Últimas confirmaciones Summercase

Por | 03 Jul 08, 18:24

whitey.jpgSe acaban de confirmar las últimas bandas con las que imaginamos que se cerrará definitivamente el cartel del Summercase ’08 y que pretenden paliar las numerosas bajas que, por unas u otras razones, habían dejado un poco tiritando el cartel. En primer lugar, los salvajes roqueros británicos Brakes que ya actuaron y dejaron un gran sabor de boca hace dos años en la primera edición del festival. Eso sí, estos solo actuarán en Madrid, suponemos que para equilibrar que el dúo electro australiano Midnight Juggernauts estará solo en Barcelona. Y ahora, los platos fuertes: el ambient-hop de la anglo-iraní Leila, a la que teníamos casi olvidada después de los ocho añazos trascurridos desde que se editara ‘Courtesy Of Choice’ y que ha regresado felizmente con un nuevo álbum que presentará en el festival promovido por Sinnamon; y otro que regresa después de estar casi inactivo es Whitey, que presentará nuevas canciones de su próximo EP y recuperará (esperemos) los temas de su genial ‘The Light At The End blah blah blah’. Además, a los vendidos esos, Jenesaispop dj’s, se unen los dj’s Rory Phillips y Bright Young Things.

  • antonio bret

    este festival sigue sin interesarme NADA este año. Aparte de que el recinto madrileño sea de vergüenza, Sinnamon se merece un fracaso por su agresiva política del acoso y derribo.

  • Badabum

    El Summercase es un puta mierda en cuanto a organización, cartel y planteamiento. Al menos el de Madrid fijo, por lo que a organización toca.

  • se sabe cuando toca whitey??? porque para mi es el que mas quiero ver con diferencia, leave them all behind… que grande

  • Madre mia lo que hace la rockdelux

  • warp

    Saldos de última hora.

    A pesar de todo, quiero ver a Blondie y Stranglers.

    Pero para el año que viene me temo lo peor…

  • Azotaina

    paso total…morrissey, siouxie, hot chip, MY BLOODY VALENTINE…..CIAAAAAAAAOOOOOOOOOOO SUMMERCASE!!!!

  • Donde se ponga el Pulpop que se quite el Summercase y lo que haga falta.

  • Bohdi

    Para gustos, festivales.
    De momento aún no me ha llovido cerveza en el Summercase (BCN)… no puedo decir lo mismo de otros lugares playeros a los que, por cierto, también asisto pero con mucha paciencia.

  • Deandevendrá Banhart?

    La cerveza hace menos pupa, sobre todo por vía tópica, que las piedras, por cualquiera de las vías que se te ocurran.
    Yo no se que hacer si al final puedo ir. El Saturday Night Fiber es tentador…pero sólo? Y luego…Mika!!?? Alguien es capaz ahora de escuchar sus canciones sin sentir vergüenza propia y ajena??

  • Warp

    Sobre todo, como no mejoren el cátering… Cuando uno puede traficar con lonchas de queso y jamón (como yo hice) es un síntoma de la bazofia asquerosa que venden bajo el epígrafe “bocadillos”. A ver si aprenden del Primavera Sound.

    A mi me ha llovido cerveza, agua y hasta gilipollas drogados en el Summercase.

  • salava

    Yo creo que precisamente el hecho de que Mika toque a esa hora va a hacer que todos (fans y críticos) den botes como pollos sin cabeza. También rajaba mucho la gente del cierre del verde del FIB por parte de Fangoria el año pasado y bien que berreaban y saltaban unos y otros. Éxtasí, Éxtanórrr. Tan bien me lo pasé enfrikao viendo a Wilco en primera fila como a ellos dando saltos entre la masa. La predisposición cuenta :D

  • Xabi

    A la chita callando, el cartel que más me pone de todos los festivales que están creciendo como setas es el de OLA FESTIVAL:

    Entre otros, BJÖRK, MASSIVE ATTACK, EDITORS, GOLDFRAPP, 2 MANY DJS & SOULWAX, MGMT, SAINT ETIENNE, STARSAILOR, CUT COPY, DIGITALISM, HERCULES & LOVE AFFAIR, JUNIOR BOYS, MY BRIGHTEST DIAMOND…

    Cartelón, ¿no?

  • perfect

    Xavi, cartelazo el del Ola, el mejor festival del verano y encima el más barato. Yo me pillé entradas por 40 euros en marzo y me sobran algunas…y estoy pensando en venderla y todo.

