Fangoria / Cabezas disecadas

Por | 27 Ago 08, 10:56

En cuanto los Killers, U2 o Radiohead hacen una mierdecita nueva en directo gira por las primeras páginas del NME, Pitchfork o Stereogum, pero nosotros no mimamos nada a nuestros artistas nacionales. Y lo cierto es que hace dos meses que Fangoria están tocando en directo una de las canciones nuevas de su disco y circula en varias versiones a través de Youtube.

La canción se llama ‘Cabezas disecadas’ y parece ser uno de los temas pop con toques glam que han aparecido intermitentemente a lo largo de la discografía de Dinarama y Fangoria. Y especialmente en su último álbum, el infravalorado ‘El extraño viaje’, que contenía temazos pop tan evidentes como ‘Estés donde estés’, ‘El cementerio de mis sueños’ o ‘Plegarias atendidas’. Infravalorado, claro, por toda la tontería que rodea al grupo.

Quizá, de todas formas, este tema no llegue a ser incluido en el álbum, que algunos todavía esperamos su versión de estudio prometida de la genial ‘El zodíaco dice no’. Pero lo cierto es que Nacho Canut al menos ha dicho en su diario que quiere grabarla y pretende cambiar sustancialmente sus arreglos. De momento el secretismo es máximo y sólo se sabe que Olvido y Nacho han viajado a Londres para entrevistarse con unos productores. La reunión fue bien, aunque falta por concretar el tema económico. Esta vez, por tanto, no se autoproducirán.

Según el mismo blog, Fangoria grabarán el disco este otoño, ya tienen preparadas las canciones, sólo faltaría la letra de una, y si cumplen su ciclo habitual de dos años y medio entre disco y disco, les tocaría editarlo en primavera de 2009.

Nacho también prepara el primer disco de estudio de su proyecto instrumental en solitario Jet7 y el nuevo álbum de las Nancys Rubias, que con este ya llevarán el triple de discos que Family.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend