The Ting Tings / We Started Nothing

Por | 17 Jun 08, 15:31

we_started_nothing.jpgThe Ting Tings, número 1 en singles y álbumes en UK, son el hype oficial de esta primavera. Sin embargo, los medios anglosajones no los han recibido tan bien como a otros hypes igual de insustanciales. Un 6 en el NME, un 5 en AllMusic, un 5 en Drowned In Sound… Es curioso porque, a diferencia de otros grupos que estos medios nos venden a todas horas, ellos no se toman a sí mismos tan en serio y saben que no van a salvar el mundo. ¿No tiene ese doble sentido el título del disco, ‘We Started Nothing’?

La canción más emblemática de la banda es ‘That’s Not My Name’. En ella Katie canta, entre otras cosas “I’m a riot”. Es curioso recordar que ella no fue una riot grrrl sino una chica de una girlband llamada TKO que se dedicaba a telonear a grupos kk tipo Steps y Five. Su compañero de grupo ídem de ídem pero en una cosa llamada Babakoto. Estas circunstancias explican por qué los dos son tan monos.

No sabemos si estas circunstancias explican también por qué reciben críticas tibias pero lo cierto es que su disco, indie-pop-dance en la línea de CSS, es gracioso. Para muestra sus singles: ‘That’s Not My Name’ es el típico himno de autoafirmación infalible, ‘Great DJ’ nos habla de chicos, chicas y ritmos y ‘Shut Up And Let Me Go’, que ha alcanzado cierto éxito en EE.UU. gracias a una campaña de Apple, tiene un algo disco-funk que recuerda al ‘Another One Bites The Dust’.

La segunda parte del disco, la que de momento no contiene ningún single, está llena de pequeños guiños electrónicos que recuerdan a los pequeños guiños electrónicos de Placebo: un piano en lo que al principio parece una balada, ‘We Walk’, o un sinte a tiempo en ‘Keep Your Head’ o ‘Be The One’, hacen el grueso del álbum de lo más entretenido.

Sin embargo, hay una canción clave que separa este álbum de la masa. Se trata de ‘Traffic Light’, una canción retro absolutamente encantadora de ritmos jazzies, que podría estar en la banda sonora de Mary Poppins, pero que gracias a lo tontorrón de su letra (“No seas un semáforo (…), no te pongas en rojo”) donde está es en nuestros corazones para siempre.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Traffic Light’, ‘That’s Not My Name’, ‘Shut Up And Let Me Go’
Te gustará si te gustan: Cansei de Ser Sexy, Placebo, Hole en edulcorado
Escúchalo: MySpace

Send this to a friend