Katy Perry / One Of The Boys

Por | 06 Ago 08, 21:38

Un divertido tema de Katy Perry llamado ‘Ur So Gay’ circuló bastante hace unos meses por Internet y ahora el segundo single, ‘I Kissed A Girl’, lleva varias semanas en el número 1 en EE.UU. y se espera que pase también varias semanas en el número 1 en UK. Entre bromas homosexuales y feministas, la chica se está haciendo de oro, sobre todo vendiendo singles, que el disco todavía no se lo ha comprado casi nadie.

Algunas letras de Katy Perry tienen su gracia. La que más, ‘Ur So Gay’, ha sido alabada por la propia Madonna y habla de un metrosexual que no es lo suficientemente hombre. O algo así. El estribillo dice “eres tan gay… y ni siquiera te gustan los hombres” y en las estrofas se mencionan H&M, MySpace, el maquillaje o el indie rock como paradigmas del nuevo chico del siglo XXI.

La canción, unida a la también polémica y mucho más exitosa ‘I Kissed A Girl’, ha provocado las protestas de todo el mundo: homosexuales, feministas, los cristianos decepcionados de Katy (firmó un disco de gospel cristiano hace unos años como Katy Hudson)…, aunque en realidad lo que debería haber provocado más protestas es el estilo musical del álbum.

‘One Of The Boys’ es claramente heredero del sonido Alanis de hace unos años (ahí está ‘Thinking Of You’ para el que lo dude), aquel que llevó a destacar a cantantes mediocrillas como Anouk o Meredith Brooks y que terminó como el rosario de la aurora con el éxito masivo de Shania Twain. Por desgracia el álbum de Katy Perry, producido en parte por Greg Wells (Mika, Timbaland, Pipettes), termina sonando a ese indie-rock de lo más convencional que ella misma critica en sus letras. Al final, salvo un par de chistes y sintetizadores interesantes (‘One Of The Boys’, ‘Hot N Cold’) el disco parece de Avril Lavigne, con alguna balada medio pasable (‘I’m Still Breathing’) y alguna otra insoportable (‘Lost’). Aunque para coitus interruptus, el vídeo de ‘I Kissed A Girl’. Ese final, ¿no querrá decir que todo ha sido un sueño, verdad Katy? Es que eso ya lo han hecho hasta los Mecano.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘UR So Gay’, ‘I Kissed A Girl’, ‘One Of The Boys’
Te gustará si te pone: una mezcla entre Avril Lavigne y Lily Allen
Escúchalo: Myspace, Youtube

  • Solo he escuchado de esta mujer el “I kissed a girl” y la verdad es que ni fu ni fa, me es un poco diferente. Además, la idea de jugar con la ambieguedad sexual me da bastante pereza y creo que es algo completamente pasado de moda.

  • He leído hoy en NME que corre un rumor sobre que Madonna volvería a montar el numerito beso lésbico pero esta vez con la tipa esta.

  • ¿Mecano? Y Los Serrano!!!

  • uf….no me ha gustado ni el clip ni el tema…

  • Pues a mí I kissed a girl me parece bastante bueno, al margen de que no aporte nada nuevo y de que su letra no sea el cénit de la poesía musical.

  • Merboy

    Le auguro en los próximos años un capitulo de “Where are they now?”

  • Ilde!

    El disco es una castaña (No se merece ni un 3) pero `I Kissed A Girl´ tiene su gracia, la verdad…

  • Edgar

    Bueno coincido en parte, pero el disco en sí es bueno, If u’ can afford me, es buenisima transmite la onda q ella proyecta, digitalmente Hot ‘ Cold de hecho, pero LOST, no tiene nada de insoportable, (es más me parece q en este tema K. Perry transmite los sentimientos de la perdición y la necesidad de encontrar un lugar a salvo dentro de la vida alocada q la Perry contrapone a la muchacha q es objeto de su inspiración, además el manejo vocal de de sus graves es para mi fantastico). Para mi es un 7/10!!!

  • Más quisiera esta chica arecerse a Avril Lavigne… ME PODÉIS EXPLICAR QUÉ CD DE AVRIL HABÉIS ESCUCHADO??? Yo creo que ninguno.. porque se parece más a tATu que a Avril Lavigne, y a las TATU tampoco es quese asemeje demasiado xD. En fin, que ESTA CRÍTICA ESTÁ UN POCO MAL HECHA.

  • hey qe demonios te pasa nada qe ver con !!!AVRIL LAVIGNE!!! AVRIL es genial creo qe enrialidad no as oido a AVRIL idiota no entiendo lo qe estan relacionanado nada qe ver AVRIL con katy aparte ni al caso qe digan ”Katy besa a una chica, compara a su novio con un gay y consigue vender millones de singles. La pregunta es si la broma llega hasta el final o le gusta Avril Lavigne en serio.” nada qe ver AVRIL tiene esposo ignirantes lo qe es hablar no sabiendo pendejos!

  • oosea

    noooo peroque disen osea comparar a avril con KATY!!! naaa avril es buena see pero KATY!!!!! es una de las mejores voses q se escuchan tien el re manejo de la vos y ademas las canciones (como dise las nominaciones a los e.m.a.) son “adictivas y estan buenas….
    tiene la re onda oseaa………..
    y la verdadque eso de los homosexuales es medio comfuso pero el disco en si el lo maaasssss lo mejor y cantando en vivo KATY el muy buena .. HOJO CON LOS RUMORES DEL BESO CON MADONA NAA QUE VER… PERO OJO SI SE CONOSEN Y KATY FUE INVITADA X MADONA A UNO DE SUS CONSIERTOS cualquier copsa pued pasar!!

    katy lo mass

  • Pingback: I love Katy « Petalusma en Japón()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nunca me entero de nada()

  • Pingback: jenesaispop.com » Kelly Clarkson / All I Ever Wanted()

  • Randy Marsh

    Ningún premio grammy jajaj

Send this to a friend