¿De qué vas vestida? De Chicks on Speed

Por | 26 Jun 08, 17:23
Chicks on Speed

Ese grupo que popularizó hace años aquella célebre canción llamada ‘Glamour Girl’ (mucho más divertida, en mi opinión, que su otro súper hit We Don’t Play Guitars, aunque sólo sea por lo cutrilla que sonaba) va a lanzar un nuevo disco en octubre. En realidad, ésta no es la noticia, que está muy bien, sino que para ir abriendo boca las Chicks on Speed han lanzado una colección de ropa hecha enteramente por ellas. Pero no se han puesto a coser y tejer porque sí, sino que lo han hecho patrocinadas por la boutique online Yoox, para cuyo 8º aniversario vendiendo ropa de diseñador a precio de orillo ha contado con estas chicas para que a) presenten en exclusiva algún tema de su nuevo disco y b) les hagan una colección cápsula para vender con ellos en exclusiva.

Una colaboración de esas de “ganamos todos” que nos permite acercarnos un poco más a la alocada estética de un grupo y colectivo artístico que siempre se ha movido por el lado más alternativo de la vida. La colección se compone de camisetas que se pueden adquirir aquí mismo por un precio que no podemos decir que sea barato: ¡120 euros! Bien, pero asumamos esta carestía dentro de su contexto: son piezas hechas a mano por ellas mismas al 100%, todas son únicas y las han elaborado utilizando restos de otras prendas que tenían por ahí. Una suerte de collage-electro-pop sólo apto para muy fans de las Chicks on Speed.

En realidad, y viendo las pintas que han llevado en alguna que otra ocasión, esta colección se ve hasta un poco sosa para lo que venden en Yoox. Unos broches, unos sombreros, unos vestidos bien llamativos… No sé, algo más auténtico que unas camisetas con el frontal de patchwork. Eso sí, mejores que la que crearon para aquella campaña de H&M tan fea, sin lugar a dudas.

Por si a alguien le interesa, Yoox ha contado con otros 7 grupos/cantantes o Djs para este aniversario, como Duran Duran o John Acquaviva, aunque las únicas que han hecho ropa y que son afines (musical y estéticamente) a JNSP son las Chicks. Ahora viene la pregunta; ¿cómo les habrá dado por elegirlas a ellas? Nunca lo sabremos…

  • Boqueron

    Patata se te echaba de menos

Send this to a friend