Bonnie “Prince” Billy / Lie Down In The Light

Por | 14 Sep 08, 11:12

Will Oldham no para. Debe ser muy duro ser su fan: en octubre saca un disco con Harem Scarem & Alex Neilson y posiblemente también un EP de Oldham Brothers. Además, este año ha sacado un disco en directo de su gira de 2006, un single de edición limitada llamado ‘Notes For Future Lovers’, ha producido a Baby Dee y ha cantado para los discos de Holly Thorsby, The California Guitar Trio, Numero 6, Dosh y Sun Kil Moon. Y también es actor. Nosotros nos centramos en su verdadero álbum de estudio como Bonnie “Prince” Billy de este año.

‘Lie Down In the Light’, producido por Mark Nevers de Lambchop, empieza con canciones de su lado más country. ‘Easy Does It’ es una de las pistas fundamentales del disco. El solo de piano, el uso de instrumentos de la tradición americana y la enumeración de las cosas que necesita para ser feliz (familia y amigos) conforman uno de los momentos más luminosos del álbum.

Sin embargo, tampoco estamos ante un disco alegre. Ashley Webber, que hace unos coros preciosos, realiza con Will un doloroso diálogo en ‘You Want That Picture’. Él le pregunta a ella si lloró cuando se fue y ella dice que sí, que tuvo que salir a la calle para despejarse, que miró el cielo, pensó que algún día moriría y que todo entonces estaría bien. Después de cantar el estribillo juntos, intercambian sus papeles.

El otro dueto claro de ambos, ‘So Everyone’, también tiene una letra algo turbia, tanto si su estribillo (”Hazlo, ponte de rodillas y satisfáceme (…) que todo el mundo lo vea”) hace referencia al sexo oral como a la sumisión porque sí.

‘For Every Field There’s A Mold’ contiene un bonito solo de clarinete, ‘What’s Missing Is’ una discreta percusión medio electrónica que hipnotiza, mientras que ‘I’ll Be Glad’ de Shannon Stephens se cierra en plan gospel. No todo lo que toca Billy “Prince” Billy, cada verso, cada melodía, es igual de emocionante, pero a ver quién es el listo que puede decir que ha hecho un mal disco.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘You Remind Me Of Something’, ‘For Every Field There’s A Mold’, ‘Easy Does It’
Te gustará si te gustan: el folk y el country.
Escúchalo: ‘Easy Does It’

Send this to a friend