FIB vs Summercase

Por | 19 Jul 08, 15:39
summer_fib.jpg

El jueves se abrieron las puertas del FIB para las actuaciones de Sigur Rós, Single o Facto Delafé, ese grupo que actúa tanto en Benicàssim como en Madrid y Barcelona en el Summercase. Cualquiera que estuviera preguntándose si el FIB estaba medio vacío, la respuesta es no: los primeros datos hablan de 20.000 asistentes durante el jueves (lo de siempre) y unos 30.000 abonos vendidos (quizá un pelín menos de lo habitual). Al parecer Single se quejó de que unos asistentes al final de su concierto no paraban de armar ruido. ¡Los guiris, claro!

El Summercase tampoco está vacío. Según Europa Press, se esperaban ayer en Boadilla unos 20.000 asistentes. La organización ha confirmado 81.000 asistentes sumando ciudades y días frente a los más 100.000 del año pasado. También todos los medios recogen que se han incautado 120.000 pastillas de éxtasis en las proximidades del recinto de Madrid.

El gran perjudicado de la guerra festivalera parece el Saturday Night Fiber, que a pesar de contar con el primer concierto de Morrissey en Madrid en años, el tirón de grupos fetiche como My Bloody Valentine o Siouxsie o la comercialidad de Mika, ha tenido que lanzar un 2×1 a última hora.

A partir del lunes, crónicas.

  • ayer summer y ahora me las piro vampiro a fibear.
    será que Facto estan en todas partes pq al igual hay bastante gente a quien nos molan. Digo yo, eso y q les contratan hasta en Majadahonda…

  • Nardo

    Nunca entenderé el éxito de Facto, me parecen un grupo feo… F.E.O.

    Por otra parte, tampoco entiendo que pinche lo del FIB en Madrid… ¡que están MBV!!!!!!!

  • Yma Sumac

    Según la nota de prensa del Summercase, 81.000 asistentes (entre Madrid y Barcelona, en el total de los dos días).
    El año pasado anunciaron 109.000 asistentes al Summercase 2007.

  • JJ

    Nunca entederé por qué los organizadores no dan los datos como Dios manda:
    -Abonos vendidos
    -Entradas de día vendidas

    Y punto. Qué es eso de 81.000 aistentes en total al Summercase? Tenemos que suponer que son 20.000 por día en cada ciudad? No puede haber 25.000 en BCN y 15.000 en Madrid? Tenemos que creernos las cifras?

    Chic@s de jenesaispop, ya que tenéis contacto con Sinnamon (qué tal fue la pinchada? espero que bien) les podríais preguntar los datos de abonos y entradas por ciudad, a ver qué sale.

  • JJ

    Y otra cosa: si los datos son reales, perder 28.000 “asistentes” de 2007 a 2008 no creo que permita al Summercase hablar de éxito, más bien de medio-porrazo.

  • perfect

    El gran perjudicado no sólo es el Saturday Night Fever, también el público que quizás el próximo año no tenga la posibilidad de elegir poder ir a un evento de estas características ya que tras el pequeño batacazo quizás el FIB no se plantea realizarlo el año que viene. Y eso que la idea me parece buenísima porque era barato (con el 2×1 más), el sitio bonito y encima ves a todos los grupos por los que estás pagando.

  • Moi

    Es evidente que el Summer tuviera más asistentes el año pasado. El cartel era mucho más fuerte.

  • Angel Amdre

    Summer Barcelona.

    Viernes hasta las 8 o 9 de la noche estaba bastante “escaso” de gente, pero a partir de entonces yo lo vi bastante petado.

    El Sábado ya a primera hora había bastante gente, y sobre las 7 diría yo estaba petadísimo.

    El año pasado fui al FIB y este año ha tocado Summer, el FIB tiene muchas cosas mejores que el SUMMER, pero el gusto que da estar en un festival con gente de España en su mayoría y poder disfrutar de conciertazos sin que te esten dando de hostias los guiris no tiene precio.

    Saludos!!

  • MásMadera!

