Paper Plans, oro

Por | 31 jul 08, 21:38

‘Paper Planes’, tercer o cuarto single de ‘Kala‘, según como se mire, es probablemente la mejor canción que ha hecho M.I.A. nunca, ya que ‘Jimmy’ es una versión. Esta semana alcanza el puesto 36 del codiciado Billboard Hot 100 americano, gracias a que ha sido incluida en el tráiler de la película ‘Pinapple Express’.

Sin embargo, sería injusto negar que su éxito viene de atrás, ya que antes de este tráiler ya había vendido 400.000 copias de las 500.000 necesarias para que te den un disco de oro en EE.UU. Todo un logro si tenemos en cuenta la polémica de su temática. La canción habla sobre la inmigración y sus disparos junto a sonido de dineeeero nos hacen pensar en el tráfico de armas.

Pero el éxito de ‘Paper Planes’ no ha estado exento de polémica. En MTV, para disgusto de M.I.A. se censuraron los disparos. Y atención a su cara cuando, mientras tocaba este tema en directo en el famoso show de David Letterman, en lugar de tiros suena otra cosa:

Censurada o no, mejor que la última balada de Rihanna… Y como última curiosidad, en su vídeo oficial hay un cameo de Beastie Boys (minuto 2.53).

5 Comentarios

  1. Orenji 31 julio, 2008 | Enlace

    Mejor unos disparos que esa traca de mi(…).

  2. danielillo 1 agosto, 2008 | Enlace

    Madonna ha vendido 2 millones de su “4 minutes”, algo solo igualado por Vogue

  3. supervago 1 agosto, 2008 | Enlace

    Sí, pero vistas las ventas del álbum o cómo va Give It 2 Me, está claro que gracias a Justin. Nunca pensé que diría esto… pero vaya fiasco Hard Candy en USA.

  4. danielillo 1 agosto, 2008 | Enlace

    justin no ha vendido jamás dos millones de singles ni queriendo, y achacarlo a él cuando apenas se pone el tema en la radio y sin promoción del single o del album es aventurarse demasiado… Give it 2 me no suena en la radio, como le pasó a Hollywood o a Sorry…

    yo no lo llamaría fiasco simplemente porque es un album NO promocionado (solo hay dos vídeos y ninguna presencia en las TV’s americanas) y que ni a Warner ni a Madonna les interesa demasiado.

    4 Minutes ha estado 11 semanas como el single numero 1 en el mundo, estando la mayoría de las semanas con el doble de puntos que el número 2.

    Hard Candy sigue en el 11 de ventas a nivel munidal, mientras que Mariah (por ejemplo) no está ni en el top 40.

  5. supervago 1 agosto, 2008 | Enlace

    ‘Sexyback’ de Justin Timberlake había vendido hasta primeros de este mes 2.874.020 de descargas digitales sólo en EE.UU., así que sí que las ha vendido, sí…

2 Trackbacks

  1. [...] un momento dado, M.I.A. dijo que se retiraba, aunque ciertamente después del pelotazo que pegó ‘Paper Planes’ en EE.UU. se lo pensó dos veces. En entrevista al NME dice que ya ha terminado de grabar su tercer álbum, [...]

  2. [...] se le habrá ocurrido comparar a ambas cantantes, suponemos que esto ha sucedido en EE.UU., donde M.I.A. es una estrella, pero el caso es que no le ha sentado nada bien. “Nada de su música refleja lo rara que [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]