España vence a AlemaÑa

Por | 30 Jun 08, 0:02
Casillas con la copa
[Foto de El País firmada por AFP]

La verdad es que no damos crédito: JENESAISPOP comentando sobre fútbol. Y lo que es más, JENESAISPOP viendo fútbol. Finalmente, después de un partido de infarto en el que a muchos casi nos dan varios paros cardíacos (y eso que no estamos muy acostumbrados a alterarnos por estas cosas) y durante el que no nos hemos despegado de la tele, hemos ganado.

Los deportes no son lo nuestro -no tenemos ni categoría para estos posts-, y nunca solemos tener intención de hablar sobre ellos, excepto en contadas ocasiones, pero el partido de hoy se ha merecido dos. No sabemos cómo está la facción alemana de esta página, pero lo cierto es que no podemos dejar de sentirnos bien por este triunfo. Felicidades a todos. Finalmente, por fin somos campeones de algo, tras años de ser favoritos en todo y marcharnos a casa con un palmo de narices. Y no, no hablamos sólo de fútbol…

Aprovechamos para, la próxima vez, exigir a la cadena que lo retransmita un himno un poco mejor, que el ‘Podemos’ es un poco de vergüenza ajena…

  • Latima que no ganara Alemania, ahora yo podría dormir, y gritones primates no camparian a sus anchas por la ciudad.

  • Mira que me da por saco reconocerlo, pero ha sido más fácil juntar en masa a mis amigos para ver un partido de la eurocopa que para ver un concierto, una peli o tomar unas copichuelas…

  • Yo también había caído en lo del himno dichoso… con lo fácil que es hablar con Carlos Jean para que te haga algo medianamente decente (pero que no cante Nawja, por favor). Pídanle el móvil a los de la SER, que esos le conocen

  • Felip

    Ecs.

  • pablo

    Truman, qué agradable comentario.

    Hay que ver qué país tenemos.

    Bah, no merece la pena. Jamás en tu vida tendrás una alegría tan grande como la que muchos hemos sentido esta noche.

  • Ricardo

    Felicitaciones, de lejos la española fue la mejor selección de esta Eurocopa. Se debe sentir muy bien ganar algo, lo dice alguien que no ve a su selección ir a un mundial desde España 82. En cuanto al comentario de Truman, para que tratar de convertir a alguien que no disfruta el fútbol; hay placeres y emociones que son vedados para algunos: ver a tu equipo campeonar, escuchar la canción perfecta en igual compañia. No saben lo que se pierden…

  • La facción alemana de JNSP se encuentra hecha una MIERDA. Qué decepción, todo preparado para la fiesta en Berlín y al final nada. Yo que me había comprado una bandera alemana y todo, qué euro más mal invertido.

    Por cierto, vaya pintas Luis Aragonés comparado con Joachim Löw.

  • mafrune

    Supervago, a veces te pasas de guay. Queda con tu amiguito Truman, que creo que sois de la misma cuerda…

  • Yo por Madrid me encontré con un grupo de alemanes cantando “alcoooohol, alcoooohol” y felicitando a los españoles con todo el buenorrollismo del mundo. ¿No era posible eso en Berlín o qué?

  • mafrune

    Por favor, pero si Joachim Löw parecía una mariquita vieja…

  • Mon

    Campeonar? alguien lo ha leido como yo?

    Supervago, ya sabemos que vives en Alemania… no hace falta que pongas un egopost de esos…

  • salava

    Pues la facción alemana de JNSP es evidente que no ha acertado con su estilismo de todo a un euro. De esos colores, sólo ha acertado con el amarillo. Ni el negro ni el blanco se llevan nada. Así le fue a Joachim Löw. Antiguo, antiguo…

    Probad a combinar el amarillo con rojo! :D

  • belelle

    Como que Joachim Löw! No era Kyle MacLachlan?

  • Pues claro que era posible, David… Mucha gente me dijo que España merecía ganar porque había jugado mejor.

    Sí, quizá, Truman y yo haríamos buenas migas, sí…

    Y yo es que siempre he sido muy fan de Kyle

  • Aklessa

    GANAMOSSSS!!y esa alegría no la quita nadieee!! yujuu!!

