Días felices para Enjuto

Por | 15 Jul 08, 18:06

Enjuto MojamutoY no solo para Enjuto, más bien para todos. En contra de lo que declaró César Antonio Molina, el Ministro de Cultura el pasado día 10 de julio, Miguel Sebastián -el Ministro de Industria- ha afirmado hoy que “no se va a aplicar ninguna restricción o regulación sobre las herramientas de libre circulación de información que pueblan Internet”. Con esto, parece que Sebastián desmiente lo dicho por su compañero, que se comprometió a luchar contra la piratería (whatever) y a crear un marco común junto con el Ministerio de Industria para defender “los derechos de propiedad intelectual”, signifique lo que signifique eso. Que al final entre el canon y las posibles desconexiones a causa del uso de los programas peer to peer, son siempre los usuarios los que pierden.

En este mismo sentido, parece que Sebastián se va a convertir claramente en “el amigo de los internautas”, porque también afirma que va a prohibir las ofertas que no aseguren el 80% de la velocidad contratada. Que por otra parte, ya era hora, porque vaya tela con el engaño que sufrimos a veces. Eso sí, esperamos que el futuro de las líneas ADSL no se parezca en absoluto a lo que predice Vergara en su genial tira de hoy.

  • hmmm… que no se aplique ninguna restricción sobre las herramientas no significa que no jodan al personal restringiendo/controlando/prohibiendo el tráfico de material protegido por derechos de autor (sic)

  • I Can’t Believe it

    Esto solo es un brindis al sol, pura campaña de imagen. La velocidad o la calidad de las líneas ADSL depende básicamente de:

    La calidad del par de cobre, si el cablecito que va desde la central hasta tu casa y que un tramo de él es de Telefónica y el resto de operadores se lo alquila a un “módico” precio.

    La concentración de accesos, es decir, la operadora en un canuto donde caben 10 mete a 100 porque en principio todos no acceden a la vez. Esto era así antes de las mulas y otras cosas y no nos engañemos si caben 100 caben 1000 que dan más dinerito.

    Dicho este rollo, lo siento :( , que puede hacer el gobierno. Pues bastante poco, porque demostrar que en tu casa no llegas a los 20 mbps es difícil y mas aún demostrar que es culpa de tu operador o de telefonica. Y tampoco veo factible que el gobierno se ponga a vigilar todas las centrales del país.

    Vamos un brindis al sol.

  • Es un avance desde el momento en que tu puedes denunciar y si demuestras que la velocidad es menor te daran la razon. Dar derechos al consumidor no es ningun brindis al sol. Ya vas a ver como en cuenta a empiecen las denuncias espabilaran. Yo propondria que a ti te quitaran ese derecho, mejor disfruta del de quejarse de todo que parece que lo gozas mas. Un saludo afectuoso. ;)

  • I Can’t Believe it

    Yo no digo que sea malo darle derechos al consumidor todo lo contrario. Digo que no nos los van a dar, que esto es un paripe del ministro. Hasta ahora no se han caracterizado por intervenir enérgicamente sobre las operadores, sea Telefónica u otra, mas bien lo contrario con defensas ante la UE ante multas y cosas así. Y francamente gastarme mis pocos ahorros en juicios contra Telefonica.. como que no.

  • Warp

    Estaba cantado que tomarían medidas contra estos fraudes, genuinas mentiras. Un ADSL anuncia “hasta X megas”, que por definición se dividen entre varios usuarios, multiplexados cada 8 o 16 conexiones, si tienes la suerte de que nadie más se conecta en tu multiplexor, puedes alcanzar los X megas. Era una mentira de arriba abajo.

    Aparte, Sebastián (que sin corbata está bastante guapo, sobre todo si evita el rizo jerezano) se hará amigo de los internautas… pero no de los consumidores, nos ha subido la electricidad un pico y medio y eso le va a costar muchos apoyos.

    El anuncio de la ausencia de control en las comunicaciones es bonito, pero no me lo creo. La Unión Europea va camino de la dictadura arcaizante, aumentando las horas a trabajar, poniendo registros para blogs y controlando las descargas únicamente para ganarse el apoyo de las industrias de medios… en fin, una patata.

  • la culpa de todo la tiene yoko ono.

Send this to a friend