Se dice de Ola

Por | 18 Ago 08, 12:37

Björk ha acaparado todas las portadas aparte de por ser la artista más vendedora que actuaba en Ola, por escoger (es un decir) nuestro país para acabar la gira de ‘Volta’. Algunos de los asistentes en el foro oficial de este festival señalan el concierto como uno de sus mejores en España, “mejor que el de Bilbao”, afirma el usuario josemanuelerre. El crítico Javier Martín Arroyo en El País destaca el espectáculo de su ya conocida “Reac table, un tablero electrónico exclusivo con objetos para producir sonidos. Un aparato que escupe la pirámide electrónica que eleva sus canciones pop a otra dimensión, y que inspira la apoteosis”. Este fue el setlist, de los mejores que le hemos visto en los últimos años:

01. Brennið Þið Vitar
02. Earth Intruders
03. Hunter
04. Unravel
05. Jóga
06. Pagan Poetry
07. The Pleasure Is All Mine
08. Desired Constellation
09. Army Of Me
10. Triumph Of A Heart
11. Bachelorette
12. Who Is It
13. Cover Me
14. Wanderlust
15. Hyperballad
16. Pluto
—–
17. Declare Independence

De la actuación de Massive Attack, Víctor N Hartill en el periódico El Almería, destaca su “música repleta de bases” y su “poderoso bajo”, señalando como momento álgido la interpretación de ‘Teardrop’. Según podemos ver en Youtube además, interpretaron canciones nuevas de su próximo disco, canciones de las que ya te hablamos en este post.

Mientras El País se concentra en la puesta en escena “bizarra” de Goldfrapp, “cuernos de arce y búhos para arpas y teclados retro”, la usuaria Jem de su foro oficial se muestra totalmente eufórica con su actuación: “Fantástico. Genial concierto. El sonido fue buenísimo y el grupo parecía estar disfrutando mucho. Yo me lo pasé en grande. Todo el mundo cantaba y bailaba todo el tiempo”. Sonaron ‘Ooh La La’, ‘Strict Machine’ y ‘Utopia’, algunas de las cuales podéis encontrar en Youtube (con mala calidad, eso sí).

Saint Etienne, según x_raulipop_x en Last FM, tuvieron mal sonido, aunque Sinestesica ha colgado el repertorio y con tal número de hits, parece difícil que no te lo pudieras pasar bien. También hay vídeos en Youtube.

01. This Is Tomorrow
02. Nothing Can Stop Us
03. New Thing
04. Action
05. Don’t Back Down
06. Spring
07. Only Love Can Break Your Heart
08. Good Thing
09. Burn Out Car
10. Sylvie
11. Who Do You Think You Are
12. Like A Motorway
13. Stars Above Us
14. He’s On The Phone

Uno de los grupos más esperados era MGMT, favoritos de todo el mundo, pero de decepcionante directo según pudimos comprobar en el Primavera. El usuario davidmontess en los foros del Ola afirma que le decepcionaron un poco a pesar de ser una de las bandas que más tenía ganas de ver. “Un directo muy flojo, y poca puesta en escena… se salvaron con el final con ‘Kids’, que hizo saltar al público, pero por lo demás…” El País destaca que uno de los miembros salió al escenario con taparrabos y coincide en cuál fue la cumbre de su actuación. La banda “se explayó con el popular ‘Kids’, mientras deshacía una madeja de lana naranja que convirtió el escenario en una tela de araña rockera”.

Otro grupo que no parece calar en sus directos definitivamente es Hercules & Love Affair. Todo el mundo echa de menos a Antony Hegarty. El usuario elpixa en los foros del Ola apunta: “Gran decepción!! Al retraso de 30 minutos se unió una banda de pueblo llamada Hercules and Love Affair. No deberían salir de casa sin Antony, sin él parecen una banda mala de versiones de Hercules. Eso sí, la cantante morena muy buena”.

Sobre Editors este mismo forero, elpixa, opina que fueron de lo mejor del festival “directos, tocando todos sus hits y bastante activos en el escenario”.

Había algo de incertidumbre por las altas horas de la madrugada a las que iban a aparecer Cut Copy. Al parecer, por lo que firman pelofanta y Smokie Alive! en su MySpace, parece que escogieron hacer una mezcla entre directo y sesión de DJ que funcionó muy bien. Para Vega, en los foros del Ola, fueron la revelación: “fiesta, buen sonido, un directo increíble, puro espectáculo. Sonaron como ninguno”.

Y también en el foro del Ola, el usuario ras se queja amargamente de los problemas de sonido de Kula Shaker. “Tanto fue así que hasta un amigo tuvo que acercarse al técnico de sonido para decirle que por Dios subiera la guitarra, a lo que le respondió: “¿Ah, sí, no se oye?”. ¿Pero es que tiene que venir un tío del público a decirte lo mal que lo estás haciendo? ¡¡Vergonzosoooooo!!”.

Ratatat y Digitalism no decepcionaron en su propuesta bailable. Snufu en Last FM califica a los primeros de “espectaculares” y de los segundos el usuario edubenser dice que “lo partieron” mientras que GaminolCCP les concede “matrícula de honor”.

Girl Talk cancelaron su actuación porque perdieron el vuelo.

Finalmente el ayuntamiento de El Ejido y Sinnamon han emitido un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de una mujer de 34 años en la zona de acampada de este festival, la mañana después a las 6.15 horas, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Ambos muestran su profunda consternación a su familia.

Playlist del mes

Send this to a friend