  • Eso alegremonos todos porque un puñado de niños iletrados y millonarios han ganado una copa.

  • Merifronde

    Farala, deberías haber escuchado a los de la SER en vez de a los de Cuatro, el partido fue mucho más divertido narrado por ellos (además, había un lag de algunos segundos y te enterabas un pelín antes de los que pasaba)

    Fue un buen partido, y daba gusto ver jugar a España tan bien. No sé qué hacéis criticando esta noticia algunos… Ah, sí, os las dais de modernitos. Enhorabuena, sois mejores que nosotros, que nos alegramos por ganar la eurocopa.

  • Nardo

    Yo iba a decir lo mucho que me aburre este tema, pero casi prefiero irme de copas con Truman y Supervago.

  • CICCONE YOUTH

    No os enfadéis con Truman, que a Truman siempre le gusta no que no le gusta a los demàs… tan previsible!

  • Jó, hasta yo me he emocionado un poco, he sentido eso de la permanencia de grupo que se experimenta en el fútbol y que desconocía por completo!!

  • CICCONE YOUTH

    Joder que casi se me cae una làgrima viendo a san Iker levantando la copa y la alegria de todos los aficionados. Por una vez que en Espana la gente no se siente culé, madridista o yo que sé sino espanola, pues a mi no me parece tan mal.

  • Kallahan

    Buuuu Casillas!

  • Warp

    En casa vimos la segunda parte. Durante la primera jugaba al Age of Mythology… en fin, viejos vicios.

    La verdad es que todos nos pusimos histéricos, ambos equipos se dedicaron a buscar el gol y eso le dió emoción y nervios al partido hasta el final. España por una vez atacaba con orden e inteligencia. De hecho, no parecía España, y menos la antigualla de Arkonada, Zubizarreta y demás.

    A mi en cambio el pseudo-himno de Cuatro sí me gusta. De hecho, toda la campaña publicitaria, de principio a fin, ha sido soberbia: los primeros anuncios de “¡Innsbruck!”, que nos tenían a todos intrigados, Casillas y Torres en plan Iron Man, qué lujo de anuncios, parecían de la próxima película de Marvel, el muñeco Otto (¿elegir un nombre alemán fue una premonición?)… Hasta la música me gustaba. Un 10.

    Y aunque el entrenador alemán tiene un estilo antiguo, está años luz por encima del impresentable Aragonés.

    Enhorabuena a la selección. Por primera vez he disfrutado del fútbol.

  • el_farero

    nadie comenta lo bueno que estaba el casillas en gallumbos?

  • Supervago vive en Alemania???? Oh… No se en que mundo vivo.

    Pues con esto de estar lejos como que el partido tenia mas emocion. Nos fuimos a un pub donde habia ingleses, alemanes, españoles… muy divertido. Los ingleses iban con nosotros ;)

  • ¡Yo sí que no doy crédito con este post! Menos mal que yo ayer estuve a lo mío que a la larga me da más provecho que andar haciendo el cabra por ahí. ¡No sé si hay algo que me diga menos que el fútbol!

    Pero bueno, para que no se diga que no comparto el espíritu de la fiesta aquí os dejo esta joya de Imca Marina del ‘Que viva España’ en alemán:

    http://es.youtube.com/watch?v=-yJW2UljKdc

    Atención al momento “CASTAÑETEN”.
    :-)

  • julio ruiz

    Anda que no hace tiempo que no entro por aquí y eso que soy ferviente lector y amigo de algunos “jenesaispoperos”…
    Pero hoy, si se habla de fútbol, he de decir que mi corazón rojiblanco está más que satisfecho. Gol de Torres (no me extraña, como dicen por aquí, que los ingleses fueran con nosotros, que el Kid es el Kid) y el seleccionador-entrenador se llama Luis Aragonés (ahí queda eso para los que le han maltratado y hasta decían que no tenía que haber ido a esta Eurocopa) al que tuve el placer de conocer (hosco, pero muy buena gente y entrañable) en aquellos tiempos en que compaginaba el periodismo deportivo (hace casi 20 años) con mi programa de radio.

