Alburquerque POP

Por | 24 Jul 08, 13:33
contempop.jpg

Hoy mismo partimos para Alburquerque (Badajoz) hacia la 13ª edición del Festival Contempopránea. Parece que, tras el desbordamiento de público del año pasado, el aforo vuelve a limitarse a 5000 personas. En principio la organización no tiene intención de trasladar el festival a otro recinto -lo que haría que perdiese parte de su encanto, por otra parte- aunque es posible que para próximas ediciones se ensanche el paseo donde se desarrollan los conciertos.

Como novedad, este año se amplía el horario de conciertos y grupos menos conocidos, maqueteros hace no mucho, tendrán también cabida en el escenario principal (los pacenses Hipo, los portugueses Norton y los valencianos Índigo). Los finalistas del concurso de maquetas Contempopránea 2008 (Band A Part y Klaus & Kinsky) tocarán esta misma noche en la fiesta de arranque del festival junto a Amarillo con el directo de su segundo disco.

Al haber un único escenario no tendremos el problema de ir corriendo de un lado para otro, solapando conciertos. Y el viernes, después de las actuaciones de Norton y los ganadores del concurso de maquetas Hipo, seguro que no nos perdemos a Emma Pollock, Teenage Fanclub, Lori Meyers -¡otra vez!- y Sidonie. Es posible que durante la actuación de Niños Mutantes o Jet Lag (o ambas) nos vayamos a dar una vuelta por los puestos hasta que empiece L-Kan a los que seguirá DjRojiblanco. El sábado después de ver a Cajón de Sastre, veremos a Montevideo y seguro que hay discrepancias a la hora de ver a Facto Delafé y las Flores Azules. Después subidón con Camera Obscura, Deluxe -¿otra vez?- y La Casa Azul. Entre Coppini&Maga, Tachenko y Lagartija Nick no nos perderemos a los segundos aunque prestaremos antención al resto antes de acabar la noche con RafaskamDj (de VacacionesDjs).

Os los contamos todo a la vuelta. ¡Recemos por que la ola de calor busque otros destinos este fin de semana!

  • Las temperaturas están bajando un poco por Extremadura, eso sí traeros el gorro de baño no vaya a ocurrir como otros años :)

  • suedehead

    Es un festival con mucho encanto, yo solo he estado una vez, pero el calor era insufrible, espero por vuestro bien que comiencen a bajar las temperaturas, porque si no, vais a volver cocidos

  • Hoy hace bastante aire, y se está bastante fresquito.
    Hoy pincha Pomme-lux en el Quercus (cerca del recinto), no os lo podéis perder

  • Keel

    He oído en Radio 3 que hay una piscina más este año. Qué envidia, por culpa del trabajo no puedo ir, aunque aquí tenemos el Fuengirola POP, con Lori Meyers.

  • rubén

    Ya sé que parte de la organización y los seguidores más “románticos” no estarán de acuerdo conmigo, pero si lo cambiaran a una ubicación más cómoda y teniendo en cuenta los factores calidad-precio-encanto sería el mejor festival de España con diferencia; ni FIB, ni Summercase, ni leches… Yo es el primer año que no voy por esa razón o me costaba el divorcio. Aunque bueno, supongo que Agustín y compañían habrán tenido en cuenta esa opción y si no lo han hecho ya estos años atrás, sus buenas razones tendrán. En fin, Contempopranea, te echaré de menos hoy…

Send this to a friend