Alburquerque POP

Por | 24 jul 08, 13:33
contempop.jpg

Hoy mismo partimos para Alburquerque (Badajoz) hacia la 13ª edición del Festival Contempopránea. Parece que, tras el desbordamiento de público del año pasado, el aforo vuelve a limitarse a 5000 personas. En principio la organización no tiene intención de trasladar el festival a otro recinto -lo que haría que perdiese parte de su encanto, por otra parte- aunque es posible que para próximas ediciones se ensanche el paseo donde se desarrollan los conciertos.

Como novedad, este año se amplía el horario de conciertos y grupos menos conocidos, maqueteros hace no mucho, tendrán también cabida en el escenario principal (los pacenses Hipo, los portugueses Norton y los valencianos Índigo). Los finalistas del concurso de maquetas Contempopránea 2008 (Band A Part y Klaus & Kinsky) tocarán esta misma noche en la fiesta de arranque del festival junto a Amarillo con el directo de su segundo disco.

Al haber un único escenario no tendremos el problema de ir corriendo de un lado para otro, solapando conciertos. Y el viernes, después de las actuaciones de Norton y los ganadores del concurso de maquetas Hipo, seguro que no nos perdemos a Emma Pollock, Teenage Fanclub, Lori Meyers -¡otra vez!- y Sidonie. Es posible que durante la actuación de Niños Mutantes o Jet Lag (o ambas) nos vayamos a dar una vuelta por los puestos hasta que empiece L-Kan a los que seguirá DjRojiblanco. El sábado después de ver a Cajón de Sastre, veremos a Montevideo y seguro que hay discrepancias a la hora de ver a Facto Delafé y las Flores Azules. Después subidón con Camera Obscura, Deluxe -¿otra vez?- y La Casa Azul. Entre Coppini&Maga, Tachenko y Lagartija Nick no nos perderemos a los segundos aunque prestaremos antención al resto antes de acabar la noche con RafaskamDj (de VacacionesDjs).

Os los contamos todo a la vuelta. ¡Recemos por que la ola de calor busque otros destinos este fin de semana!

5 Comentarios

  1. Ebowtheletter 24 julio, 2008 | Enlace

    Las temperaturas están bajando un poco por Extremadura, eso sí traeros el gorro de baño no vaya a ocurrir como otros años :)

  2. suedehead 24 julio, 2008 | Enlace

    Es un festival con mucho encanto, yo solo he estado una vez, pero el calor era insufrible, espero por vuestro bien que comiencen a bajar las temperaturas, porque si no, vais a volver cocidos

  3. Hitokiri 24 julio, 2008 | Enlace

    Hoy hace bastante aire, y se está bastante fresquito.
    Hoy pincha Pomme-lux en el Quercus (cerca del recinto), no os lo podéis perder

  4. Keel 24 julio, 2008 | Enlace

    He oído en Radio 3 que hay una piscina más este año. Qué envidia, por culpa del trabajo no puedo ir, aunque aquí tenemos el Fuengirola POP, con Lori Meyers.

  5. rubén 25 julio, 2008 | Enlace

    Ya sé que parte de la organización y los seguidores más “románticos” no estarán de acuerdo conmigo, pero si lo cambiaran a una ubicación más cómoda y teniendo en cuenta los factores calidad-precio-encanto sería el mejor festival de España con diferencia; ni FIB, ni Summercase, ni leches… Yo es el primer año que no voy por esa razón o me costaba el divorcio. Aunque bueno, supongo que Agustín y compañían habrán tenido en cuenta esa opción y si no lo han hecho ya estos años atrás, sus buenas razones tendrán. En fin, Contempopranea, te echaré de menos hoy…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]