Doble ración de humor británico

-

- Publicidad -

Doble ración de humor británico

Da la casualidad de que en sólo una semana se han producido dos grandes acontecimientos para todos los que amamos el nuevo humor británico, que así en esencia, y para los que no estais familiarizados con ello, es igual que el de Los Morancos, con mucha caracterización y mucho chiste chabacano, pero que hace más gracia porque allí en lugar de imitar a Bisbal imitan a los Ting Tings. Claro, que ahora me surge una pregunta. ¿Serán los especiales de Nochevieja de los hermanos Cadaval objeto de culto en Inglaterra?

- Publicidad -

El Show de Katy Brand
El pasado 20 se estrenó en Canal Plus (sí, todavía existe) el primer episodio de esta serie, que bebe mucho de ‘Little Britain’ o, más bien, de aquellos ‘Rock Profiles’ que David Walliams y Matt Lucas perpetraron antes de crear el show que les dio la fama. La estructura es la misma, mini historias con personajes que se repiten cada episodio en el que lo mismo encontramos a Kate Winslet enseñando al mundo lo normal que es su vida, que a Jennifer Aniston repitiendo lo bien que está a pesar de que Brad Pitt la abandonara. Todo muy exagerado pero perfectamente fiel a la realidad de los imitados. La humorista Katy Brand es la creadora de este show que, si bien tiene algún fallo -sus chistes sobre Angelina son poco originales y las bromas basadas en romper el orden social están claramente inspiradas en los sketchs de Katherine Tate-, reconozco que me ha arrancado carcajadas como hacía tiempo que no pasaba, con esas aventuras en el instituto de las jóvenes Kate Moss, Stella McCartney y Sadie Frost, así como con sus impresiones de cantantes como Lily Allen, Mariah Carey, Mika, Beyoncé y Shakira, Amy Winehouse o los ya mencionados Ting Tings. La pena es que en lo vídeos que dejo abajo no hay subtítulos y los que no sepais inglés os perderéis el 80% de la gracia de la parodia, basada en lo que dicen las letras de las canciones. Pero en esta página tenéis algunos subtitulados para que os hagáis una idea.

Ting Tings o «hemos tenido buenas críticas en la NME»

- Publicidad -

- Publicidad -

Lily Allen o «no soy una pija»

Little Britain USA
Y aquí la segunda gran noticia. Para todos a los que nos supieron a nada las tres temporadas de ‘Little Britain’, nada nos puede hacer más ilusión que el día 28 se estrene en Estados Unidos su adaptación, que en lugar de ser como con series como ‘The Office’ o ‘Queer As Folk’, han sido los propios Matt y David los encargados de trasladar y adaptar su universo a la realidad norteamericana, más o menos lo mismo que hicieron cuando mandaron a Sebastian y el Primer Ministro a la Casa Blanca durante el especial ‘Little Britain Aboard’. ¿El resultado? Vuelven algunos de los personajes clásicos repitiendo chistes en nuevos espacios -genial el sketch de Marjorie con Rossie O’Donell-, e introducen algunos nuevos como la señora Phyllis y su perrito, que le manda desnudarse en plena calle, o a la pequeña Ellie-Grace, que quiere a su madre más que al porno. En la página oficial hay un «cómo se hizo» en el que descubrimos que David Schwimmer ha participado dirigiendo algunos episodios y unos pequeños vídeos en los que presentan a cada personaje, que son de visión obligatoria. Eso sí, una vez más, nos vemos obligados a preguntar cuándo podremos ver aquí esta inyección británica de «clase, dignidad y cultura».

Los primeros 10 minutos del nuevo Little Britain

Lo más visto

No te pierdas