Paper Plans, oro

Por | 31 jul 08, 21:38

‘Paper Planes’, tercer o cuarto single de ‘Kala‘, según como se mire, es probablemente la mejor canción que ha hecho M.I.A. nunca, ya que ‘Jimmy’ es una versión. Esta semana alcanza el puesto 36 del codiciado Billboard Hot 100 americano, gracias a que ha sido incluida en el tráiler de la película ‘Pinapple Express’.

Sin embargo, sería injusto negar que su éxito viene de atrás, ya que antes de este tráiler ya había vendido 400.000 copias de las 500.000 necesarias para que te den un disco de oro en EE.UU. Todo un logro si tenemos en cuenta la polémica de su temática. La canción habla sobre la inmigración y sus disparos junto a sonido de dineeeero nos hacen pensar en el tráfico de armas.

Pero el éxito de ‘Paper Planes’ no ha estado exento de polémica. En MTV, para disgusto de M.I.A. se censuraron los disparos. Y atención a su cara cuando, mientras tocaba este tema en directo en el famoso show de David Letterman, en lugar de tiros suena otra cosa:

Censurada o no, mejor que la última balada de Rihanna… Y como última curiosidad, en su vídeo oficial hay un cameo de Beastie Boys (minuto 2.53).

  • http://orenji-chan.blogspot.com Orenji

    Mejor unos disparos que esa traca de mi(…).

  • danielillo

    Madonna ha vendido 2 millones de su “4 minutes”, algo solo igualado por Vogue

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Sí, pero vistas las ventas del álbum o cómo va Give It 2 Me, está claro que gracias a Justin. Nunca pensé que diría esto… pero vaya fiasco Hard Candy en USA.

  • danielillo

    justin no ha vendido jamás dos millones de singles ni queriendo, y achacarlo a él cuando apenas se pone el tema en la radio y sin promoción del single o del album es aventurarse demasiado… Give it 2 me no suena en la radio, como le pasó a Hollywood o a Sorry…

    yo no lo llamaría fiasco simplemente porque es un album NO promocionado (solo hay dos vídeos y ninguna presencia en las TV’s americanas) y que ni a Warner ni a Madonna les interesa demasiado.

    4 Minutes ha estado 11 semanas como el single numero 1 en el mundo, estando la mayoría de las semanas con el doble de puntos que el número 2.

    Hard Candy sigue en el 11 de ventas a nivel munidal, mientras que Mariah (por ejemplo) no está ni en el top 40.

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    ‘Sexyback’ de Justin Timberlake había vendido hasta primeros de este mes 2.874.020 de descargas digitales sólo en EE.UU., así que sí que las ha vendido, sí…

  • Pingback: jenesaispop.com » M.I.A. saca su tercer disco en primavera()

  • Pingback: jenesaispop.com » M.I.A. pone fina a Lady GaGa y a la BSO de ‘Luna nueva’()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]