  • julio ruiz

    Anda que no hace tiempo que no entro por aquí y eso que soy ferviente lector y amigo de algunos “jenesaispoperos”…
    Pero hoy, si se habla de fútbol, he de decir que mi corazón rojiblanco está más que satisfecho. Gol de Torres (no me extraña, como dicen por aquí, que los ingleses fueran con nosotros, que el Kid es el Kid) y el seleccionador-entrenador se llama Luis Aragonés (ahí queda eso para los que le han maltratado y hasta decían que no tenía que haber ido a esta Eurocopa) al que tuve el placer de conocer (hosco, pero muy buena gente y entrañable) en aquellos tiempos en que compaginaba el periodismo deportivo (hace casi 20 años) con mi programa de radio.

  • julio ruiz

    Perdón, he salido repe….

  • cutreros

    Para mi, lo mejor de la Eurocopa en Cuatro ha sido ver horas y horas y horas a Manu Carreño con esos vaqueros que le iban como un guante y esa camisa blanca como tan vaporosa. De paso, me hace pensar que el chico esta como muy desaprovechado haciendo comentarios de barra de bar en los deportes de los informativos.

    Otra cosa bonita es el nivel de los realizadores de la cadena, que en su zona Cuatro cometen tantos errores como en Supermodelo o Factor X. Yo creo que lo hacen ya adrede, como si fuera una marca de la casa.

  • paco

    No soy muy futbolero, pero creo que este lío de la Eurocopa trasciende lo deportivo, eg., me vi la semifinal con unos amigos en un bareto alemán al lado de unos skinheads que en cualquier otro contexto me habrían puesto de muy mala leche, pero, ese día, parecíamos todos teletubbies, dándonos abrazos y saltando como imbéciles. Y todo el rollo ese de “pues yo quería que ganara Alemania” y tal, en esta ocasión, creo que ni da brillo underground a quien lo enuncia, ni na de na. Y lo de comparar a Low y a Aragonés en plan qué guapo uno y qué reviejo otro, bueno, estaría bien si se hubiesen presentado a Supermodelo o algo así: en una final de Eurocopa el comentario tiene la misma relevancia que hacer una valoración sobre si los pelucos de los linieres eran rolex o swatch…

  • MariMorena

    El que no se alegre por haber ganado un título despues de 45 primaveras, ajos coma. Pero ha sido una eurocopa en la que España se ha dejado la piel, desde el primer partido hasta la victoria final, y mención especial merecen los paradones de Casillas, que este año sí le han servido para algo, la segunda parte del partido contra Rusia, que España estuvo simplemente espectacular, y por supuesto la final, que han jugado como nunca.
    Para no quedar de futbolera aburrida, diré con el mismo entusiasmo que jaleo a la selección, que hagan pases VIP para los vestuarios… gensanta qué amasijo de músculos… qué mareo.

  • Brillo underground? Modernitos? De qué habláis? Q retorcidos y q aburridos. No me gusta mucho el fútbol y lo único que quería anoche era vivir una fiesta masiva y popular en Berlín, como la del día anterior que fue el Orgullo. Habría sido un finde redondo. La gente iba medio llorando en el metro, es chungo alegrarse de ver algo así. No me parece tan difícil de entender. Cuando España jugó contra Rusia o sobre todo contra la aburridísima (en todos los sentidos) Italia iba obviamente con España. Pero vamos, que cada uno apoye al país que le dé la gana, ¿no? Para empezar porque dentro de cada equipo hay jugadores de distintos países.

    Nadie ha dicho que Low sea guapo.

  • corrección

    supervago, ¿como que en cada equipo ha y jugadores de distintos países? Si las normas dicen claramente que no se puede pertenecer a otro país y en caso de no haber sido foráneo no haber jugado con la selección de otro país.

    Que buen rollismo hay hoy en este país. Para que la gente se queje de estas competiciones.

  • Andy

    Pues yo no vi el partido, el fútbol no me interesa y no me siento representado ni en la alegría de haber ganado ni en toda la parafernalia que lo envuelve.

    Que al que le guste que veinte cholos ganen una competición aburrida, pues está bien, pero respetad a los que vemos en el fútbol la cosa más sosa y cansina del mundo.