    Yo he estado en las tres ediciones de Summercase Boadilla, y este año había menos gente no ya que en 2007, sino que en la primera edición…

  • En el Summercase de Madrid se estaba bien, los conciertos buenos petados, pero por ejemplo en Primal a ultima hora ya habia poquita gente, y en la carpa converse practicamente cuatro gatos a eso de las 4:00….el año que viene que no sean tan chulos y que lo hagan en distintas fechas del fib y ganaremos todos

  • Badabum

    Creo que sería un error que no repitieran el SNFiber el año que viene aún cuando está bastante claro que este año no ha sido un éxtiode asistenceia, porque he hablado con mucha gente que estuve en el Summercase y me han dicho que excepto Cornelius y Blondie, lo demás, tanto a nivel artístico como de organización dejaba mucho que desear. A mí lo de MBV y Morrisey en el SNFiber me encantó. Lo del 2 x 1 ya, algo menos, pero cuando salí de allí llegué a la conclusión de que los 60 Euros.- estuvieron bien pagados.

  • manueee

    tsssssssssss…..el summer para los organizadores!!
    yo e ido este año por primera vez y no creo q vuelva. El cartel estaba bien, pèro el horario de los conciertos era patético!! a quien se le ocurre poner a the breeders a las 20.15 , o a grinderman a las 20.50… son excesivamente temprano!!
    Aparte yo no sé como les sentaría los organizadores del summercase que en el cierre de la ultima carpa que cerraron super temprano , hubiese unas 500 personas mínimo gritando: “el año que viene nos vamos al fib”…y hubo momentos de tension cuando el público con el descontento comenzó a tirarle vasos… tanto al escenario, como a los porteros que había cerca.

    y ya el tema del camnping…. ese tema sinceramente hace que el fib sea lo que es, y summercase sea un amago.
    el SNfib, es una estratégia del fib contra el summercase…

    saludos a todos y LOVE CSS!!!

  • Badabum

    Sí, el SNFiber es una estrategia del FIB contra el Summercase, en respuesta a la estrategia del Summercase de programar su festival los mismos días que el FIB.

    Lo único que estoy diciendo es que el FIB, que hace un tiempo se planteó la idea de hacer un “twin” entre Benicassim y una ciudad del Norte (supongo que por el atractivo de la playa) lo haga con Madrid, dado que por lo que tú mismo afirmas, Manueee, el Summercase ha sido poco más que una tomadura de pelo (para mí ya lo fue el año pasado). Repito : aún cuando el SNFiber no debe haber sido un éxito de público este año, si los de Maraworld tienen los bemoles de mantenerlo el año que viene y convertirlo en un verdadero “twin” de varios días, se comen al Summercase con patatas.

  • Pingback: notedetengas » Blog Archive » Cronica Summercase ‘08: viernes 18()

  • nutellaencruasan

    me ha parecido leer por ahi que alguien preferia el summer porque hay mas españoles, y hay mas buen rollo. yo llevo muchos años yendo al FIB, y si con alguien he tenido algun roce alguna vez no ha sido precisamente con los ingleses

  • yo soy asiduo del fib y eso que nunca he sido y creo que nunca sere amante de los festivales, me gusta el cartel y punto, asi que el fin justifica las incomodidades que tenga que pasar, fui al summercase dos veces 2006/2007 pero este año me ha parecido vergonzoso lo que han hecho y espero que les sirva de leccion para el año que viene, ademas que si quieres competir, compete con un poco de poderio y no con el peor cartel de las tres ediciones y eso que para mi el summercase seria mucho mas comodo pues se hace cerca de madrid.
    super a favor de SNFB espero que se repita, a mi me han ahorrado ir a benicassim.
    si, es verdad que los ingleses del fib son lo peor, parecen que van a un partido de futbol en vez de a escuchar musica, lo curioso es que fuera del fib, en las calles suelen ser bastante mas educados que nosotros, esta claro que el alcohol los tranforma jeje.
    de todas maneras y hablando muy en general el publico de los festivales da bastante grima.

Send this to a friend