Rumore: Lydon VS Kele en Summercase

Por | 21 Jul 08, 15:15

lydon-vs-okereke.jpgLa prensa internacional se está haciendo eco de una tangana que se formó en el backstage del Summercase de Barcelona el pasado sábado en la que se vieron envueltos miembros de Sex Pistols, Foals, Kaiser Chiefs y… Bloc Party (!!!). No, no ibais demasiado pedos, es que no han tocado este año, pero debe ser que Kele Okereke estaba de finde en Barna y se pasó a dar una vuelta por el Fórum y de paso tocarse un temita con sus amiguetes de Kaiser Chiefs.

Haciendo un compendio entre lo que cuentan Okereke, Yannis Philippakis (voz y guitarra de Foals) y algunas fuentes en el foro que dedica Muzikalia al festival, la cosa sería así: Okereke, que andaba agarrado de dos chatis por el backstage (0% de credibilidad: todo el mundo sabe a estas alturas que Okereke es gayer) cuando se acercó a Lydon para preguntarle si tenía planeado reactivar P.I.L., banda de la que el cantante de Bloc Party es muy fan. Al parecer, Lydon se mostró muy agresivo con él y su séquito comenzó a increparle e incluso a dedicarle alguna frase racista del palo ‘Tu problema es tu actitud de negro’. Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y Philipakkis trataron de mediar y ahí fue donde los matones de Lydon se liaron, plaka plaka, a hostias toledanas.

Después de que el personal de seguridad del festival interviniera para detener el pifostio, se comenta que acudió la policia nacional a poner orden (¿no serían Mossos d’Esquadra?) y que, acto seguido, los Kaiser acudieron a poner una denuncia en la comisaría, mientras que Okereke denunció los hechos por su parte al llegar a UK. El parte de daños es que a Kele le calzaron un par de guayas y ha terminado con unos moretones faciales y el labio partido, mientras que Philipakkis, según contó durante su actuación en el festival Latitudes, se hizo pupita en la mano (¿significa eso que zumbó a alguno?) y casi le obliga a cancelar ese show, así que le dedicó la canción ‘Cassius’ a Lydon y sus colegas ‘cabeza de carne’ (sic). ¿Humor británico? Eso por no hablar de los daños morales que implica el hecho de que uno de tus ídolos te rize el lomo.

Corre otro rumore sobre la negativa de los Pistols a abandonar el recinto del festival en otro vehículo que no fuera una limousina. Qué punk.

  • Cómo mola Barcelona! Estas cosas no pasan en Madrid. Es que Barcelona es una pasada ;)

  • I Can’t Believe it

    Parece ser que al menos Okereke confirma el incidente o eso da a entender el Guardian.

    http://music.guardian.co.uk/news/story/0,,2291957,00.html?gusrc=rss&feed=networkfront

  • Badabum

    Me encanta el comentario “Tu problema es tu actitud de negro”; es muy Lydon. Pero desde luego, hay que ser tonto y no sólo Lydon, yo creo más bien que todos : ya se sabe que cualquier inglés, por muy gentleman que sea, con un par de pintas en el cuerpo, no es más que otro fucking hooligan.

  • Warp

    Es curioso pero a eso de la 1 de la madrugada salimos un momento en busca de una cafetería abierta (el café del catéring era petróleo, por eso era tan caro) y había un par de coches de la Nacional con agentes hablando con gente de seguridad y un par de tipos. Supusimos que algún desfasado habría hecho de las suyas. No vimos al Podrido por allí, ni reconocimos a nadie, ni nadie a nuestro alrededor tampoco. Por si acaso pusimos tierra (asfalto) de por medio.

    Lydon está fatal, además PIL eran muy buenos, tanto punkarrismo les ha afectado al cerebro y a las barrigas.

  • Lo que hay que ver…en limusina… a ostias con el de bloc Party…el traje ese que llevaba de árbol o algo parecido…mal mal mal

  • dyorch

    Lydon, aparte de ‘regalarnos’ un concierto bochornoso, no tiene nada mejor hacer (si, retirarse) que liarse a hostias. Se debe creer que así es más punk que nadie. Y después a meterse unas rallitas a la limusina.