    No es cosa de ir de guay ni de underground, es que no me gusta ni me alegra un ápice que España ganase la Eurocopa, como no me alegró que ganase aquello del baloncesto ni tampoco si Fernando Alonso da vueltas en un circuito y resulta que gana.

  • Jazzin

    Gente rara hay en todas partes.

  • The Sugababe

    ¿Qué son cholos, Permalink?

  • warp

    Senna está nacionalizado. La jugada de nacionalizar foráneos para que jueguen con tu selección la han hecho muchas federaciones españolas, especialmente la de atletismo con saltadores cubanos. Daba risa ver a la saltadora cubana en plan Soy superespañola, que era mentira podrida, claro… Patético.

    Una cosa es que no te guste el fútbol y no lo veas. Otra es que pienses, como yo, que una vez al año no hace daño, y te emociones con un buen partido y disfrutes un rato porque han ganado una competición de primer orden.

    Lo impresentable es hacer el ganso y el cenutrio dando pitidos con el claxon del coche durante 7 horas y salir borracho perdido en los reportajes de la tele. Es lo peor.

  • Pimpeta

    Pues yo no soy futbolera, pero me lo he pasado como una enana viendo los partidos (desde el de Italia) con los amig@s con unas cañas, panchitos…

    La publi de Cuatro, sintonía incluida me ha molado, porque es facilita, la cantan los niños, los abuelos… al estilo de “a por ellos”, todo un himno, jajaja!

    Por cierto, de verdad nadie sabía que “Insbruck” es una ciudad austriaca?? Porque para mi intriga cero, la verdad…

    En fin, que no riñais por la Eurocopa, hoy, gracias a ella, ya no hay crisis en España…

  • Aquí ha sido muy comentado el caso Podolski, que nació en Polonia pero vive en Alemania desde los dos años. Marcó 2 goles a la propia Polonia que no celebró por respeto a su origen. A mí me parece todo estupendo: la gente que opina que debería jugar con Polonia porque si no una competición entre países no tiene sentido al final, la gente que opina que es alemán como el que más… Me da todo igual, me parece todo fetén. Y por cierto ver el Alemania-Turquía en un barrio turco de Berlín ha sido con diferencia la experiencia futbolera más divertida que jamás he vivido.

  • fran

    Como que no hay jugadores de otros países en la selección? Sin ir más lejos, Xavi proviene de un país llamado Cataluña.

    Ojalá hubiera jugado ayer la selección catalana la final.

  • cachirulo

    el “podemos” no tiene precio como campaña publicitaria…

  • Me encanta el futbol desde pequeña…y estoy un poco harta de oir eso de ” cómo es posible que te guste?…. no te pega nada….el futbol es para cazurros.. y tal…” parece que ver fútbol es anti_ cool (perdon, trendy…)…
    Pues, me da Igual, anoche disfruté como una enana y por un vez (casi) todos con el mismo equipo…

    * Manu Carreño está tremendo, si…

  • Badabum

    A mí me han encantado las cuñas de Cuatro en los intermedios; muy humorísticas :

    – cuando España ganó a Suecia salían unos muñequitos haciendo un mueble de Ikea y un rótulo que decía “Se lo hemos hecho”.

    – cuando España e Italia se metían en la prórroga, un rótulo que decía “Explota, explota mi corazón”.

    – en la final de ayer, a la vuelta del descanso, un rótulo que decía “Alemania, dentro de poco Alemaña”

    je, je

  • Badabum

    Lo de encargarle el himno promocional a Carlos Jean… quien haya dicho eso ya debería estar cumpliendo condena.

  • Badabum

    Y sí, puede que disfrutar del fútbol sea anticool y antitrendy pero es que querer ser cool y trendy sí que está pasado.

  • Badabum

    Fran, eres tonto.

  • The Sugababe

    Todo el que esté nacionalizado español, es español, sin tener que pedir ningún pedigrí ni RH, ni nada parecido, aunque haya nacido en Cuba.

  • salava

    Da penica que mucha gente se esté perdiendo algo bonito en este país con tanta tendencia a la discusión continua. Pocas veces está todo el mundo tan de acuerdo y tan unido. No tiene nada que ver con el fútbol. Algunos por dar la nota y otros por armar bronca con su temita de siempre. Ahora viene lo del respeto de la opiniones y el bla bla bla/yo yo yo… Qué sí, tíos, que sois super distintos, impredecibles, salvajes, únicos. Paletos, vaya.