  • no veas como pilla el Summer. Qué currais en Warner?

  • Warp

    No está mal que salgan más festivales de verano. Ya era hora. La competencia es feroz y todas las provincias tienen el suyo.

    ¿Todas? Nooo. Una provincia resiste ahora y siempre al invasor. Mallorca. La isla que vió nacer y morir súbitamente Isladencanta, un escenario por el que pasaron Luke Slater, Oasis, Ladytron o Iggy Pop, que nuestro odiados gerifaltes del PP se cargaron sin misericordia…

    Y es cierto, creo que Ola hubiera sido mejor opción este año.

  • Lalita

    Después de la primera jornada de Summercase Marid, y después de conocer el recinto de Barcelona creo que lo mínimo que deberíamos hacer es destrozar todo el recinto, porque es un agravio comparativo tal que te cabrea sólo de pensarlo. Asfalto vs. piedras, metro en la puerta vs. “ahora te quito también los autobuses y te vas en metro ligero para caminar 20 mminutos por un secarral a cuarenta grados a la sombra”, anfiteatro donde poder descansar vs un espacio de mierda de césped mojado, merendero inmenso vs te comes el bocata sentado sobre las puuuutas piedras. Vamos, que pagar lo mismo porque te den la mitad es vergonzoso. Eso por no hablar de los vasos de alquiler que ni siquiera te enjuagan de un uso a otro. En lo musical, bueno, me supo a poco, bien es verdad que me perdí todos los grupos que me gustaban por un problema de horarios, algo ajeno a la organización, aunque el concierto de los planetas se podría haber sustituido perfectamente por el de los kooks, porque con ese repertorio que se marcaron, vaya bajona a las tres de la mañana!!!

  • Deandevendrá Banhart

    Los Kooooooks…qué grupo.
    Madre mía…así que el recinto sigue igual. No me lo puedo creer. Pero que hijos de la gran p*ta Sinnamon. Pues nada, esta noche, a disfrutarlo!! Y me paso una botella de agua congelada por mis santos c*jones…armas arrojadizas a mí.
    Y lo del vaso de alquiler…¿te dan una bolsa para que lo lleves o se me tiene que quedar la mano como la de un Playmobil de llevarlo toda la noche?
    Los horarios un problema ajeno a la organización?? Entonces quién es el responsable, yo?
    Con lo bien que habría estado yo viendo a Morrissey en el parque…

  • Lalita

    Hombre, me puedo quejar de que los grupos que más me apetecía ver estaban a horas a las que no podía estar yo por mi trabajo, pero tampoco me parece justo, la verdad. :D

    El vaso te lo dan con un aro para engancharlo pero hay que tener cuidado porque se cae si hay pogo. :P

    Lo malo e sque si quieres empezar con cervecita y pasarte luego a la coca cola o los copazos tienes que mezclarlo, porque ni te enjuagan el vaso, aparte de que se llena de polvo.

    No sólo están las putas piedras, es que además en cuanto se dan tres botes se acumula tal polvo que en medio del jaleo no se puede respirar.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues nada, ya he comprobado (última confirmación del Summercase) que no solo el recinto no ha mejorado, según dijo la organización, sino que ha empeorado. Ya no ponen la cutre-alfombra en la zona cercana al escenario. Estupendo eh…Entiendo que es una chulería de la organización ante las críticas del público madrileño.
    Y lo del vaso…Muy bien porque se producen menos residuos y muy bien (para Sinnamon) porque así te sirven menos bebida aún que los otros años. Tienes que ir más veces a por bebida porque el vaso es diminuto. Más paseos por las piedras, más polvo, más espera, más incomodidad, más cansancio…A 3€ euros la caña de cerveza oiga!! Y qué marcas de licores! A mi, en Madrid, ya no me timan más los listos éstos.
    El volumen y el sonido de los conciertos bajo y malo. The Verve me sonaron bien, vozarrón de Richard Ashcroft.

  • Reich

    Pues yo he estado en barcelona por segundo año consecutivo y no me puedo quejar…
    bueno, por lo horarios del sabado, que habia que ir a la carrera para ver a todos y por los putos vasitos…

    por el resto cojonudo, salvo también el apartado escenario de converse en sustitucion a la insufrible carpa del año pasado…

Send this to a friend