Lykke Li en concierto

Por | 21 Sep 08, 13:13

Menos mal que Lykke Li consiguió llenar anoche la Moby Dick de Madrid, que como el disco de esta muchacha no se vende en ningún lado, nos temíamos lo peor. Después de la intro de su álbum, sonaron los primeros acordes de ‘Dance, Dance, Dance’, que dieron una pista del marcado carácter tribal que tendría parte del show. La banda, que en algunos de los momentos cedía el protagonismo a las percusiones, consiguió que las canciones de Lykke Li sonaran diferentes a como suenan en el álbum, pero sin perder encanto.

La consistencia de ‘Youth Novels’ permitió que Lykke se pudiera deshacer de ‘Little Bit’ a mitad del show sin que te aburrieras al final. Porque por ejemplo la versión ligeramente más guitarrera de ‘Window Blues’ funcionó totalmente. Ella, con una cinta hippie que la emparentaba por momentos con su paisana Agnetha Fältskog (la foto no es de ayer, sino de aquí), tiene ya el magnetismo de una estrella. Una versión inesperada de ‘Cape Cod Kwassa Kwassa’ de Vampire Weekend intercalada de nuevo con su ‘Dance Dance Dance’, una versión de un tema de hip-hop que incorpora un sample del ‘Walk On The Wild Side’ de Lou Reed y el tema con Kleer-up sirvieron para rellenar. Porque Lykke Li sólo tiene un disco y el concierto duró 45 escasos minutos. Por mi parte ninguna queja, no había mucho repertorio más. Así no había lugar para el aburrimiento. 8,5.

Etiquetas:
  • Diegoo

    El concierto fue genial, en serio me flipó. Me sorprendió lo bien que funcionaron todas las canciones en directo, sobre todo `Window Blues’; supieron darle un toque cañero al concierto que les quedo genial, además la banda estuvo espectacular. Mi favoritas de la noche fueron `Dance, Dance, Dance´ y Breaking it Up´
    Ella además muy maja, me firmo el set-list y me llevé su baqueta.

  • ¿Y no comentas nada de tu pinchada? ¿Cómo fue?

  • A mí me desconcertó (para bien) lo diferentes que sonaban la mayoría de sus canciones en directo. Y bueno, también me desconcertó (para mal) el impresentable que subió en mitad del concierto a bailar con la muchacha, y que se despidió dándole un beso en la cabeza…

  • Marcus Brutus

    Supervago pinchó ayer? Antes o despues de Lykke Li? Joer, para una vez que podria haberle puesto cara…

  • Kallahan

    Supongo que de Crystal Castles en Barcelona el viernes no haréis ni una mención especial por aquí ,no?

  • Dilivui

    El impresentable que se subió a bailar con Lykke Li me revolvió el estómago… uffff… daba muuuy mal rollo. Yo estaba cerca de él durante el concierto, y ya antes de que empezara daba síntomas de ser un ente extraño. Cuando se bajó del escenario, se metió en una especie de barra pequeñita cerrada que hay al lado izquierdo, y cuando fueron a buscarlo para echarlo, trepó por encima y se colgó a lo tarzán por las cuerdas de la moby, para escaparse por el otro lado… Y él y su amigo raro se fueron. Menos mal, porque su amigo debía medir casi 2 metros y no veíamos nada por su culpa.
    Y el concierto me pareció muy corto, sobre todo para los 21 eurazos que pagué.

  • La verdad es que últimamente la Moby Dick se llena de sujetos como el impresentable del sábado, que mucho me tengo que equivocar pero creo que el interés que tienen por quien actúan debe de ser el mismo que tengo yo por la calceta.

    Supongo que algo tendrá que ver la zona en la que se encuentra la sala, que consigue que entre en ella quien luego se irá a bailar un poco de pachanga a cincuenta metros de allí. Ahora mismo me acuerdo también, por ejemplo, del concierto de Blood Red Shoes de hace unos meses, que en fin… el impresentable del sábado parecía un tipo simpático con el que tomarse unas cañas comparado con los mamelucos que nos tocaron al lado.

  • No sé cómo me he podido olvidar del idiota que estropeó ‘Little Bit’. O casi. Supongo que he querido olvidarle.

    Mi sesión un poco desastre, que como me acabo de mudar todavía no estoy muy situado y me presenté sin cascos.

  • Bueno, pero sonaron Alphabeat y terminaste con MGMT, ¡y eso lo perdona todo! :)

  • Ataturk

    Joder, se me olvidó este concierto…
    Me habría encantado asistir….

Playlist del mes

Send this to a friend