Súper de moda

Por | 12 Jun 08, 10:17

manics.jpgÍbamos a hablar del fracaso del nuevo disco de Ladytron (crítica más pronto que tarde), del de Alanis, del del recopilatorio de Radiohead… pero qué demonios. Mucho más interesante es comentar la reentrada en la lista española de ‘Send Away The Tigers’, el último disco de Manic Street Preachers, el que contenía el dueto con Nina Persson de los Cardigans. El disco reentra al puesto #98 y es sólo la segunda semana en lista de este disco. ¿Qué mosca le ha picado a la gente a estas alturas? ¿O es que ya hemos llegado al punto en el que para entrar en nuestra lista basta con vender 2 copias?

Centrándonos en las otras cosas que comentábamos: Ladytron nunca han vendido mucho. Lo sabemos pero sigue sorprendiendo ver cómo ‘Velocifero’ entra en UK a un triste puesto #75 mientras The Ting Tings han sido #1.

Alanis en su momento sí vendió pero ya no. En UK ha entrado al #15, en España al #30 y en EE.UU. se ha retrasado una semana, pero pinta muy mal…

Finalmente el recopilatorio de Radiohead se coloca en el #4 en UK, en el #25 en España y en el #26 en EE.UU. Poco comparado con las entradas al #1 de ‘In Rainbows’ en varios países y casi todos sus últimos discos. La gente sabe que el grupo está en contra de él y sigue los consejos del grupo a pies juntillas o es que ya tiene todas las canciones…

  • belelle

    supongo que tendrá más que ver con el hecho de que en alguna cadena comercial lo hayan rebajado drasticamente, como el Ok Computer de Radiohead, que desde que lo han puesto a 6 euros en la Fnac ha conseguido sus mejores marcas en la lista… Ahora basta con mirar qué cds ponen de oferta en la Fnac o en el Carrefour para saber qué cds se van a vender la semana siguiente…

  • … creo que si… que si alguién vende 2 o más copias ya está en el afyve… porque… con cinco dan el disco de oro… ¿no?

  • Lo de los Manics será un mitad de precio o algo.

    Y hay algún artista que esté de acuerdo con el recopilatorio que saca su (ex) compañía de discos? Porque últimamente, la cantinela de “yo es que no quería” aparece hasta en la sopa.

  • Entiendo que la gente vea el OK Computer a 6 euros y se lo compre, pero ¿este disco que pasó sin pena ni gloria? Hay muchos más discos por el mismo precio que no están en lista. No sé, yo lo veo un misterio.

  • Tal vez lo regalaban en la puerta, es la única explicación, porque siendo fan de los Manic como soy, mira que es malo este disco…

  • También ha reentrado en la lista el “Back to basics” de Christina Aguilera, por el 65 o así. Y el ganador de “Hijos de Babel”, por el ochenta y pico… Pero bueno, nuestra lista oficial es así de divertida.

  • belelle

    pues… tampoco han cantado ninguna canción del disco en OT, verdad?

  • Badabum

    Yo es que debo estar viejo, ya : tengo los dos primeros discos de los Manic en vinilo (o sea qu esí, que estoy viejo) y me encantaban en esa época. El otro dí me los volví a tragar enteritos los dos de una tacada. Pues bien, mi conclución es que creo que es mejor que el Richey James se muriera, desapreciera o lo que fuera que le ocurriese, porque vaya letras, oiga, vaya letras. De vergüenza. Ahora bien, no creo que ahora sean mejores sino que son menos peores.

  • Si es que la música de Radiohead tiene (o suele tener) sentido dentro del contexto y el álbum en el que se incluye. Por eso tan manido y viejuno de “disco conceptual”, pero que en este grupo sigue teniendo vigencia. Un revoltijo de canciones ordenadas a la gornú no tiene mucho sentido.

  • Nardo

    Lo de los Manic St Preachers con Richey James da para una entrada. Igual los más jóvenes no saben que por aquella época toda la prensa se reia de ellos, de su música, de sus pretensiones políticas… hasta tal punto se caldeó la cosa, que Richey James se cortó la expresión “4 Real” (que se puede traducir como “en serio”) en su brazo para demostrarle a un periodista pues eso, que iban en serio. Las fotos, por cierto, son las más espeluznantes que he visto relacionadas con el mundo del pop.

  • Badabum

    Efectivamente; por esa época vinieron a tocar a España con Carter the Unstoppable Sex Machine y EMF (de flipar eh?) y les hizo una entrevista Mariano García en Discocross, un programa de Heavy Metal que creo que sigue existiendo. Tenían a una traductora simultánea que parecía que se corría cuando el Richey les enseñó el brazo con la cicatriz de lo de 4 REAL.

    En fin, el muerto al hoyo…

Send this to a friend