Algora / Nubes blancas, sueños raros

Por | 22 Jun 08, 19:55

Algora / Nubes blancas, sueños rarosHa sido casi imposible conseguir este disco hasta ahora. Retrasado, agotado en casi todas las tiendas, al final ha resultado ser el típico álbum fantasma: todos sabíamos que estaba publicado pero absolutamente nadie conseguía encontrarlo.

Por fin, como si nos hubiese caído del cielo, hemos sido capaces de encontrarlo por ahí y escucharlo, y la verdad es que ha sido un poco decepcionante. En las remezclas de ‘Planes de verano’ hay algunas colaboraciones interesantes (Hazcaso, Mac Pérez, Florent -de Los Planetas- o Hidrogenesse), pero también están las típicas de sus amigotes, que no está bien ni mal, pero es así.

A mi juicio, algunas canciones resultan desfavorecidas por sus nuevas melodías, como le pasa en cierto modo a ‘Cucarachas’, que no termina de compactar con las letras o ‘Quimioterapia’, que a pesar de su magnífico inicio, se termina convirtiendo en un horror de muchísimo cuidado con tanto grito. Hay otras, sin embargo, que mejoran mucho. ‘Poesía Antivértigo’, la aun más electro si cabe ‘Techno triste’ o ‘Sorda DJ’, que gana enteros sobre una base que bien podrían haber utilizado Hercules and Love Affair. Aun así, me sigo quedando con el original. De todos modos, lo mejor es que esta versión sí incluye (por fin) ‘Mr. High Heels’.

Calificación: 5,5/10
Temas destacados: ‘Poesía antivértigo’, ‘Hombre cebolla’, ‘Techno triste’
Te gustará si te gustan: ‘Planes de verano’ y los discos de remezclas
Escúchalo: Myspace.

  • Yma Sumac

    Es que la remezcla de Sorda DJ es de Dj Supermarkt, de Le Hammond Inferno: palabras mayores.

  • Saltodemata

    Para mí, la más destacada es la remezcla de “Mr. High Heels” mucho mejor que la original. El resto.. un poco ni fu ni fa, la verdad…

  • Yo también me quedo muchísimo más con el original. Para mí ninguna remezcla supera en absoluto a la canción original. Por lo tanto, el único atractivo de este disco es, además de los dibujos del interior del libreto, que se incluya “Mr. High Heels”.

  • a mi mr high heels no m acaba de… no m ha entrado tan bien como paraguas…

  • J Mann

    A mi este disco me parece flojísimo y propio de un ¿artista? pretencioso que se ha quedado sin ideas.
    Una sola canción que llevamos años escuchando, “Planes de verano”, y el resto, vagas canciones de relleno.
    Un bluff

  • mod

    Pues a mi me parece que es un disco de remezclas, sin más, en el que seguramente algora haya tenido poco que ver, porque son eso, versiones de otros.Es imposible superar el original, eso está claro. Pero es exagerado decir que un chico con 23 años y un solo disco de estudio(que además sacó hace justo un año) se ha quedado sin ideas. Yo creo que va a dar mucho que hablar, y si no , tiempo al tiempo.

  • narF 79

    Por lo que sé está ya preparando su segundo disco para el año que viene, y creo que va a ser bastante diferente.A ver que tal.

  • nnnxt

    a mi me parece que las remezclas simplemente han dado un punto de vista diferente a los originales como regalo a los oyentes de parte de la discográfica, pero seguro que lo siguiente que haga será mas movidito, yo ye he escuchado cositas en los conciertos y tiene muy buena pinta.

  • Pingback: jenesaispop.com » La dignidad de pincharse a uno mismo()

Playlist del mes

Send this to a friend