Cambio de recinto para The Magnetic Fields

Por | 23 Jun 08, 13:02

TMF¡ALERTA! El concierto de The Magnetic Fields para presentar el festival Summercase que esta noche se celebra en Madrid cambia de ubicación, según una nota de prensa que envió Sinnamon el jueves pasado (al menos es la fecha de envío del correo que nosotros hemos recibido). En lugar de ser en el Teatro Lope De Vega, será en algo llamado Teatro de la Casa de Campo, de cuya existencia nos hemos enterado por este tema, así que ni idea de si estará bien o mal. En cualquier caso, la organización ha anunciado que fletará autobuses desde la sala original (en la Gran Vía, you know) hasta el nuevo recinto, que está en Avenida de Portugal S/N, cerca del metro Lago de la línea 10 y con autobuses de línea que pasan por ahí (esos no nos los sabemos).

Ayer por lo visto pasó lo mismo en Barcelona (sentimos no habernos dado cuenta antes para avisar), pero ni idea de qué tal salió el traslado o cómo les fue a Stephin y compañía. Esperemos que en cualquier caso den un pedazo de show, porque siempre hay ganas de Magnetic Fields

  • Showarmi

    Pues como dije en el post del Distortion, me parece una putada. De ser en un teatro en Gran Vía, céntrico, ideal para transportes o para ir andando en mi caso, nos llevan a ese sitio feo. Yo estuve en ese teatro no hace mucho, viendo un concierto de Brett Anderson. No es que esté mal, pero vamos, apetece cero ir un lunes a un sitio tan apartado. ¿Respetarán las butacas numeradas? Porque yo tenía un sitio muy bueno…

  • yo estoy como loco por el tema de la numeración… también tengo -o tenía, no sé- una buenas entradas.

    alguien sabe algo?

  • iko

    Acaban de enviar un email los de entradas.com en el que dicen: “Este cambio no afectará a la numeración de las butacas, ya que pasa a ser un concierto no numerado.”

    Así que putada, que sí que afecta, y que adiós a la numeración.

  • Showarmi

    Menuda gracia. Encima hay que llegar pronto para pillar un buen sitio. Un 10 a la organización…

  • muchas gracias iko… qué putada. si compré las entradas fue porque:
    – me pillaba a medio camino entre el trabajo y casa
    – por un precio razonable tenía unas entradas en fila 2

    vistas las nuevas condiciones y dado que el distortion es -desde mi punto de vista- de sus peores discos, creo que no habría comprado las entradas. por lo tanto, me siento ligeramente estafado.

    pero bueno, ya tengo la ilusión de ir y tal, y no montaré ningún pollo. tampoco sabría muy bien a quién montárselo: si a sinnamon, si a ticktackticket/entradas.com o si al propio grupo…

    pero, vamos, que eso no se hace.

  • al final lo de los asientos fue un desastre, pero el concierto mereció la pena con creces.

    formato chamber-pop y un repertorio muy interesante, con canciones de, incluso, los gothic archies, los future bible heroes o sus discos en solitario (las óperas chinas o mi adorada ‘this little ukelele’).

    ¿habrá crónica?

  • Estamos Hasta Los H

    Los de Sinnamon son unos sinverguenzas. Repito: SON UNOS SINVERGUENZAS. Y ademas unos estafadores.

    Primer tema, de estar numeradas, pasan a no ser numeradas. Cosa de la que me entero allí mismo, y paso de tener asientos en la fila 1 a tener que sentarme al final del todo. Claro, en la época de la informática y de los procesos automatizados, es demasiado trabajo hacer una reubicación de las localidades vendidas. Pero claro, si hay tiempo para montar el consabido tenderete de venta de cañas a 3 euros.

    Segundo tema. El recinto es un M. Eso era un Centro Cultural. La próxima vez que lo trasladen a la FNAC, porque para llevarnos a un sitio como ese…. Hubo situaciones tan dantescas, que los propios Magnetic se quedaron flipando. ¿Cómo puede ser que se ponga a llover y el ruido de la lluvia en la cúpula haga parecer que estamos debajo del tejadillo de un kiosko? ¿Cómo puede ser que en la última parte del concierto haga acto de presencia un pitido ensordecedor -de una alarma o Dios sabe qué- y se tire sonando 10 minutos sin que nadie haga nada? Claro, que eso esta relacionado con que en lugar de puertas en la sala, haya unas cortinas que poco pueden hacer por aislar el sonido, y termines por escuchar más como desmontan el bar que al propio Stephin Merritt como canta.

