Cambios en last.fm

-

- Publicidad -

Cambios en last.fm

lastfm3.gif

Por fin, tras varios años, la mejor red social para los amantes de la música, Last.fm, en los próximos días cambiará su diseño. Junto con el nuevo diseño, van a lanzar nuevas funciones, entre las que destaca la actualización en tiempo real de todas las listas. Ya no habrá que esperar más a la actualización cuando les viene en gana. Pero las nuevas funciones no se quedan ahí, y pasamos a analizar algunas:

- Publicidad -

– Diseño más limpio. Parece que los degradados de la web 2.0 están llegando a su fin. Ahora lo que se vuelve a llevar es la sencillez. Es el fin de las sombras y los reflejos.

– Librería completa de escuchas, o una nueva forma de perder el tiempo en el trabajo. Se van a poder consultar todas, todas, todas las pistas escuchadas por un usuario. Los grupos, dentro de la librería personal, se pueden buscar por número de escuchas, lo que hasta ahora era la lista global, o por orden alfabético. Pero lo mejor, sin duda, es que se pueden ver el número de escuchas de cada uno de los artistas pista por pista. Por fin sabrás cuál es tu canción favorita de determinado grupo, y puede que no sea la que creías.

- Publicidad -

– Pasar de las listas globales a las semanales, trimestrales o anuales ahora es mucho más sencillo. Eso sí, de las 500 primeras posiciones que había hasta ahora, pasan a reflejar sólo 200. ¿Será suficiente?

– El ‘shoutbox’, es decir, el tablón de mensajes rápido de cada usuario pasa a tener mayor importancia. ¿Se convertirá en un centro de ligoteo?

- Publicidad -

– Sistema de recomendaciones más organizado. Nunca le hice mucho caso a las recomendaciones de last.fm, pero parece que ahora ya van por el buen camino. Al menos, ahora las sugerencias de la página se adaptan más al perfil de cada usuario.

– Listas instantáneas. Lo he comentado ya, pero para los que llevamos años enganchados a last.fm es como un sueño, de los buenos. Canción que escuchas, canción que es actualizada en todas las listas. Toda la historia musical de cada uno, actualizada en tiempo real.

Lo más visto

No te pierdas