  • suspiria

    Si ya me gusta poco la nueva etapa de Jenesaispop, sólo faltaba que se hablase de fútbol con una actitud patriotera digna de Manolo el del bombo. Echáis pa ‘tràs.

  • Prefiero niñatos que se hagan millonarios porque tengan talento en algo (aunque sea en un juego) y que me den alegrías, que niñatos que sean millonarios porque sí, y su única ocupación sea tocar los huevos con el Hummer.

  • Yo no le veo ningún deje patriotero a la entrada, la verdad… Pero bueno, si vosotros lo decís, mañana pintamos el logo rojigualdo. Mira que a mí, por algunas opiniones, me han llegado a llamar “antiespañol”.

    Jo, es verdad que en las cortinillas de Cuatro aciertan bastante. Antes del partido de Suecia, salían los mismos muñequitos de Ikea y lo que ponía es “Les vamos a desmontar”. Lo cierto es que los diseñadores de cuatro sí que tienen bastantes aciertos con casi todo…

  • Deutschland, Deutschland, Deutschland!!!

  • m-dollar

    No es tan raro que habléis de fútbol, no es la primera vez que véis y comentáis cosas chabacanas. Si el himno hubiera sido lo único que da vergüenza ajena de todo esto. Qué rollo.

  • radcliffe

    QUÉ OS HA PASADO????? Ahora el fútbol también es pop? es cool? Menuda decepción chavales. Y yo que os tenía TANTO respeto desde hace TANTO tiempo. Sois como todos. Nada os diferencia del capullo que tenía la bandera española con el aguilucho colgada del balcón de enfrente. Buahhhh

  • Fearless

    Así de listos somos los españoles, vamos a un sitio y queremos ser más papistas que el papa,en fín, así nos va

  • Fearless

    Hablar de fútbol no es cool y de supermodelo si?

  • radcliffe, estoy un poco harto de tener que justificarme ante gente como tú porque me guste el fútbol. Soy aficionado desde pequeño, disfruto viendo un buen partido, me emociono cuando gana mi equipo y me divierte la rivalidad que se crea en eventos como estos. Eso no es incompatible con tener otro tipo de gustos que a ti te puedan parecer más “refinados” (algo que, en cualquier caso, no deja de ser síntoma de un elitismo con el que no comulgo).

    No compro el Marca, no aprovecho estas ocasiones para enarbolar una bandera (cualquiera que sea, no tengo sentimiento nacionalista ni español, ni de mi comunidad autónoma, ni de ninguna parte) ni he pisado la plaza de Colón en toda la Eurocopa, a pesar de que está a dos pasos de mi trabajo. Me molesta como el que más que las celebraciones desemboquen en vandalismo o en reivindicaciones políticas, pero da igual, para ti somos todos iguales. Eso sí es ser corto de miras.

    Los Planetas, Belle and Sebastian o Robyn son aficionados al fútbol. ¿Los verás a partir de ahora con otros ojos? Parece que sí. Vivan las generalizaciones.

  • Y por poner un ejemplo también patrio, Guille Milkyway también es muy aficionado al fútbol.

  • paco

    Aburridos?Retorcidos? Anda, anda que Dios te lo manda… ¡Qué empatía!Creo que hay unos cuantos españoles más viviendo en Alemania e imagino que a pocos o ninguno le emocionaría mucho ver gente llorando en el metro, pero eso no quita para que apoyaran a la selección española (quienes quisieran, claro está). Una pena que no hicierais el doblete el fin de semana en Berlín: aquí sí que lo hicimos.

  • Flash Thompson

    Madre mía, con el fútbol parece que os volveis todos tontitos, ¿eh?

    Está muy bien que os guste pasar la tarde viendo cómo un montón de tíos juegan a la pelota, me parece FA-BU-LO-SO que gracias a la Eurocopa os sintais ya no como un país, sino como una puñetera colmena y hasta entiendo que, llevados por la emoción del momento, quemarais algún contenedor en las celebraciones posteriores.

