Esto sí es algo nuevo de FF

Por | 12 Jun 08, 11:20

Después del fiasco ese que contamos ayer sobre la caja de vinilos diabólica de la web de Franz Ferdinand, ha aparecido este vídeo de calidad ínfima en el que se ve a Kapranos y los suyos presentando un nuevo tema, al parecer titulado ‘Kathryn Kiss Me’. El vídeo está capturado en su primer show de la minigira por locales pequeños que el grupo está haciendo por UK, suponemos que para sentir de nuevo la cercanía de sus fans perdida en los estadios… y para hacerse los enrollados, claro.

La canción no es nada sorprendente, sigue absolutamente la línea de sus dos primeros álbumes, y aunque al principio parece un poco “cualquiera”, acaba pegándose a la segunda o tercera escucha. O sea, por acoso y derribo. Respecto a su tercer disco, Kapranos declaró a la BBC recientemente que la salida del mismo se retrasa definitivamente hasta el año que viene, ya que comienzan su verano festivalero y quieren retocar las mezclas del mismo. Imaginamos que tendrá algo que ver con aquello de que han desechado la producción del disco que les había hecho Xenomania para empezar otra vez de cero con Dan Carey, productor británico que ha trabajado con Hot Chip, Kylie o Lily ‘Mamellas’ Allen. Esperemos que este fulano le saque brillito a canciones como las del vídeo y que la espera merezca la pena.

  • Eleni

    No tiene nada que ver pero… POR QUÉ YA NO HACÉIS PODCAST?????? ME GUSTABAN TANTO…

  • Warp

    Qué aburrimiento de canción. Más plomazo imposible.

  • Badabum

    Para cosas de TV, famoseo y rollos así, sí entiendo que os/nos entretengáis con cosas malas, en plan criticonas, pero lo que no acabo de entender es que perdáis vuestro tiempo (y al fin y a la postre el nuestro) en cosas que aparentemente no os gustan. ¿Realmente es tan trascendente Franz Ferdinand como para que le dediquéis esta entrada?

    ¿Dónde está vuestro criterio? Creo que estáis perdiendo fuelle y creedme que no es algo que me alegre.

  • yo

    la verdad me esperaba algo más de franz ferdinand.. fue el grupo con el que descubrí mi gusto musical, esperaba que me sorprendieran, pero confio en que esto es solo el principio y que las que vengan sean mejores :S

  • Badabum, por más que leo tu comentario no termino de comprenderlo. Franz Ferdinand es uno de esos pocos grupos que nos gusta al 99% de los miembros de Jenesaispop. Y nos ha hecho (nos hace) bailar cada vez que lo escuchamos, porque su primer disco es sobresaliente y su segundo bastante potable. O sea… sí, es tan trascendente o más.

    Sobre lo del fuelle, quizá sí, es posible… No siempre uno está igual de inspirado. Tomo nota de tu crítica.

  • Badabum

    “y para hacerse los enrollados, claro”
    “este vídeo de calidad ínfima”
    “La canción no es nada sorprendente”
    “acaba pegándose a la segunda o tercera escucha. O sea, por acoso y derribo”

    Yo, por más que releo el post, y después de estos extractos, sí que no entiendo nada.

    Por otro lado, bueno, me parece bien que os guste Franz Ferdinand, pero ahí es donde me pregunto dónde está vuestro criterio, francamente. No es que sean malos pero son una mediocridad y por eso me sorprende el post, que me sugiere que estuvierais esperando la llegada de su nuevo disco como si de un milagro se tratase.

    Por cierto, yo fui muy fan de ellos con el primer disco pero ya hace tiempo que no aguanto su impostura. Supongo que todo tendrá que ver con los baremos de cada uno.

  • Pues nada, hombre, yo te lo explico para que lo entiendas:

    – Lo de “enrollados” es una bromita.
    – El vídeo está grabado por un fan con un móvil y calidad ínfima es muy benevolente. ¿Y?
    – Mi opinión sobre la canción del vídeo.
    – Mi opinión sobre la canción del vídeo (parte II).

