Paper Plans, oro

Por | 31 jul 08, 21:38

‘Paper Planes’, tercer o cuarto single de ‘Kala‘, según como se mire, es probablemente la mejor canción que ha hecho M.I.A. nunca, ya que ‘Jimmy’ es una versión. Esta semana alcanza el puesto 36 del codiciado Billboard Hot 100 americano, gracias a que ha sido incluida en el tráiler de la película ‘Pinapple Express’.

Sin embargo, sería injusto negar que su éxito viene de atrás, ya que antes de este tráiler ya había vendido 400.000 copias de las 500.000 necesarias para que te den un disco de oro en EE.UU. Todo un logro si tenemos en cuenta la polémica de su temática. La canción habla sobre la inmigración y sus disparos junto a sonido de dineeeero nos hacen pensar en el tráfico de armas.

Pero el éxito de ‘Paper Planes’ no ha estado exento de polémica. En MTV, para disgusto de M.I.A. se censuraron los disparos. Y atención a su cara cuando, mientras tocaba este tema en directo en el famoso show de David Letterman, en lugar de tiros suena otra cosa:

Censurada o no, mejor que la última balada de Rihanna… Y como última curiosidad, en su vídeo oficial hay un cameo de Beastie Boys (minuto 2.53).

5 Comentarios

  1. Orenji 31 julio, 2008 | Enlace

    Mejor unos disparos que esa traca de mi(…).

  2. danielillo 1 agosto, 2008 | Enlace

    Madonna ha vendido 2 millones de su “4 minutes”, algo solo igualado por Vogue

  3. supervago 1 agosto, 2008 | Enlace

    Sí, pero vistas las ventas del álbum o cómo va Give It 2 Me, está claro que gracias a Justin. Nunca pensé que diría esto… pero vaya fiasco Hard Candy en USA.

  4. danielillo 1 agosto, 2008 | Enlace

    justin no ha vendido jamás dos millones de singles ni queriendo, y achacarlo a él cuando apenas se pone el tema en la radio y sin promoción del single o del album es aventurarse demasiado… Give it 2 me no suena en la radio, como le pasó a Hollywood o a Sorry…

    yo no lo llamaría fiasco simplemente porque es un album NO promocionado (solo hay dos vídeos y ninguna presencia en las TV’s americanas) y que ni a Warner ni a Madonna les interesa demasiado.

    4 Minutes ha estado 11 semanas como el single numero 1 en el mundo, estando la mayoría de las semanas con el doble de puntos que el número 2.

    Hard Candy sigue en el 11 de ventas a nivel munidal, mientras que Mariah (por ejemplo) no está ni en el top 40.

  5. supervago 1 agosto, 2008 | Enlace

    ‘Sexyback’ de Justin Timberlake había vendido hasta primeros de este mes 2.874.020 de descargas digitales sólo en EE.UU., así que sí que las ha vendido, sí…

2 Trackbacks

  1. [...] un momento dado, M.I.A. dijo que se retiraba, aunque ciertamente después del pelotazo que pegó ‘Paper Planes’ en EE.UU. se lo pensó dos veces. En entrevista al NME dice que ya ha terminado de grabar su tercer álbum, [...]

  2. [...] se le habrá ocurrido comparar a ambas cantantes, suponemos que esto ha sucedido en EE.UU., donde M.I.A. es una estrella, pero el caso es que no le ha sentado nada bien. “Nada de su música refleja lo rara que [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rafalalaloveyou

Rafa de La La Love You recibe una paliza de la policía en Gijón

El batería del grupo de punk pop fue detenido durante 30 horas sin motivo, tras ser agredido por dos policías de paisano.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]