen rollito que de nuevo no es lo mejor del disco. Como tampoco lo es ‘Underneath’. Porque uno de los grandes fallos de la promoción de este disco es que este tema se conoce desde septiembre y sigue siendo el único sencillo extraido del álbum, o sea, no había ningún as en la manga para presentarlo… Mala señal.

El disco sigue avanzando y consigue crear cierto interés entre guiños electrónicos (‘Straitjacket’), que a veces suenan siniestros (‘Versions Of Violence’) y bonitas baladas tan honestas como ‘Your House’ (‘Not As We’, ‘Torch’), combinadas con algunas canciones que ni fu ni fa (‘In Praise Of The Vulnerable Man’, ‘Giggling Again For No Reason’). Es a todas luces una continuación de ‘Supposed’. Incluso en el sentido de que ni con la ayuda del compositor Guy Sigsworth, que ha trabajado con Björk y Madonna, hay un single claro, que ya nadie espera. Y la pena es que, a pesar de los esfuerzos, tampoco haya finalmente nada tan bueno como los growers mencionados de su segundo disco. Aunque a veces en el intento se queda cerca. Alanis resulta tan encantadora como siempre cuando se muestra contradictoria en el análisis de sus relaciones de pareja. Qué bien que cierre el disco ‘Incomplete’.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Not As We’, ‘Torch’, ‘Incomplete’
Te gustará si te gusta: Alanis, Dolores O’Riordan, Evanescence
Escúchalo: MySpace

  • Creo que la última vez que me interesó algo de esta mujer fue el Everything que, una vez consigues olvidar el vídeo, es un tema que gana mucho con las escuchas. El último disco no hay por donde cogerlo.

  • belelle

    a mi me da mucha pereza oir ahora un nuevo disco de Alanis entero, mucho más después de lo de Pau Donés y lo del Jagged Little Pill acústico…

  • Nardo

    Mucha, mucha pereza, sí. Cuando hizo aquella versión de Black Eyed Peas, me di cuenta de que incluso prefiero al grupo de Fergie antes que a esta pavisosa.

  • CICCONE YOUTH

    Su primer àlbum sigue siendo el mejor y quizàs el ùnico realmente bueno,aunque estoy de acuerdo en que el segundo es un grower. ‘That would be good’ es un temazo. A mi la version de ‘My humps’ me parece superior a la original. De todos modos cualquier cosa suena mejor que la cerdita Fergie y sus Black Eyed Peas!

  • Alanis encantadora? Me parece bastante insoportable, incluso gustandome “Thank U”, “Everything”, “Unsent” y “Hands clean”. El resto es bastante terrible e “Ironic” la peor canción de la historia.

  • Yo tb creo que Supposed Former Infatuation Junkie era bastante guay aunque demasiado largo y con el tiempo, el único que puedo escuchar.

  • A mí “SFIJ” me decepcionó en su momento, pero reconozco que con el tiempo mis canciones favoritas de Alanis, aparte de “You oughta know”, están en ese disco… Por cierto, a mí, más que con el tema de Pau Dones, me decepcionó negativamente con la absurda versión del “Crazy” de Seal.

  • Rufus Wainwright Fan

    Su vídeo “Precious Illusions” me parece una obra de arte. Las versiones que hace de otros temas me parecen correctas, hasta recuerdo una versión de “Dear Prudence” que no estaba nada mal, una vez que se calla el locutor que hace la intro.

  • charlie

    Alanis Morrissette:zzzzzzzzzzz,además de tener una voz pelín irritante.

  • La última canción que me gustó de esta mujer fue el “Hands clean”.

  • El Jagged Little Pill fue el primer disco que me compré yo por voluntad propia… creo que fue en el 95 y yo tenía 11 años, y el thank you y el hands clean tambien fueron singlelazos…

    luego se cortó el pelo hizo un video con pau dones y se volvio medio hippi y me desencanté ya de ella

  • Lo último que me interesó de esta mujer fue el cameo que hacía en Dogma haciendo de dios.

  • massachusetts

    Buf, la de veces que habré yo escuchado el SFIJ… Algunas canciones me ponían los pelos de punta. Le daré una oportunidad con este nuevo.

  • yo mismo

    pues niños, discrepo por pirmera vez. para mi, flavors es un album como la copa de un pino. sin mas.

