Vuelve el rollo mesiánico de Mercury Rev

Por | 24 Jun 08, 8:05

snowflake.jpgJo, la de juego que da aquel título de Los Planetas. Pero si alguien vio alguna de las presentaciones que Mercury Rev hicieron en vivo de su último y semi-fallido álbum, ‘The Secret Migration’, entenderá lo que digo (había frases en sus proyecciones dignas de un iluminado o de un libro de autoayuda). En cualquier caso, cualquier novedad de los autores de discos tan enormes como ‘See You On The Other Side’ o ‘Deserter’s Songs’ siempre será recibida con máxima atención por nosotros.

Hace unos días, en la web de la banda se anunció que el próximo día 29 de septiembre verá la luz el nuevo álbum de Donahue, Grashoper, Fridman y compañía. Se llamará ‘Snowflake Midnight’ y en sus nueve canciones prometen “revelar las fuerzas de la simetría y el caos siempre en juego, estremecedores, vibrantes acercamientos y panorámicas de la vida dirigiéndose a sí misma hacia adelante, rompiendo con los patrones y los mandalas empujados a precipicios de placeres increíbles después perdidos en un instante…”. O algo parecido. Vamos, que regresan más flipados que nunca, si cabe…

Por si fuera poco, estos también se apuntan a la fiebre ‘Nuevas Formas de Marketing’ y dicen que junto con el mencionado álbum regalarán la descarga de ‘Strange Attractor’, once nuevas canciones que son un complemento a las otras nueve. Vamos, lo que es un disco doble de toda la vida, solo que esta vez venden uno y regalan otro. Aguardamos con ansia y con un diccionario a mano…

  • Deandevendrá Banhart?

    Ojalá vuelvan por sus fueros, porque “The Secret Migration” ya flojeaba bastante y no apetecía ponérselo mucho. Pero parece que no se va a dar el caso. Me jode igual que lo de The Flaming Lips, que me parecen un caso idéntico de carrera. Necesitan volver a la crudeza pero la edad…

  • Tarao

    Jo, pero Deserter´s es tan grande…
    De todas formas hay cosas de los últimos discos que no me disgustan del todo…
    Será la edad

  • d.

    En realidad Deserter’s era muy pequeñito. Apenas un álbum de reconciliación, de mesa camilla, descartes de ensayos y casa de campo. Grandes eran las locuras de “Boces”. Pero parece que ya es un poco tarde para ellos. Se pasaron a la New Age.

  • Mercury Rev me recuerdan a Shopenhauer…

  • granfa

    está claro que no tocan a gusto de todos pero para todos los gustos hay algo.
    Eso de que el deserter’s es pequeñito… que no es el boces, vale, que no es un disco perfecto, vale, pero tampoco es de mesa camilla friendo.

  • nachobcn

    ¡Esto ya lo hizo La Unión a finales de los noventa!

  • Pingback: jenesaispop.com » Mercury Rev / Snowflake Midnight()

Send this to a friend