    Desde la más absoluta impotencia solo les deseo una cosa: QUE SE ARRUINEN.

  • Stephen Dedalus

    Estoy totalmente de acuerdo, solo faltaba el concejal de Aluche entregando unos diplomas. LAMENTABLE. Estos tipos de Sinnammon son unos getas, mira que los Moran me parecían lo mismo, pero ya me caen hasta bien. Ya le gustaría a Sinnamon tener la mita de seriedad que el FIB, y mira que no es difícil.

    Quiero hacer desde aquí un llamamiento a todos los foreros para que difundan estos post, ya estamos hartos de los abusos de Sinnamom. Se comportan con total impunidad, hacen y deshacen y te cobran por todo. Parece que ejercen la “dictadura de la modernidad”, su política es aprovecharse de la ilusión de la gente por ver a los grupos.

    Llamemos a las cosas por su nombre, esto es otra forma de abuso rayana con el fascismo.

  • Lila Carson

    Pues que quieres que te diga, a mí no me pareció para tanto, que Alto de Extremadura no es Getafe y está a 2 paradas de Príncipe Pío y a 5 min de autobús de La Latina, por ejemplo. Y la sala, pues en principio muy cutre, pero no sé, a mí al final me pareció hasta que tenía mucho encanto.
    Y por cierto, lo de ayer no fue lluvia sino más bien 10 minutos de granizo apocalíptico, que esta mañana el edificio de mi curro ha amanecido inundado y eso que es una construcción de esas inteligentes.
    Y lo de los asientos, en fin, los más alejados no estaban a más de 15 metros de la banda, es lo que tiene tocar en un “centro cultural” tan pequeño… A mí me encantó verles tan cerquita.
    Y yo no calificaría de “pitido ensordecedor” lo que se oyó durante unos tres minutos y paró antes de la última canción, pero en fin, las historias hay que exagerarlas, que quedan mucho mejor…
    Los que sí me parecieron increíbles fueron Magnetic Fields, la voces de Stephin, Claudia y Shirley en directo, lo bien que sonaban, el silencio en la sala, el repertorio (tocaron tres de mis canciones preferidas del 69 love songs!!!! ¡Qué suerte!), y hasta Darren Hanlon me pareció fantástico.
    Así que, para gustos, colores…

  • Stephen Dedalus

    Lila, por tus palabras deduzco que estabas bien situada. Yo tenía entradas para la fila uno centrada y estuve en la última en un esquinazo. No pude ver a todos los componentes, el sonido estaba muy bajo, el bar me lo desmontaron en mi oreja mientras sonaba Three Ways, el pitido era una alarma que sonaba de canteo, por lo menos atrás. Si queréis conformaros me parece bien, se seguirán aprovechando. De mí nunca más, desde luego. Acabo de poner a la venta mi abono y me voy a ver a Morrissey y My Bloody.

  • Estamos Hasta Los H

    Eso de: “las historias hay que exagerarlas, que quedan mucho mejor…”, me permito no-comentarte señorita Lila lo que me gustaría, porque estoy bastante caliente con el tema de ayer y no quiero perder los modales.

  • mazinger

    La cosa está interesante… ¿jenesaispop no dice nada al respecto?

  • Lila Carson

    Pues es que lo del pitido es cierto y lo de la lluvia también, pero para mí, que llegué pronto y, sí, estaba bien situada aunque ni de lejos en la primera fila, me parecieron dos pequeños inconvenientes que no duraron en total ni cinco minutos de un concierto de ¡dos horas! Por eso pienso que es una exageración, ni más ni menos.
    Por cierto, a mí lo que sí me molestó fue la gente que llegó tarde, en algunos casos muy tarde, y se dedicó a pasar por delante del escenario. Yo llegué a las ocho y media porque no sabía que iba a pasar con la numeración de las entradas y había muy poca gente. Lo que quiero decir es que si vas a ver un concierto en un teatro lo mínimo que se puede hacer es llegar a la hora indicada, ¿no?, y más cuando se sabe que los asientos no están numerados, así se ve bien y no se molesta a aquellos que sí han sido puntuales.
    Sigo pensando que no fue para tanto, pero si os vais a quedar más tranquilos… ¡muerte a los de Sinnamon! ¡A la hoguera con ellos!

