20.000 personas para LCA

Por | 25 Sep 08, 13:57

Parece que definitivamente hay más público y más escena independiente de los que muchos creen. Elefant acaba de enviar un comunicado situando en 20.000 personas, nada menos, el público que asistió al concierto gratuito de La Casa Azul en las fiestas de la Mercé. Una buena noticia que esperamos devuelva la esperanza, la alegría y la paz a la que hemos liado, con toda nuestra buena intención, en este post.

Youtube está lleno de vídeos de esta actuación, pero ninguno tiene demasiada calidad. Sin embargo, como el concierto fue grabado en el escenario MTV, esperamos que lo emitan algún día completo o que se edite en DVD. La verdad es que son muchos a los que les gustaría conservar de alguna forma las excelentes proyecciones de este directo o la versión de ‘Love Is In The Air’ en vivo.

Por último, os recordamos que podéis votar por La Casa Azul como mejor grupo español en los Premios MTV. Pinchad aquí.

Etiquetas:
  • Jinn-Cardifan

    ¿Alguien me explica qué sentido tiene que se pueda votar más de una vez?

  • Sí, generar páginas vistas a salud de la web de MTV.

  • Warp

    Yo apoyo desde aquí a ese post tan polémico. Generar semejante polémica no es fácil. Me sabe mal que os hayan atacado, pero en estos días de eufemismos, llamar a las cosas por su nombre tiene mucho mérito.

    Enhorabuena. Y sí, ojalá otros grupos de calidad tuvieran la proyección que merecen. Seguro que oíremos más a Guille Milkyway a partir de ahora.

  • Patrullero

    Me parece una noticia sensacional para LCA.
    El contrapunto del BAM fue el concierto de Primal Scream, que al parecer fueron 4 gatos….
    Y no os preocupeis por polemizar ;)

  • mujer esponja

    era la primera vez que veia la casa azul en concierto, como todos sean como ese, va a ser el primero de muchos, estoy segura porque fue un no parar de bailar, y como decis vosotros la versiones de love is in the air fue un subidon!

    pd. el concierto de russian red tambien fue espectacular en cuanto a gente se refiere, muchisima gente, hasta diria un poco agobiante

  • Pues yo no me puse a contar, pero podrían haber sido más tranquilamente, de hecho tengo amigos que se quedaron sin entrar en el forum porque lo cerraron por llenazo de aforo. (Conste también que no solo tocaba LCA en el forum, habían varios escenarios)
    A mi se me hizo cortito (1 horita) pero tanto salto y tantas sensaciones pop me sirvieron para darme cuenta de que estoy mayor… no sé si hubiera aguantado media hora más de concierto, as usual!

  • camilo VII

    a la noche en blanco también fueron tropocientasmil personas, aunque no se si todas estaban superinteresadas en los eventos que se ofrecian… el factor gratuidad, distorsionador de estadísticas.
    Y enhorabuena por el post polémico, cuando lo empecé a leer tenía mi idea clara del por qué indie=pobre pero tras leer todos los comentarios pues ya no se qué pensar; genial, porque demuestra que la realidad es compleja y que es bueno discutir para ver todas las caras del problema…

  • Paloma Segrelles

    Me alegro. Mucho y de verdad. Aunque fuera gratis.

  • Aguerrido patilludo

    Coño, el BAM. Me alegro por el éxito de Guille, aunque supongo que de esos 20.000 no había pagado nadie, no.

    ¿A cuántos mete en sala, pagando, en Barcelona? ¿Llegaría a 2.000 personas? Queda muy de políticos eso de utilizar lo gratis para justificar según qué teorías.

    Además, ¿no habíamos quedado que LCA lo habían hecho muy mal y que por eso eran pobres?

  • No, habíamos quedado en que tuvieron un momento de gloria al salir en TV y que tenían que haberlo aprovechado mejor.

  • Guille si que se lo curra, que en el FIB estuvo dando vueltas por la caseta donde vendian sus camisetas hablando con todos lo fans. Hasta me toco la calva!

