Denunciados por su compañía

Por | 17 Jun 08, 8:27

stonetemplepilots.jpg

Stone Temple Pilots y su discográfica Atlantic tendrían que sacar, por contrato, entre un disco y tres de la banda aparte de los seis ya publicados, pero hace cinco años que Stone Temple Pilots no graban nada y las cosas se han complicado. Atlantic ha decidido denunciar a dos miembros de la banda, el cantante Scott Weiland (también líder de Velvet Revolver y conocido por sus problemas con el alcohol y las drogas) y el batería por incumplimiento de contrato, ante lo que el grupo ha mostrado su deseo de dejar de pertenecer a la compañía. Ellos consideraban que las conversaciones estaban siendo amistosas. Atlantic alega que el contrato entre ambas partes se hizo mediante las leyes de Nueva York y que el grupo quiere usar las de California para darlo por finiquitado.

Según un comunicado emitido por la banda, simplemente querían mantenerse alejados del estudio hasta que algunas incompatibilidades de dicho contrato quedasen solucionadas. Aún esperan que la compañía retire la denuncia y que las conversaciones puedan seguir adelante sin hostilidades de por medio.

Lo primero que nos viene a la cabeza después de leer todo esto es que seguro que el grupo no tenía nada grabado y que la compañía estaba harta de esperar. Pero el grupo insiste en que el disco está a punto (en mayo comenzaron una gira de regreso) y que espera que pronto pueda ver la luz. ¿Será un farol? ¿Quiere la compañía quitarse de en medio al grupo como sea de lo malo que es el disco? ¿Quiere la banda retirarse porque no les apetece nada meterse en este ajo y no saben cómo?

  • Uno de los mejores grupos americanos de los 90. Pero eso, de los 90. ¿Por qué alargar algo que ya en los dos últimos discos daba muestras de agotamiento? Algo muy especial tendrían que hacer para reavivar la magia de sus tres primeros discos.

  • Al parecer Weiland ya no está con Velvet Revolver, según dijo Slash por su comportamiento “excéntrico”

  • Sinéad O’Connor grabó un disco con ellos y también tuvo movidas por negarse a hacer conciertos y demás líos de royalties. En fin, que la golfería de algunas compañías discográficas no tiene límites, esa es la verdad y así lo estamos viendo a raiz de la piratería y las descargas por internet.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues tenían temas más que apañados no te creas. El “Purple” y el “Tiny Music…” no estaban nada mal. Lo mismo me los pongo hoy y no…pero entonces. Eran pop-grunge.
    Pues si Slash dice que le parece comportamiento excéntrico…cómo será!! Con lo que tiene que haber visto ese hombre, Marta Sánchez incluida.

  • Pingback: jenesaispop.com » Nuevo single de Stone Temple Pilots()

  • Pingback: jenesaispop.com » Hoy a la venta lo nuevo de Stone Temple Pilots()

Send this to a friend