    Pero haced el favor de dejadnos EN PAZ a los que ni nos gusta ni nos emociona, tal vez no por ir de especiales, modernos o iluminados, sino SIMPLEMENTE porque no a todo el mundo le gusta lo mismo. Y yo que pensaba que si erais asiduos de este blog era precisamente porque esa parte ya no había que explicarla…

  • radcliffe

    Joder!! es que me revienta ver como un país se vuelve como loco ante semejante chorrada. Aparte de tener que aguantar las demostraciones de orgullo patrio, el torito, la bandera, las bocinas hasta las tantas, el rey, el principito emocionado, el presi de gobierno( que seguro que no tiene nada mejor que hacer), el fachorra de Luís Aragones y demás cutrerío parece que ahora somos mejores, somos la hostia. Hace una semana nos cagábamos vivos por la crisis, pero ahora ya no importa.Tenemos fútbol 3 veces por semana.

    Vaya por delante mi respeto a los aficionados como Eurocero, que seguro que encuentran esta situación tan penosa como yo

  • Por supuesto que todo me parece una exageración tremenda, pero sería absurdo que yo tuviera que sentirme culpable de eso. Como salgo tarde de trabajar, me quedé a ver el España-Rusia en el trabajo. Aparte de lo absurdo de todo el dispositivo “banderil” que montaron en mi oficina, pasear luego por la Gran Vía y ver todos esos coches tocando el claxon y toda esa solidaridad repentina me resultaba un poco surrealista. Pero repito que eso no es culpa mía. Ni un grupo elige su público ni un deporte a sus aficionados.

    Y si eres gay y futbolero todavía te verán más raro, y te dirán constantemente que “no te pega” y que “cómo te puede gustar”. Y si encima eres del equipo considerado facha por antonomasia, ya ni te cuento. Pero es que uno no se pone un día de su vida a elegir de qué equipo de va a ser, y a analizar los pros y contras de cada uno. Yo soy del Real Madrid probablemente por tradición familiar, en mi familia todo el mundo lo ha sido siempre, y, créeme, nunca hemos sido sospechosos de ser de derechas. Los estereotipos existen, y en ocasiones veces reflejan en gran parte la realidad, pero en otras no, y yo defiendo a mi derecho a decirlo en voz alta y a que no se me prejuzgue por mis gustos.

  • Andy

    ¿Qué os pasa? Cuánta agresividad, cuánto chabacanerío.

    Repito que no me gusta el fútbol, y no por ser guay ni cool ni trendy ni rebelde ni mucho menos: nunca me gustó y punto. Creo que a todos los que no nos gusta estarán de acuerdo con lo que digo.

    Eso sí, al que le guste, perfecto. No entiendo lo ofendidos que se sienten algunos por ver en JNSP una entrada sobre fútbol. Al fin y al cabo, si no te interesa, no la leas y ya está.

    Y todo esto sin tener que insultar a nadie.

    Qué país…

  • Andy

    Flash Thompson, tu comentario es muy acertado, más de uno debería aprender de ti :)

  • salava

    Deberían prohibir el fútbol, la navidad y los cumpleaños. Son todo mentiras fascistas.

  • chico__mancha

    Y lo bien que lo pasamos!!! Que la vida son dos días y hay que celebrarlo!!!!!!!!!

    Esta frase para los anales: “Para empezar porque dentro de cada equipo hay jugadores de distintos países”. (cómorrrrrrrrrrrrrl??? No, no me vale lo de Podolski, que a todos los efectos, es alemán aunque naciese en Polonia)

  • chico__mancha

    Y para los guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaays que critican que en esta página se hable de fútbol, con lo poco que mola, pues recordar que es una página personal (o multipersonal mejor dicho) y pueden publicar lo que les salga de…la punta del dedo gordo.

    Lo que nos gusta criticar por criticar, coñ.o!

  • JON

    Pues a mi el entrenador de Alemania me pone…y Metzelder no digamos….

  • radcliffe

    Estoy de acuerdo en que jenesaispop es una página personal pero es que para mí ésta y otras páginas son como un pequeño reducto para escapar de la asquerosa vulgaridad que nos invade. Por eso no soporto ver al enemigo en casa

  • radcliffe

    Menos mal que mi adorada Angèle Leciel sabe verle el puntito divertido al asunto. Tú si que sabes chica, eres lo mejor de JNSP

  • Flash Thompson

    “Y lo bien que lo pasamos!!! Que la vida son dos días y hay que celebrarlo!!!!!!!!!”