  • Pues es que las dos personas que fueron al concierto están un poco ocupadas ahora mismo en sus trabajos, pero en breve imagino que habrá crónica.

  • Estamos Hasta Los H

    Mira Lila, me parece muy bien que digas que te lo pasaste de la leche. Que digas que llegaste pronto y que pillaste unos asientos cuasi perfectos, pero lo que no paso es que me digas como viví yo ese concierto porque es EVIDENTE que tu estabas ubicada cerquita de donde yo debería heber estado sentado.

    ¿5 MINUTOS DE PEQUEÑOS INCOVENIENTES? ¿TÚ QUE SABES SI DONDE YO ESTABA SENTADO SE OIA A LOS TRABAJADORES DEL BAR DURANTE TODOL EN CONCIERTO?

    Mira, no pretendo que me des la razón porque realmente tengo en cuenta tus comentarios como los de Sinnamon (sino es que son los mismos), pero no me gusta que me digan que miento.

  • Lila Carson

    Yo no digo que mientas y por supuesto no tengo nada que ver con Sinnamon, pero tú viste un concierto y yo vi otro, y no quiero que la gente que no fue al concierto se quede únicamente con tu opinión, porque no me da la gana. El cambio de sala fue una mierda, de acuerdo, yo llegué pronto y a mí me benefició y tú no y los de Sinnamon son escoria, la vida es injusta, chato.

  • [r]

    sin entrar demasiado en polémicas, lo que no es razonable para nada es que valga lo mismo el concierto en el teatro lope de vega en el centro centro de madrid, con entradas numeradas que te garantizan tu asiento sin tener que estresarte llegando antes 2 horas antes (hay gente que no puede permitirse ese lujo), que en un centro cultural “más bien” lejillos y en zona de ambiente “regular” y asientos sin numerar, que yo estuve esperando el día en que se ponían las entradas a la venta para coger un buen sitio! Seguro que a la promotora le ha salido el tema más barato, por qué no a nosotros? además, han justificado de alguna manera lo del cambio? no sé, yo creo no han hecho bien las cosas..

  • Estamos Hasta Los H

    Chata, si no trabajas en Sinnamon, envíales ya el CV, porque seguro que te van a necesitar para crear mundos virtuales de justificación en el pedregal del Summercase.

  • Showarmi

    Totalmente de acuerdo con el desastre de la organización. Lo del sonido de la lluvia fue de no dar crédito. ¿En que piensan los arquitectos cuando hacen los edificios? Lo de la sirena, una vergüenza. Lo de la no numeración de las butacas, un auténtico descaro. Esta claro que alquilar ese teatro no vale ni la mitad que el Lope de Vega, así que ya podían haber rebajado el precio o haber tenido algún mínimo detalle.
    Pero claro, uno es fan y salió emocionadísimo.

  • Stephen Dedalus

    Totalmente de acuerdo con R. Yo me dedico a la organización de eventos y gestionar una renumeración, puede llevarle dos horas a un becario. Pero como ya se ha visto, esta gente en vez de la “renumeración” se ocupan de la “remuneración” y para montar y desmontar, con el ocasional ruido y trastorno, un bar con cervecitas a 3 pavos no escatiman recursos.

    Lila, hablas de llegar a la hora indicada, me parece correcto, yo llegué un cuarto de hora antes y me tocó atrás. Yo no tenía ni idea de que no había numeración y en mi entrada pone Fila 1 asiento 8. ¿Me quieres decir que la responsabilidad es mía? o de ellos por no “pegarme un toque” y decirme tío, no vengas pelao que te vas a meter tu entrada numerada por el culo y te vas a quedar atrás…

    Los Magnetic me gustan y como me gustan, me hubiera gustado disfrutar de su concierto en condiciones, no en un PUTA CASA DE LA CULTURA, con entrada de cortinas de salón para aislar los ruidos. Creo que hace poco fue Quique Camoiras a entregar un premio a las amas de casa. ¿Ese es lugar para presentar un festival que prentende estar a la altura de los grandes?

    Me pregunto que pasaría por la cabeza de Stephen Merrit al ver el percal, seguro que hacía tiempo que no tocaba en un lugar tan indigno para su música. Espero que a él no le cobrasen la botella de vino que se bebió, ya la pagamos entre todos.

Send this to a friend