Alburquerque POP

Por | 24 jul 08, 13:33
contempop.jpg

Hoy mismo partimos para Alburquerque (Badajoz) hacia la 13ª edición del Festival Contempopránea. Parece que, tras el desbordamiento de público del año pasado, el aforo vuelve a limitarse a 5000 personas. En principio la organización no tiene intención de trasladar el festival a otro recinto -lo que haría que perdiese parte de su encanto, por otra parte- aunque es posible que para próximas ediciones se ensanche el paseo donde se desarrollan los conciertos.

Como novedad, este año se amplía el horario de conciertos y grupos menos conocidos, maqueteros hace no mucho, tendrán también cabida en el escenario principal (los pacenses Hipo, los portugueses Norton y los valencianos Índigo). Los finalistas del concurso de maquetas Contempopránea 2008 (Band A Part y Klaus & Kinsky) tocarán esta misma noche en la fiesta de arranque del festival junto a Amarillo con el directo de su segundo disco.

Al haber un único escenario no tendremos el problema de ir corriendo de un lado para otro, solapando conciertos. Y el viernes, después de las actuaciones de Norton y los ganadores del concurso de maquetas Hipo, seguro que no nos perdemos a Emma Pollock, Teenage Fanclub, Lori Meyers -¡otra vez!- y Sidonie. Es posible que durante la actuación de Niños Mutantes o Jet Lag (o ambas) nos vayamos a dar una vuelta por los puestos hasta que empiece L-Kan a los que seguirá DjRojiblanco. El sábado después de ver a Cajón de Sastre, veremos a Montevideo y seguro que hay discrepancias a la hora de ver a Facto Delafé y las Flores Azules. Después subidón con Camera Obscura, Deluxe -¿otra vez?- y La Casa Azul. Entre Coppini&Maga, Tachenko y Lagartija Nick no nos perderemos a los segundos aunque prestaremos antención al resto antes de acabar la noche con RafaskamDj (de VacacionesDjs).

Os los contamos todo a la vuelta. ¡Recemos por que la ola de calor busque otros destinos este fin de semana!

  • http://ebowtheletter.blogspot.com Ebowtheletter

    Las temperaturas están bajando un poco por Extremadura, eso sí traeros el gorro de baño no vaya a ocurrir como otros años :)

  • suedehead

    Es un festival con mucho encanto, yo solo he estado una vez, pero el calor era insufrible, espero por vuestro bien que comiencen a bajar las temperaturas, porque si no, vais a volver cocidos

  • http://blog.la-cueva.es Hitokiri

    Hoy hace bastante aire, y se está bastante fresquito.
    Hoy pincha Pomme-lux en el Quercus (cerca del recinto), no os lo podéis perder

  • Keel

    He oído en Radio 3 que hay una piscina más este año. Qué envidia, por culpa del trabajo no puedo ir, aunque aquí tenemos el Fuengirola POP, con Lori Meyers.

  • rubén

    Ya sé que parte de la organización y los seguidores más “románticos” no estarán de acuerdo conmigo, pero si lo cambiaran a una ubicación más cómoda y teniendo en cuenta los factores calidad-precio-encanto sería el mejor festival de España con diferencia; ni FIB, ni Summercase, ni leches… Yo es el primer año que no voy por esa razón o me costaba el divorcio. Aunque bueno, supongo que Agustín y compañían habrán tenido en cuenta esa opción y si no lo han hecho ya estos años atrás, sus buenas razones tendrán. En fin, Contempopranea, te echaré de menos hoy…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.