Manager de U2: “‘In Rainbows’, un fracaso”

Por | 10 Jun 08, 17:43

Paul y BonoEste señor de la derecha tan estiloso y que se parece un poco a Steve Ballmer, ha soltado una preciosa perla a los medios de comunicación. Ha asegurado que el lanzamiento de ‘In Rainbows’, el último disco de Radiohead, fue un fracaso porque la mayor parte de los fans se lo descargaron a través de métodos alternativos, a pesar de que estaba disponible en la web. Desgraciadamente, eso no se corresponde mucho con los datos que nosotros manejábamos (1 y 2), por no hablar de que el disco sigue en las listas americanas y europeas ¡6 meses después de su lanzamiento!, pero bueno. A su vez, asegura que U2 no va a sacar su próximo ábum (que estará disponible en octubre) de la misma manera, aunque trabajarán con la tecnología que haga su disco lo más interesante posible para la audiencia. Eso sí, asegura que para este CD, que será la segunda parte de ‘How to dismantle an atomic bomb’, pondrán mucho cuidado en las ventas de discos físicos, porque siguen siendo muy importantes para la banda.

Lo que parece obviar este señor son los auténticos ríos de tinta que corrieron cuando Radiohead publicó su disco en plan “págame lo que quieras” a través de Internet. Incluso algunos diarios de información general escribieron editoriales al respecto, y durante un tiempo, salían noticias relacionadas casi diariamente. Por no hablar de que ‘In Rainbows’ es uno de los cd’s más vendidos del año con más de 1,5 millones de copias físicas vendidas… Aunque claro, suponemos que eso, para este señor, no tiene valor alguno. ¿Quién quiere publicidad no pagada? Nadie, nadie.

  • Para mi es un completo misterio el por qué, pero es estúpido negar que “In rainbows” es un éxito.

  • Jojojojojojo…

    Diría que “qué atrevida es la ignorancia”, pero el señor McGuinness peina una cantidad de canas biológicas, financieras, cinematográficas y musicales como para creer que es un inculto del show biz. Conociendo su trayectoria, lo único que se puede pensar es que a este señor se le han revuelto los cuernos y la rabia le ha hecho soltar por la boca las tonterías que hay que callar por elegancia profesional.

    Y a todo esto, cuánta gente hay a la que no le gusta “In Rainbows”, ¿no? Jodá… Pero si es mejor que casi cualquier otro disco que haya salido el último año!!

  • el disco es bastante bueno… y radiohead es una de esas bandas que necesitas tener los discos originales, aunq sea solo por coleccionismo o porque se lo merecen, no te importa gastarte pasta en thom yorke y los suyos con tal de que te prometan que no será el último disco que hacen…

  • A lo mejor es que nadie en la industria puede soportar que Radiohead, que no están ni en EMI, ni en Sony, ni en Warner, ni en Universal, regalaran su disco en Internet, y aun así, hayan vendido tantos cd’s o más que Britney Spears o Jennifer Lopez.

  • pggg

    Creo que si U2 hiciese lo mismo que ha hecho Radiohead con su disco venderian mas copias que in Rainbows pero ellos saben que de esa forma tambien perderian dinero.

    A U2 no se les puede hechar en cara todo el rollo de las multinacionales ya que ellos hasta el 97 pertenecieron a una discografica pequeña; Island rechazando pasarse a discograficas mayores, la cosa es que island fue comprada por warner, luego por interescope….

    PD: Por si no lo sabeis este tio gana lo mismo que los miembros de U2, todo lo que U2 gana se reparte entre los cuatro miembros y este señor. Por eso habla….

  • humbert

    Pues lo podrían sacar en los bises a cantar alguna facilita.

  • Kallahan

    Por si no lo sabíais, nunca me han caído bien. Esta foto, con ese asqueroso pez gordo babeando, hace que me caigan peor. Gracias Jenesaispop.

  • En el 98 fue Universal, no Warner quien compró Island. Pero vamos, que Island no era precisamente Elefant Records. Lo de “discográfica pequeña”… no sé. Siempre han tenido un catálogo de superventas considerable y acuerdos con “majors”. Hay grupos, como los Cranberries, que se han quejado de la pérdida de espíritu independiente con la venta a Universal, pero me río yo de si los que perdieron el “espíritu independiente” fueron algunos de los grupos y no tanto el sello…

  • radcliffe

    Island records empezó como una “indie label” allá por los ’60 para dar salida a la música reggae fuera de Jamaica. Poco después acogió en su catálogo lo mejor del folk rock inglés de los ’60 como Fairport Convention o al mismísimo Nick Drake.En los ’70 amplió su catálogo con gente del calibre de Bob Marley, Traffic o Cat Stevens,de manera que cuando ficharon a U2 a principios de los ’80 Island era una empresa millonaria que muy poco tenía que ver con sus modestísimos comienzos….

  • Otis

    Lo de “In Rainbows” ha sido la campaña de marketing del año y un ejemplazo de “saber vender” en aguas turbulentas, pantanosas y estancadas.Lo del zampabollos este son mierdezas para rellenar blogs.

  • César

    Tiene razón el señor, la venta de 1.5 millones de discos físicos de In rainbows, es una miseria si lo comparas con lo que vendió el último de los irlandeses, algo asi como 9 millones mundialmente, es lógico que quiera intentar cuando menos ahora, ver si colocan 6 o 7.

  • Watch more tv para Radiohead.
    Todo lo que sabeis esta equivocado.
    La vida del fan es dura.
    Nos vemos en la proxima gira.
    U2Valencia.com

  • Pingback: jenesaispop.com » Bono mima a Radiohead()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Fue ‘In Rainbows’ un éxito?()

Send this to a friend