Pelle Carlberg / The Lilac Time

Por | 28 Ago 08, 10:59

Labrador edita, como ya os anunciamos, el tercer trabajo de Pelle Carlberg. Después de dos álbumes casi perfectos vuelve con ‘Lilac Time’. En la misma linea que ‘In a Nutshell‘, pero algo más alegre y desenfadado, volvemos a tener melodías estupendas y letras muy amenas. Menos intimista que los anteriores, pero optimista y luminoso. Un disco enorme a tener en cuenta en los meses venideros.

Entre los temas que sobresalen encontramos ‘Nicknames’, cantado junto a Karolina Komstedt, el 50% de Club 8, con pegadiza melodía y bonitos coros. ‘1983 (Pelle & Sebastian)’ tiene la nostalgia del pop que nos gusta tanto a algunos pero acaba resultando bastante típica. Aunque para tratarse del single de partida de ‘Lilac Time’ puede valer. ‘Because I’m Worth It’, una crítica al consumismo porque yo lo valgo, resulta un tema bastante especial y con unos arreglos preciosos.

El disco está plagado de temas del tipo canción-bonita-con-mensaje-tonto. Por ejemplo, ‘Fly Me to the Moon’ expresa el coñazo que resulta volar desde Barcelona con Ryanair, una compañía de poca monta (after the Barcelona show / we hurried to the airport coach / … with the airline of shite / I’ll never fly with you Ryan). ‘51,3′ filosofa sobre envejecer prematuramente a raíz de un test de Facebook sobre tu verdadera edad mental. ‘Stockholm vs Paris’ es un poema musicado maravillosamente bien y viene a decir que hasta la caca de perro es especial si te la encuentras en París. En definitiva, temas muy pop que hacen de este disco una maravilla en todos los sentidos.

Las iniciativas de las discográficas y grupos por vender más discos son para todos los gustos y colores. En este caso, a modo de agradecimiento por haber comprado el disco, en el libreto encuentras una url a la que se puede acceder gracias al usuario y contraseña que te proporcionan. Desde allí puedes realizar una descarga de tres temas más. No tardarán en filtrarse pero tiene su gracia sentirse especial por unos minutos mientras concluye la descarga.

Una vez realizada tenemos tres temas que encajarían perfectamente dentro del disco. En ‘Pelle Carlsberg’ (sí, con ’s’ en medio) habla de los errores que se comenten al leer-escribir su nombre. Mi favorita acabo de descubrir que es ‘Soon After Christmas’ porque el tercero de estos temas me parece demasiado triste, ‘The Last Song I Will Ever Record’, donde viene a decir que deja la música porque sus hijos se mueren de hambre. Que no, Pelle, ¡que tienes que hacer muchos más discos como éste!

Calificación: 8,25/10
Temas destacados: ‘1983 (Pelle & Sebastian)’, ‘Because I’m Worth It’, ‘Nicknames’, ‘Fly Me to the Moon’
Te gustará si te gusta: el pop sueco, las canciones de Fran Nixon
Escúchalo: íntegro (pero sin bonus) en LastFm y en la web de Labrador, en MySpace

Etiquetas:

Send this to a friend