    Qué casualidad, esta frase se la suelo escuchar mucho a mis compañeros de trabajo cuando salen en masa a algún garito de salsa… Que no hagas lo que hace todo el mundo no quiere decir que no te diviertas, Chico Mancha.

    Yo me pasé la tarde del domingo viendo pelis con unos colegas, charlando y tomando unas cervecejas y te puedo asegurar que me lo pasé chupi calabaza. Y ahora, si quieres me puedes llamar “friki”, que es precisamente lo que me llaman mis compañeros de trabajo cuando les pongo una excusa para no ir con ellos al garito de salsa.

    Malditos normaloides intransigentes…

  • ¿Perdona? ¿Quién es el intransigente?

  • Badabum

    Yo no te llamaré friki, Flash Thompson, pero un poquito snob sí que eres.

    Por cierto, que el domingo a la noche pasé por Chueca y estaba atestado de gays celebrando el triunfo.

  • Flash Thompson

    ¿Snob por qué? ¿Porque no me gusta el fútbol ni la salsa? Pues no lo acabo de ver claro, fíjate.

    Yo llamo intransigente a todos aquellos que te acusan de ir de guay por decir no sólo que no te gusta el fútbol, sino que la victoria de la selección te la trae un poco al pairo… Lo siento mucho, pero por mucho que os pongais sigo siendo incapaz de sentir un mínimo de emoción por algo así.

    Y Dios me libre de calificar como infraseres a los que les gusta el deporte, por eso no me parece de recibo que haya quien saca las uñas cuando se encuentra con alguien que prefirió pasar el domingo viendo una peli o leyendo un libro.

    Que para algunas cosas sois muy alternativos pero para otras os faltan las horcas y las antorchas, hostias.

  • Tus razonamientos para mí van siempre bien encaminados, pero quedan anulados siempre por las últimas frases, que no me parecen el colmo de la transigencia.

  • Flash Thompson

    ¿Y por qué tengo que ser transigente cuando se me se me está acusando de snob o de ir de guay por no hacer lo que hace todo el mundo?

    Además, todos somos intransigentes de alguna forma, no entiendo esta moda de que todo lo que se dice deba ser el epítome de la tolerancia y el buenrrollismo. ¿O acaso si digo “dos más dos son cuatro y los demás os callais, cojones” dos y dos dejan de ser cuatro?

  • zapatones

    No veo que defendais mucho a la pobre gente que vive enfrente del Summercase en Boadilla y se tienen que largar todo el finde porque no hay quien duerma por la musiquita…

    No os engañeis, todos somos borregos,todos, incluidos vosotros, no vayais de “estay al margen de la chusma, tengo mas criterio”, cuando en el fondo seguimos la publicidad, la moda, etc…

  • La gente que vive enfrente del Summercase en Boadilla es de todo menos pobre.

  • Warp

    A los que no os gusta el fútbol, léase Radcliffe y Flash Gordon:

    ¿Para qué demonios entráis a un post de fútbol?

    ¿Van los heteros a las saunas gays? ¿Van los abertzales a las manifestaciones del PP? ¿Van los empresarios a las manifestaciones del 1 de mayo?

    Y la pregunta del millón ¿van los abertzales a las saunas gays?

    Es como en Vertele, donde los que más entraban a los post de Eurovisión eran los antieurovisión. No conseguía comprender por qué. ¿Qué se les había perdido allí? ¿Les mueve el aburrimiento? ¿Necesitan escribir post mandando a parir al personal porque no les pueden abofetear o escupir en directo? ¿Por qué no sabemos en España ser más creativos y menos criticonas porteras?

    A mi no me gusta las gilipolleces que el fútbol arrastra, pero como ya he dicho vi el partido (la mitad) y me lo pasé bien. No me siento más o menos cool ni más o menos pop ni nada. Me lo pasé bien y no tengo que justificarme ante nadie.

