The Carrots en 7”

Por | 30 Jun 08, 20:26
doin_our_part_carrots_2.jpgbeverly_carrots_2.jpg

Elefant ha editado en las últimas semanas los esperados 7” de The Carrots. Los amantes del sonido Red Bird o de productores como Phil Spector o Shadow Morton van a disfrutar de veras de los extended gracias a las pegadizas canciones de esta banda de Austin (Texas). Todo empezó en 2005 cuando Veronica, la cantante principal, se propone formar un grupo a la manera de los míticos grupos de chicas de los años sesenta. Versiones de The Ronettes o The Cookies sirvieron de empuje en los repertorios de sus primeros conciertos hasta consolidarse en sus temas y poder ofrecernos los jugosos pastelitos que son ‘Doin’ Our Part’ y ‘Beverly’.

Del primero destacan ‘Jimmy Don’t Cry’ con unos juegos vocales estupendos o ‘Secret Since 99’ que, de no ser por la imposibilidad de que ese 99 sea un año del siglo XIX, parecería un tema grabado en 1965. Del segundo, completamente imprescindible es ‘Beverly’, un hit instantáneo, bailable, pegadizo y popi por todos los costados con su pa-para-papa final del que cuesta despegarse. En este segundo EP tampoco puede faltar el drama del desamor de ‘Kissing And Telling’ por estar enganchado a la persona equivocada.

Esta edición limitada de vinilos de 33⅓ RPM también puede conseguirse en formato digital en algunas de las plataformas habituales. Una celebración del origen del pop desde el lado más femenino. La historia de siempre, sí, pero ésa que hace que una se vuelva más fan todavía del concepto. ¡Viva Austin! ¡Gracias, Elefant! ¡Vivan The Carrots!

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘Beverly’, ‘Jimmy Don’t Cry’, ‘Secret Since 99’
Te gustarán si te gustan: el sonido Red Bird, Phil Spector, The Chiffons, The Shangri-Las…
Escúchalo: en MySpace, en YouTube

  • ramsay

    Otro acierto de Elefant. Y van….

  • Showarmi

    No tenía ni idea de estos. Al leer el título del post, pensé que hablabas de Carrots, el grupo este español de hace algunos años que no estaba nada mal.

  • Habrá que bajárselo, je, je.

  • Pingback: jenesaispop.com » Gigi / Maintenant()

Send this to a friend