Paper Plans, oro

Por | 31 jul 08, 21:38

‘Paper Planes’, tercer o cuarto single de ‘Kala‘, según como se mire, es probablemente la mejor canción que ha hecho M.I.A. nunca, ya que ‘Jimmy’ es una versión. Esta semana alcanza el puesto 36 del codiciado Billboard Hot 100 americano, gracias a que ha sido incluida en el tráiler de la película ‘Pinapple Express’.

Sin embargo, sería injusto negar que su éxito viene de atrás, ya que antes de este tráiler ya había vendido 400.000 copias de las 500.000 necesarias para que te den un disco de oro en EE.UU. Todo un logro si tenemos en cuenta la polémica de su temática. La canción habla sobre la inmigración y sus disparos junto a sonido de dineeeero nos hacen pensar en el tráfico de armas.

Pero el éxito de ‘Paper Planes’ no ha estado exento de polémica. En MTV, para disgusto de M.I.A. se censuraron los disparos. Y atención a su cara cuando, mientras tocaba este tema en directo en el famoso show de David Letterman, en lugar de tiros suena otra cosa:

Censurada o no, mejor que la última balada de Rihanna… Y como última curiosidad, en su vídeo oficial hay un cameo de Beastie Boys (minuto 2.53).

  • http://orenji-chan.blogspot.com Orenji

    Mejor unos disparos que esa traca de mi(…).

  • danielillo

    Madonna ha vendido 2 millones de su “4 minutes”, algo solo igualado por Vogue

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Sí, pero vistas las ventas del álbum o cómo va Give It 2 Me, está claro que gracias a Justin. Nunca pensé que diría esto… pero vaya fiasco Hard Candy en USA.

  • danielillo

    justin no ha vendido jamás dos millones de singles ni queriendo, y achacarlo a él cuando apenas se pone el tema en la radio y sin promoción del single o del album es aventurarse demasiado… Give it 2 me no suena en la radio, como le pasó a Hollywood o a Sorry…

    yo no lo llamaría fiasco simplemente porque es un album NO promocionado (solo hay dos vídeos y ninguna presencia en las TV’s americanas) y que ni a Warner ni a Madonna les interesa demasiado.

    4 Minutes ha estado 11 semanas como el single numero 1 en el mundo, estando la mayoría de las semanas con el doble de puntos que el número 2.

    Hard Candy sigue en el 11 de ventas a nivel munidal, mientras que Mariah (por ejemplo) no está ni en el top 40.

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    ‘Sexyback’ de Justin Timberlake había vendido hasta primeros de este mes 2.874.020 de descargas digitales sólo en EE.UU., así que sí que las ha vendido, sí…

  • Pingback: jenesaispop.com » M.I.A. saca su tercer disco en primavera()

  • Pingback: jenesaispop.com » M.I.A. pone fina a Lady GaGa y a la BSO de ‘Luna nueva’()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.