    Y la respuesta a las preguntas dadas es: Claro que pueden ir y a lo mejor descubren alguna cosa productiva: que te gustan los hombres, que no eres tan radical como creías o que te identificas con los obreros.

    Y en caso contrario ya sabéis dónde está el botón de Atrás.

    Pesadas.

  • warp

    Huys, salió duplicado… sorry!

  • Flash Thompson

    Entramos -y opinamos- porque enfrentar puntos de vista es una cosa muy sana y lo contrario viene a ser básicamente aquello de “Si no te gustan las bromas, vete del pueblo”.

    Aseguras que uno puede aprender un montón de cosas renunciando a los prejuicios y viendo un partido de fútbol y no te digo que no, pero lo mismo se aplica a la inversa: Tal vez vosotros aprendais a respetar otras posturas e incluso a comprendernos a los que no nos emociona el deporte rey si dedicais un momento a escuchar nuestros argumentos.

    Y una última frase dedicada a Eurocero: ¡Cojones ya!

    :)

  • humbert

    Para saber si algo es realmente emocionante o no pueden hacerse algunos experimentos.
    Es indudable que si algún día vais a ver un partido a un estadio repleto a ver un partido decisivo sentireis algún tipo de emoción o implicación. Pero ese mismo partido “a puerta cerrada”, es decir, sin público (cosa que a veces pasa por alguna sanción o así) no emociona nada ni vale nada.
    Tampoco si anulais totalmente el sonido del televisor cuando lo retransmiten (a pesar que el sonido “no es futbol”).
    La música es diferente. Es evidente la emoción de un concierto en un estadio. Pero tambien en una sala pequeña. O con los auriculares. No imagino mayor emoción que tener a David Bowie cantando con una guitarra en el salón de mi casa. No necesito de emociones paralelas : gritos, multitudes…Al revés. Mayormente me molestan (cada vez más). En cambio os aseguro que el fútbol sin multitudes y griteríos es de un aburrimimento letal.Porque entonces es sólo fútbol.

  • Badabum

    “Y la pregunta del millón ¿van los abertzales a las saunas gays?” Genial.

  • radcliffe

    Pero..no habrá miles de blogs dónde poder hablar de fútbol que no sea éste? Es como cuando descubres que un amigo cojonudo con el que compartes gustos, conversaciones, puntos de vista , etc… de pronto va y te suelta que le gusta el fútbol. Sí , le gusta lo mismo que al garrulo de la puerta de al lado al que no soportas porque se paso toda la noche con el oeeeeee, oeeeeeee de los cojones. Ya sé que no debería, pero no puedo evitar sentirme decpcionado.

    Warp!!! No me llames pesada bonita que sabes que tengo razón.

  • Radcliffe, misma estructura, diferente punto de vista:

    Pero… no habrá miles de blogs dónde poder hablar de Coldplay que no sea éste? Es como cuando descubres que un amigo cojonudo con el que compartes gustos, conversaciones, puntos de vista , etc… de pronto va y te suelta que le gusta Coldplay. Sí , le gusta lo mismo que al garrulo que estaba el otro día a tu lado en un concierto y que no soportas porque se pasó todo el concierto diciendo lo bueno que era el ‘Viva la Diva’ de los cojones. Ya sé que no debería, pero no puedo evitar sentirme decpcionado.

    ¡¡¡Vaya argumento rico!!! :P

  • radcliffe

    No te enfades Farala!!. No era mi intención ofenderte y aunque ya sé que no es un argumento muy coherente, así es como me siento. No sé, quizás os tenía demasiado idealizados ( lo de amigos cojonudos iba por vosotros jajaja). Besitos y buen rollo

  • salava

    Voy a abrir un blog nuevo: jenesaisemo.com

    Aquí sólo se hablará de lo que en realidad interesa. Veníos todos los descontentos con la vulgaridad alcanzada en este blog al hablar de fútbol y otras alegrías!!!!

  • Súper a favor de Jenesaisemo. Estoy seguro de que se va a llenar de gente súper alegre Vamos, va a ser la alegría de la huerta :P

    No, no, yo no me enfado. Pero no puedo evitar flipar en colores!!! :D

  • jd

    Pues si, HA GANADO la Seleccion Española de Futbol. :)

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + visto de junio()

Send this to a friend