Micah & The Red Empire Orchestra

Por | 08 Jul 08, 16:11

micah_tercero.jpgA pesar de que Micah propusiera matrimonio a su novia delante de cientos de personas, durante un concierto, el pasado mes de diciembre y ella dijera que sí, los años en la cárcel, mendigando y con problemas de todo tipo, siguen haciendo mella en él. Su tercer álbum no es precisamente la alegría de la huerta. A pesar de algún pequeño arrebato de optimismo, de confianza en sí mismo y de fe, parece que le da demasiado miedo que ella se vaya.

Es duro ver cómo alguien que ha triunfado, que lo tiene todo y que hasta dentro de bastante no cumplirá los treinta, no encuentra el camino para ser feliz, pero sea por la razón que sea, lo nuevo de Micah sigue una estela muy parecida a la de sus dos álbumes de estudio anteriores. El título sigue una estructura similar (ahora ‘And The Red Empire Orchestra’) y la portada también (donde vimos una sugerente espalda femenina y después unas sugerentes piernas ahora vemos un sugerente torso).

Melódicamente las canciones son muy buenas y las letras facilonas y tontas a más no poder y en la mayoría de los casos tremendamente repetitivas. Esto es, el tercer álbum de Micah vuelve a ser el disco perfecto para disfrutar de los sonidos americanos sin tener que dormirte por ello. ‘Come Home Quickly Darling’ y ‘Tell Me It Ain’t So’ practican un crescendo perfecto, ‘You Will Find Me’ pone la nota tensa al disco, ‘Throw The Stone’ y ‘When We Embrace’ la country…

Y así llegamos al final de ‘Micah P Hinson & The Red Empire Orchestra’ con la propuesta de felicidad ‘We Won’t Have To Be Lonesome’ y lo incierto de su respuesta, o el final pesimista y triste pero firme y seguro, casi amenazante, de ‘Dyin’ Alone’. Las contradicciones incluso en la sencillez siempre hicieron el arte más hermoso.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ”Come Home Quickly Darling’, ‘Tell Me It Ain’t So’ y ‘Dyin’ Alone’
Te gustará si te gustan: Lambchop, Christina Rosenvinge, Bob Dylan
Escúchalo: Myspace
Enlaces relacionados: El segundo disco
Micah en concierto

  • jm

    We Won’t Have To Be Lonesome es un temón, y el recopilatorio de Houston Party del RDL de abril, que lo contiene, uno de recopilatorios del año.

  • a mí me gustó más el anterior, que me parece casi más alegre.
    echo en falta ese toquecillo klezmer en algunas canciones…

  • Cool Al

    Joder, voy a tener que pillar este disco, ultimamente todo el mundo me lo recomienda.

    Off topic – Estoy hasta las narices de los recopilatorios de RDL, no creo que nadie a estas alturas los necesite. Al principio les prestaba algo de atencion, ahora ni les quito el envoltorio y ya no se donde meterlos.

  • jm

    off t. _ a mi me pasa lo mismo con el 99% de ellos, Cool, podrían poner enlaces en la página web y bajar el precio de la revista. Pero de algunos sellos no puedo evitar ponerlos.

  • antonio bret

    Off topic – preferiría que costara 3’50 y que el cd dejaran de hacerlo, que eso ya no se lleva.

    hablando del disco del micah, los dos anteriores me gustaron mucho (más el primero que el segundo). a ver este.

  • soyindieyque

    No tiene nada que ver este post aquí, pero porque no decis nada del concierto de franz ferdinand en el rock in rio? si alguien estuvo allí podría decir que tal estuvieron las canciones nuevas, porque los que nos quedamos en casa ( por desgracia ) no las pudimos oir :(
    Bueno eso jaja

Send this to a friend