  • nene

    me parece muy bién… creo que es uno de los músicos más prolíficos del panorama actual, lo que pasa es que -refieriendome únicamente a sus directos- creo que está sobrevaloradísimo: el 80% del grueso de la actuación son programaciones… es decir, que guille se pone con la guitarrita y el piano y YA… porque lo que es la voz en directo deja mucho de desear. Creo que, el directo de este tio se sustenta por la indiosincrasia del repertorio por un lado y el “espectáculo” propiamente dicho pero en realidad, y hablando personalmente, las 3 veces que he ido este año a ver a LCA ha sido como poner el mismo DVD en directo. No da lugar a ningún tipo de improvisación… bueno si… los discursitos de Guille en plan, “no me aplaudais que yo soy muy modesto” que en realidad dan un poco de lástima.

  • Gafapasta

    Nene, ¿esperas que se le distorsione la voz en directo como en los discos?

    Los robots son los otros, él sólo los maneja.

  • nene

    No espero que le distorsionen la voz ni mucho menos… no estoy en contra de utilizar programaciones en los conciertos pero, llámame raro, a mi me gusta que los directos sean precisamente eso, directos. Pensándolo bien, en términos económicos que es lo que realmente importa es un chollazo pq la gente se lo pasa de p. madre igualmente.

  • bla bla

    20.000 personas porque era gratuíto, y de esas 20.000 no todas estaban en LCA, había más grupillos tocando a la vez. yo diría 20.000 en el recinto (barracas, escenarios, jardines…)

    A mi me pareció pesadísimo, pero es una opinión personal, ya sé que todos sois fans.

  • El concierto fué GENIAAAL! Pasé al lado del de Chenoa y tenia un 10% de audiència! No cabia nadie!!

  • Me parece una noticia sensacional para LCA.
    El contrapunto del BAM fue el concierto de Primal Scream, que al parecer fueron 4 gatos….

    ***

    Primal Scream no coincidia en horario. La Casa Azul empezó 4 horas despues de que acabara Primal Scream. Quien quiso, pudo ver Primal Scream y marcharse al Forum a ver krakovia + LCA.

    Habia mucha gente, si que es verdad.

    Teneis que decir algo del concierto de Russian Red, porque tambien arrasó.

  • Patrullero

    Yo no decia lo de Primal por coincidir en horario, si no porque al parecer eso, fue todo lo contrario en cuanto a asistencia y casi no fue gente.

  • J

    Como fan y seguidor de LCA, y como periodista especializado en entretenimiento puedo asegurar que no había más de 10.000 asistentes en ese concierto concreto.

    Si tenemos en cuenta que la capacidad del Palau Sant Jordi, por ejemplo, es de 18.000 personas, está claro que Elefant incurre en una exageración (ha multiplicado por 2, vaya).

    Y muy a mi pesar, el concierto rozó lo vergonzoso. Sin presencia, sin buen sonido, sin interacción, dinámica o capacidad para animar a un público ya de por sí entregado… el concierto fue una velita apagándose lentamente.

    Uno de los peores directos que he visto en mi vida -y son ya unos cuantos-.
    Una pena con esos temazos.

  • mazinger

    ¿Estuvisteis todos en el mismo concierto? Parece que habléis de actuaciones distintas.

  • arn

    LCA no para de hacer cosas. ¿Habéis escuchado su canción para el anuncio de Nesquick?

    http://www.youtube.com/watch?v=OT3PEkwq2r8

  • Hey ladies!

    Para los talifanes que se resignaron cuando Guille no pudo ir a eurovisión, ahora le pueden dar otro empujón para los EMA:

    http://concursos.mtv.es/mtv.es/especiales/emas08/index.jhtml?_requestid=979

  • iker

    Off topic, pero no sé dónde ponerlo.
    Mini momento indie meets mainstream: la revolución sexual en al pie de la letra de antena 3.

    http://es.youtube.com/watch?v=NxybSCEUsbE

  • Pingback: jenesaispop.com » Disco de rarezas de La Casa Azul()

Send this to a friend