¿MySpace bloquea a los indies?

Por | 24 Sep 08, 23:05

MySpace, en un intento de competir contra iTunes, Napster y eMusic, está a punto de lanzar un sistema de compraventa de canciones, aunque de momento hay algunas sombras en el proyecto. Por lo que se dice, se comenta y se rumorea, resulta que los responsables han hablado con las multinacionales, pero que no han hecho ni caso a ninguna de las independientes. Y claro, estos últimos se han levantado en armas diciendo que lo que quieren las majors es monopolizar el servicio. Otros dicen que los términos en los que se plantea el acuerdo con MySpace no son tolerables para las discográficas independientes, que como todos sabemos, trabajan con márgenes de beneficio mucho más pequeños.

Sin embargo, desde MySpace niegan todo esto alegando que ellos “siempre han estado del lado de la comunidad indie, prestándoles un lugar donde darse a conocer”. Que MySpace es mejor o peor red social es una cuestión de gustos, pero la verdad es que en esto último tienen bastante razón. De todos modos, como apuntan muy bien en Drowned in Sound: ¿estará dispuesto el mundo a comprar canciones en MySpace después de haberse acostumbrado a oírlas gratis? ¿Serán capaces de compartir un trozo del pastel que -no nos engañemos- se han montado en gran parte gracias a los artistas independientes? ¿Adoptarán un sistema más justo como el de Last.fm, pagando al artista cada vez que alguien escucha una de sus canciones?

Etiquetas: ,
  • no sé si myspace se usa mucho para oir música para como descubrir los grupos, o estos darse a conocer.Yo creo que es una red más explotada por los grupos que por los usuarios.

  • ef una fiefta

    pero a ver, a quien le entra en la cabeza que compremos canciones en myspace cuando hay 500.000 blogs que ponen discos enteros gratis?

  • Patrullero

    Yo creo que el nuevo modelo que plantea el music.myspace no va a compensar mucho a los indies, mas que nada proqeu por lo que lei ayer, me dio mas la sensacion que era un proyecto planteado por y para las mayors, donde jugaran a sus cosas intentando abrise hueco para salvarse, y en ese terreno yo creo que a las indies en ese juego a lo mejor no las interesa entrar, como bien decis, por temas de margenes.
    Otra cosa, es que tal y como lo entendi, toda la rama music, sera un poco al margen del myspace tal y como lo manejamos ahora, es decir, que seguiremos visitando los perfiles y escuchando la musica que los grupos ofrezcan y en las opciones que ofrezcan (escucha o escucha y descarga), vamos, como esta video.myspace

  • av

    Supongo que serán los grupos y sus discográficas los que decidirán si quieren entrar en esto o no. O sea que los grupos independientes podrán seguir como están.

    Y si la cosa se pone fea, que creen otra red social pero sólo para grupos y sellos indies.

  • blabla.

    Yo personalmente creo que dentro de poco todo myspace se acabará pasando a http://www.virb.com/ porque infinítamente mejor que Myspace y más bonito. Y además super-indie. O en su lugar a http://www.deezer.com/ (que empieza a resultar mejor que Last.fm)

  • Pingback: MySpace Music arranca a lo grande | Mundo Musica()

  • ¿En last.fm pagan a los artistas? Si me juráis que es verdad, me pongo ya pero ya a escucharlo, por el bien de los indies…

  • Pues eso dicen en la web de artistas de Last.fm, que se paga por cada vez que alguien escucha una canción. Ahora no sé ni cómo ni bajo qué condiciones, la verdad… No se puede ver el contrato si no te registras como artista.

Send this to a friend