  • También hace un papelito de bisexuala en Sexo en Nueva York

  • ubel

    Pues a mí que me ha gustado – y bastante – este último. Desde luego que supera con creces al anterior y que el Suppossed es casi insuperable. Y este último, a lo tonto, ya me lo he escuchado varias veces. Definitivamente, me sigue interesando Alanis.

  • dani b

    Sí, supongo que hay un antes y un después de Alanis, alguna especie de punto de inflexión a partir del cual todo lo que ha hecho es caca.
    Siempre pensé que SFIJ es una gran disco empezando por detrás (your congratulations creo que es el gran temazo de Alanis Morissette) y terminando en ese ‘Front Row’ tan… diferente a cualquier cosa.
    Reivindico el Supposed como un album de culto, juas.

  • dani b

    a partir del Supposed Former Infatuation Junkie todo lo relacionado con su producción me parece de risa.
    Incluso el ‘under rug swept’ podría tener algún buen tema (hands clean, 21 things o flinch) si no fuera por esa producción fría e impersonal (mainstream) de la que Alanis parece haberse hecho amiga. Y ya.

  • Planta_de_arriba

    Pues yo siempre he creído que el segundo mejor después de Jagged Little Pill es Under rug swept y esa increíble “Flinch”.

  • Planta_de_arriba

    Y la mejor del SFIJ es Cannot.

  • different_class

    Me pasa lo mismo que a Tiri, Jagged Little Pill fue mi primer CD… tendría unos 11 o 12 años también. Y me encantó. Además los años lo han tratado bien y me sigue gustando rescatarlo de vez en cuando.

    También coincido con lo que decís del ‘Supossed’. Al comprarlo me pareció decepcionante, sólo me gustaba Joining You. Con lo años lo he ido apreciando más aunque Thank you me sigue pareciendo flojuna.

    Tengo todos sus cds (excepto el experimento ese de hacer acústico Jagged Little Pill) pero me los he comprado más por lo que supuso para mí su debut que por calidad musical. Ahí los tengo criando malvas…

  • Hola!

    Un fan de alanis al habla. Primero de todo decir que estoy muy contento que destaquéis el “That I would be good” del Supposed y el “Incomplete” del flavors ya q son dos temazos.

    El “Supposed” no fue un fracaso únicamente musical en su momento, sino que fue una ruptura con la fórmula de loca rebelde en “Jagged little pill” que la había colocado en un pedestal. Curiosamente el éxito vino acompañado de críticas morales por su gente más cercana, que no entendían como una niña tan “dulce” podía pronunciar palabras com “fuck”.

    Escuchando toda su discografía, creo que “jagged little pill” fue un maravilloso accidente, y que de todo lo demás, se pueden rescatar también grandes canciones pero que no hubieran sido ni tercer single de jagged.

    La verdad es que lo he escuchado todo. Lo posterior y lo anterior a Jagged, que sí, que también hay anterior, aunque sea una horterada.

    Esta mujer ya no será lo mismo nunca. El jagged little pill fue demasiado grande, incluso para ella.

  • bruno

    Temas destacados: ‘Not As We’, ‘Torch’, ‘Incomplete’

    POR DIOS.
    OMG. OMG. OMG.

    Temas destacados?

    Por favor, nombraste los tres peores.
    Giggling ni fu ni fa?… por favor quemate los oidos.

  • Pablo

    Me da pena pero este disco no es muy defendible que digamos, aunque tiene algunas canciones que me gustan bastante, pero estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Supposed.. para mí es el mejor disco de Alanis, durante un tiempo lo tuve olvidado y hace poco lo recuperé y me gustó más aún que antes. Del Supposed destacaría So Pure porque en realidad no pega mucho con el resto del cd pero me encanta.

    Y por cierto, la versión de la “canción” de los black eyed peas que hizo la convierte en una pedazo de canción, olvidandote de la letra claro y a mi me pareció algo muy gracioso verla parodiar el video.

    Esta mujer siempre será una de mis preferidas haga lo que haga.

  • Pingback: jenesaispop.com » Katy Perry / One Of The Boys()

  • Pingback: jenesaispop.com » Dido / Safe Trip Home()

  • Pingback: jenesaispop.com » Kasabian / West Ryder Pauper Lunatic Asylum()

  • Pingback: jenesaispop.com » Shakira / Loba()

Send this to a friend