  • Joder, Joder. Lo que más mola de todo esto es la imagen de ser una piña-que hasta se dan de galletas juntos-de todos los grupos nueva oleros. A lo mejor con el tiempo alguien hace una serie de tv con todos juntos en plan Friends. no sé, el núcleo de la trama podría ser Julian Casablancas y Pete Doherty compartiendo piso…

  • “…se liaron, plaka plaka, a hostias toledanas.” ¡Jajajajaja! Lo que me extraña es que no acabara tirandose al mar despues de hacer gargaras con whiski en el concierto. Por cierto, el amigo de Bloc Party salió a tocar la pandereta en una cancion de los Kaisers.

    Y se confirma mi teoria de que las ediciones de Madrid y Barcelona parecen dos festivales diferentes.

  • Deandevendrá Banhart?

    No queríais Sex Pistols…pues toma tres tazas.

  • seeyouinlondon

    Fuentes directas me han confirmado este incidente, añadiendo además la participación de Maximo Park. Se ve que al Lydon le llamaron viejo (que malotes), y al parecer también es cierto que los Sex Pistols se bajaron de un taxi en medio trayecto porque el conductor “era un asco” o algo así.

  • Androide Paranoico

    El año pasado Bobby (Primal Secream) terminó en la comisaría y este año esto? Joder, con lo bien que se han portado siempre los británicos en Benicassim, que les dais en BCN para que acaben así???

    Será “la maldición de Forum”?

    Menos mal que los chicos de Radiohead se portaron bien el mes pasado…

  • Que los ingleses del FIB se portan bien??? Serán los del backstage, porque los que acampan everywhere…

  • cocolate

    y esto es lo que lydon dice: http://www.nme.com/news/sex-pistols/38319

  • Pingback: El Blogazo » Los festivales en Radio 3()

  • Me parto el ojete!!!!!

    “El problema es tu actitud de negro” XDDDDD Como vacile me parece buenísimo, es como de comedia de Whoopi Goldberg.

    Eso sí, lo que nunca hubiera imaginado es a Okereke liandose a guayas, le veo más tirandole a Rotten un libro de inteligencia emocional o de Schopenhauer.

  • Nardo

    Pues Kele tiene razón, debería reformar P.I.L.

    Dice dyorch: “Se debe creer que así es más punk que nadie.”
    es que ES más punk que nadie, ¡si fue uno de los que definieron la palabra!

    Ains, que hayan tenido que venir unos viejunos acabados a animar el ambiente!!! :D

  • Warp

    El concierto de los Pistols a mi me aburrió bastante. Oída una canción, oídas todas. La mayor parte de gente a mi alrededor (excepto la imbécil que pegaba brincos como una gilipollas que tenía detrás, mal no te ahorques con el maldito collarín fluorescente con el que casi me sacaste un ojo, so perraca) creo que pensaba lo mismo porque mucho entusiasmo no destilaban. Frente a nosotros unos cuantos bobos hacían pogo.

    En cambio, los post-post-post, pero muy post-punks que había en Stranglers se portaron muy bien, muy tranquilos y entusiasmados con el grupo. En general el personal británico fue muy correcto.

  • Little15

    Seeyouinlondon…. mi pregunta es: maxïmo park repartia hostiazos telekintenicos?? Sino me equivoco Maxïmo Park el sabado estaba en Madrid, no? ayyyyyy las fuentes fiables……..;)

  • Badabum

    “excepto la imbécil que pegaba brincos como una gilipollas que tenía detrás, mal no te ahorques con el maldito collarín fluorescente con el que casi me sacaste un ojo, so perraca” esta frase es genial.

    A mí me mandó un sms un amigo que vio a los Pistols en Madrid, diciendo “se podían ir a su casa, esto ni es punk ni es nada”

    También me encanta el lenguaje con el que habéis redactado esta noticia; parece que la hubiera escrito el Yoyas!

  • sergi

    ¿a qué concierto fuisteis? Por que aquí en Barna los Pistols se comieron a los Kaiser Chiefs -incluso musicalmente- No sé en Madrid, pero aquí fueron de lo mejor junto con the Stranglers y Blondie…los viejos al poder!

  • daniel mateus

    todos son unas putas

  • Mannel

    Qué esperabais de los Sex pistols 30 años después! yo ni siquiera me pasé para verlos, me fuí a ver Raveonettes que estubo genial y además dió la gracias al publico por asistir a su concierto que conincidia con los Sex P. eso son modales!

  • Pingback: jenesaispop.com » John Lydon reúne a Public Image Ltd.()

Send this to a friend