Ha muerto Nagi Noda

Por | 23 Sep 08, 11:30

No podemos decir que hayamos sido los mayores seguidores de Nagi Noda, pero sin mencionarla, habíamos hablado de su trabajo en alguna ocasión, como cuando os presentamos el vídeo de Cut Copy, ‘Hearts On Fire‘.

Nagi Noda murió el pasado 7 de septiembre, hace dos semanas casi, pero a pesar de Internet, no ha sido hasta hace unos días cuando ha empezado a circular la noticia. La causa de su muerte aún no está clara (parece mentira), pero por lo visto sufrió un accidente de coche en 2007, ahora tenía que someterse a una operación para curarse de sus heridas y durante la intervención unas complicaciones llevaron a su muerte.

Nagi Noda ha colaborado con varios artistas pop japoneses como Yuki (‘Sentimental Journey‘) y también con anglosajones. Por ejemplo es la autora del vídeo ‘She’s My Man‘ de Scissor Sisters o ‘Far From Home’ de Tiga.

Su estética claramente pop la han convertido en un icono para mucha gente, y su anuncio para Coca-Cola, con música de Jack White, es de los mejores que ha hecho la marca.

También consiguió gran notoriedad con la creación del hanpanda y este vídeo para Panasonic en las Olimpiadas de Atenas en el que vemos a una famosa gimnasta, Mariko Takahashi, presentándose como ex gorda.

Es mucha gente la que admira la estética pop o japo sin saber citar muchos nombres. Es una pena que sólo a través de su muerte hayamos aprendido que Nagi Noda era uno de sus nombres clave. Descanse en paz.

  • Aunque con un poco de retraso, me alegro de que le hayáis hecho este pequeño homenaje… Yo cuando me enteré por poco lloro… Visitaba su web a menudo, y cuando vi la noticia se me vino el mundo abajo… Muy triste, la verdad.

  • gatete

    ¿esta mujer es también responsable del anuncio de cerveza donde sale la canción de tiga?

  • twiggy

    El responsable del anuncio de cerveza donde sale la canción de Tiga es un creativo jeta que plagió el vídeo de esta muchacha, una práctica cada vez más extendida en la profesión.
    A falta de talento, bueno es Youtube.

  • Kona-kona

    ¿porque no sacais menos gran hermano y mas jpop??
    seguro que hay mucha gente, que como yo es fan de la cultura pop japonesa.
    Matta ne! >3<

  • Eso, eso… Si no, mirad los poquitos comentarios que tuvo la review del “HEART STATION” de Utada Hikaru.

  • DPJ

    Menos J-pop coomercialillo y más shibuya-kei (Pizzicato Five, Cornelius, Fantastic Plastic Machine, Cubismo Grafico, Capsule, Kahimi Karie…)

  • Dios, daría lo que fuera por ver una review de la discografía de Shiina Ringo, Cornelius o Kahimi Karie *__*.

  • Pingback: jenesaispop.com » Homenaje a Nagi Noda()

Send this to a friend