    Me quedo con tu frase “no es que sean malos pero son mediocres”. Interesante…

  • formigones

    a mi este post me interesa, aunque la canción me haya dejado bastante frío

    sin más

  • Badabum

    Pues sí, es que me parece que casi todo lo que llega es mediocre. Como no parece haber nada mejor (o es que no lo buscáis o no os interesa) pues nada, a hacer comentarios sobre grupos del montón. Y FF para mí son un grupo del montón, ni fu, ni fa, ni chicha ni limoná.

  • onofre ruiz santos

    Caniche, soy tu padre. De verdad hijo, hazlo por tu madre y por mí y retírate, que no haces más que incordiar como cuando eras un moco. Y quemarte con tu audiencia que a fin de cuentas es para quien escribes, so cartulina.

  • onofre ruiz santos

    Ah y dile a tus compis los de la bolsa que digan algo sobre Coldplay, que hace cuarto de hora que no publican nada y resulta muy sospechoso.

  • A mí FF me han ido gustando más con el paso de los años. De parecerme mediocrillos a parecerme súper entrañables, como si los hubiera conocido con 15 años en lugar de 24 que es lo que tenía cuando salieron… Y eso es muy bonito. Es el poder de tener un buen directo. Las canciones ganan mucho, te das cuenta de que son muy buenas y además me gustan mucho sus declaraciones despreciando a Gang Of Four porque ellos se ven más pop… Me encantan. La estética pro-rusa, sus pintas… Definitivamente me ponen. Preparaos a leer posts cuando saquen algo ;-)

  • paleto

    que maleducados son algunos

  • Kallahan

    “lo que no acabo de entender es que perdáis vuestro tiempo (y al fin y a la postre el nuestro) en cosas que aparentemente no os gustan.”Badabum
    Me recuerda al gordo de la tienda de comics de los simpsons que reclama a Rasca y pica la serie que están en deuda con él: Llevan ofreciéndote horas y horas de diversión gratuita, en todo caso tú estás en deuda con ellos!!!
    Este tio es de lo que no hay.

  • Yo no descarto que cuando FF se dignen a publicar un disco yo reviva de mis cenizas y haga un post para JNSP…

  • dwalks

    es posible que ff se haya anclado un poco en un estilo que por un lado no ha evolucionado demasiado desde su primer disco, y por otro se lo han machacado a muerte otros grupos hasta que ha perdido esa frescura que nos dejó locos a todos. lo irónico es que ahora parece que ff tiene que pedir perdón a la gente por hacer cosas a lo ff, pero eso ya depende de cada uno, nunca han pretendido crear expectativas a lo madonna.

    la canción me parece coherente, no está mal, pero a mi lo que me gusta es el vídeo, que con esa luz saturada ha revelado un parecido razonable estupendo entre nick mccarthy y el jim carrey de “olvídate de mi”. la vida no sería lo mismo sin los parecidos razonables.

  • Badabum

    “lo que no acabo de entender es que perdáis vuestro tiempo (y al fin y a la postre el nuestro) en cosas que aparentemente no os gustan.”Badabum
    Me recuerda al gordo de la tienda de comics de los simpsons que reclama a Rasca y pica la serie que están en deuda con él: Llevan ofreciéndote horas y horas de diversión gratuita, en todo caso tú estás en deuda con ellos!!!
    Este tio es de lo que no hay.

    Kallahan, tú eres el que interpreta que lo que digo, lo digo como una exigencia y no, ya lo he dicho más arriba : lo digo con tristeza.

    Precisamente creo que aquí lo que falta es un poco de Patata Fresca.

  • Warp

    Estos no pasan del tercer disco.

    Seguro que Kapranos ya tienes al menos dos canciones para un disco en solitario.

  • Pingback: Anónimo()

Send this to a friend