Yazoo: Re-connected

Por | 24 Jun 08, 8:03

yazooreconnected.jpg

Cuentan los viejunos del tecnopop que ‘Upstairs at Eric’s’ supuso una auténtica revolución, con sonidos de máquinas que nunca se habían escuchado hasta entonces. Estas 25 canciones marcaron a una generación y tuvieron un gran impacto como referente de otros muchos artistas. Entonces apenas dieron una veintena de conciertos y había canciones que nunca habían tocado en directo, por lo que la excusa para reunirse tanto tiempo después era perfecta.

Por todo ello, la expectación estaba más que justificada. Ante 5.000 personas en el Hammersmith Apollo de Londres, repasaron su repertorio con un sonido perfecto y unos visuales muy modernos. Cuando suenan los primeros acordes de ‘Nobody’s diary’ el teatro se pone en pie. Siguen ‘Bad connection’, ‘Goodbye 70’s’, ‘In my room’, ‘Midnight’ y la increíble ‘Bring your love down (Didn’t I)’ y ‘Situation’. Reservan para el bis ‘Don’t go’, himno de los 80’s, y ‘Only you’. Alison conserva esa gran voz de cantante de soul (además de su exitosa carrera en solitario, ha interpretado a Mama Morton en el musical Chicago) y pone los pelos de punta en más de una ocasión. Es increíble que canciones de hace veinte años, con apenas algún cambio en las bases para sonar más contundentes, suenen tan actuales y tan frescas. Para acabar, Alison y Vince se dan un abrazo y gritan al público “We are Yazoo!!!!”. A juzgar por la media de edad del público, apuesto a que más de uno ha esperado mucho tiempo para oír eso. A la salida, la mejor muestra de que un concierto ha funcionado: riada en el puesto de merchandising.

La gira parece ser que está siendo todo un éxito y de hecho van a pasar por EE.UU., algo que no estaba planeado. En las entrevistas incluso dejan abierta la posibilidad de encerrarse en el estudio otra vez si surgen canciones, eso sí, de una manera espontánea. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas, parece difícil pensar que un talento como el de Clarke y una voz como la de Moyet defrauden a sus legiones de fans. Yo, que sólo tenía un año cuando empezaron, ya soy uno de ellos.

  • Cómo mola la foto, parecen Chycha! ;)

    ¿Cuánto duró el concierto? ¿Todo el público era viejuno, no?

  • El concierto duró 2 horas aprox. Salieron tarde porque hubo un opening act como para abrirse la venas.

    El público eran viejunos y ex-newromantics; de hecho creo que el más joven, en serio, era yo.

    Por cierto, el setlist, que se me había olvidado:

    Nobody’s Diary
    Bad Connection
    Mr. Blue
    Good Times
    Tuesday
    Ode to Boy
    Goodbye 70’s
    Too Pieces
    In My Room
    Walk Away from Love

    I Before E Except After C (interlude)
    http://es.youtube.com/watch?v=fbB8FNsWg-0&feature=related

    Anyone
    State Farm
    Sweet Thing
    Winter Kills
    Midnight
    Unmarked
    Bring Your Love Down (Didn’t I)
    Situation

    Don’t Go
    Only You

  • paba

    Fue un concierto fabuloso. Sonaron tan frescos, nuevos y tristes como hace 25 años. “Nobody’s diary” me hizo volver a mi primera adolescencia y recuperar sus mejores momentos. Siempre he tenido un par de sus canciones a mano, pero, en el concierto, volví a escuchar algunas que había olvidado. Fue emocionante, pero nada nostálgico. Los 25 años han pasado y, por lo menos, aquí seguimos, que no es poco.
    Yo fui el miércoles 18-06. La media de edad era alta, aunque alguno había más joven que las canciones, y había muchos, muchos hombres. Tuvo gracia la presentación de “Only You” que hizo Alison Moyet: “Este fue nuestro primer single, que compuso Vince. Esta canción ha sido muy buena con él. Cabrón.”

  • Cuentan que Vince antes de dejar Depeche Mode presentó “only you” al resto del grupo y la desecharon. Supongo que con el exitazo que tuvo la canción con Yazoo y, sobre todo, la versión a capella que se hizo después, los Depeche se tirarían de los pelos. Aunque mejor cantada por Alison Moyet que por Dave Gahan, no?

  • antoniop

    ¿el upstairs at eric’s tiene 25 canciones?

  • No, 25 son las canciones que juntan entre los dos discos, “Upstairs at Eric´s” y “You and me both”.

  • No veas la ENVIDIAAAAAAAAA que tengo.
    Y empezando con Nobody’s diary y Bad Connection.
    Agh.

    Un crack. Grandes grandes. Aunque para casi todo el mundo Yazoo se limitó a Don’t Go y todavía se piensan que Only You es una canción de los Flying Pickets.

    Por cierto, a mediados de los 90 se editó un cedé de remezclas de Yazoo.

    Un viejuno, superviejuno tecnopop.

  • freddy

    yo los vi en el sonar, el publico menos viejuno y el setlist mas reducido.
    me encantaron a pesar de ciertos problemas de sonido en la primera parte, creo que sus dos discos son clasicos del pop electronico, alison fue la estrella con un vince muy en segundo plano.
    lo de que hagan canciones nuevas pues no se, no suelen salir muy bien estos proyectos en regla general pero seguro que algo mejor que los ultimos discos de erasure le sale.

  • Al final te me has adelantado!! :D

Send this to a friend