U2, tocado. 3D, hundido

Por | 30 Sep 08, 11:33

Ayer una conocida cadena de peluquería y estética tuvo a bien patrocinar el estreno de ‘U2 3D’, que no es una nueva película sobre el juego de hundir la flota, es un peliculón sobre un concierto de U2 en (redoble) tres dimensiones. Por si fuera poco todo lo que hemos dicho anteriormente, claro. Vaya por delante que el que aquí escribe es más o menos fan de U2 (bueno, reconozco que después de ‘All that you can’t leave behind’ ya no tanto como antes), pero es que esta peliculilla (no merece ni el calificativo de filme) es una verdadera PAN-TO-MI-MA.

Yo, que iluso de mí, pensaba que iba a ver un documental, docudrama, falso documental o cualquier cosa semejante en género, según llego a la butaca del cine con mis gafas absurdas de 3D, me doy cuenta de que esto en realidad es un concierto de la gira de ‘How to dismantle an atomic bomb’ grabado en 3D y que me lo voy a tener que tragar enterito. Al principio guay porque empiezan con ‘Uno, dos, tres, catorce’ ‘Vertigo’, siguen con ‘Beautiful day’ y con una serie de temazos entre los que se incluyen ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘With or Without You’, ‘Where The Streets Have No Name’ y ‘One’, pero en el que falta una necesaria ‘Elevation’ y sobra bastante baladón lentorro que aburre hasta al más pintado.

Porque resulta que en el fondo, se queda en eso, en un concierto, por muy en 3D que sea. Y es que esta última característica lo único que le aporta es risa al tema, porque ver a Bono hablarte, bendecirte o hacerse el salvamundos a dos palmos de la cara, da miedito. Y sí, voy a decirlo: está viejuno. Y además tiene esa actitud en el escenario que tanto ha influido para mal a Chris Martin. La película en sí, muy apta para fans, pero el resto os vais a aburrir de lo lindo. Nosotros sólo avisamos. Por cierto, ¿venderán el DVD con gafas mediante?

Etiquetas: ,
  • Eso del salvamundos y las bendiciones da escalofríos. Casi tengo más respeto por Mick Jagger que no tiene esa actitud de “líder social” tan vomitiva. No es que yo sea muy fan de U2, ya desde Zooropa me parecen cacosos. Zapatero, a tus zapatos…

  • Lo que no entiendo es que si lo publicitan como estreno en Imax y teniendo en BCN este tipo de tecnología, sólo la vayan a proyectar en un par de Cinesas normaluchos.

  • Ilde!

    ¿Aquello de la plataforma anti-Bono cuajó o no? En caso afirmativo sería un gran alivio para nuestros oídos y para la sociedad en general que nos libraran de una vez por todas de este oportunista.

    ¿No preferirá mirar obras o alguna actividad más típica de su quinta que no sea intentar salvar el mundo haciendo el mamarracho?

    ¿No hay por ahí ningún fan dispuesto a acabar con su inútil existencia a lo John Lennon?

  • Bono, quedate que hacemos merienda-cena!!

  • Ya, pero sale The Edge, que es como el seriote de Amaral.

  • fran

    si no os gusta u2 para que coño vais a verla

  • farala, no llevará las gafas porque no se editará en DVD. y a fran decirle que tiene el dedito rapidito, que no sé porqué coño no lee el articulo antes de opinar.

  • Nadie esta obligado a ver la película.

    Con Rattle and Hum…que si era solo un documental y con U2 3D que si es solo un concierto…¿Nunca vamos a estar contentos?

    Quien haya visto un concierto de Vertigo Tour, esta película le traerá buenos recuerdos…

  • bonovox

    los k critican a bono por qué lo hacen? si no os gusta no perdáis el tiempo en escribir sobre él. lo que refleja que sois unos envidiosos o yo k sé. k mierda escucháis vosotros? camela? el canto del loco? o k mierda hacéis

  • rubensoxe

    Que soy Bono, copón!!!

  • rubensoxe

    Y si yo me río, vosotros os reís…

  • rubensoxe

    también Carlinhos Brown… aunque es un poco cansino.

  • Hey ladies!

    Bonooooooooooooorrrr!

  • Ilde!

    Lo único que me ha gustado de Bono en su, desgraciadamente, larga carrera ha sido su aparición en Muchachada Nui (¡Nui!), algo de lo que seguramente ni es consciente: ¡¡Ojete!!

  • ROCK Y COMPROMISO

  • YO SOY BONO, BONISIMO

  • Frito

    Y si a vosotros no os gusta que se metan con Bono ¿por qué leéis este post?

  • oicangi

    Cualquiera con un poco de interés por la película o, en su defecto, ganas de darle dos vistazos a la red, sabe positivamente que lo que va a ver es un concierto y no un documental.

  • Hello hello

    >>>pero en el que falta una necesaria ‘Elevation’

    No me jodas…. lo peor de U2!

  • visun

    oye,que el titulo del articulo es muy guay,pero el contenido una mierdecilla…

    vete a ver una peli 3d de hannah montana,te costara menos entenderla

  • lightmyway

    ¿Y que esperabas? ¿No ves los trailers?

  • gatete

    y si yo digo que os riais, os reís

  • Ojete

    A ver, a todos los que poneis tontunas, el corto de Celebrities de Muchachada es sencillamente una obra de arte, pero al margen de eso a los que criticais a Bono deciros que ninguno de los que escribe, jamás, y repito lo de jamás llegará a componer ni a llenar estadios ni a dar el coñazo a los ladrones tambien llamados lideres politicos en su puta vida, asi que, si tanto asco os da no le critiqueis porque si teneis a alguien que criticar es a todos los bastardos de wall street al igual que al mega bastardo de Zapatero, que bien que le molo hablar con Bono no si antes volver a mentir diciendo que nuestra economía era de las mejores del mundo, a ese cabrón si que teneís que criticar entre otras cosas porque a él le pagaís todos los meses la nómina, y al Sr Bono Bus si quereís pagarle teneís que pasar por taquilla a pagar una entrada que dificilmente conseguireís si no está agotada ya.

  • AnaM U2

    Si odian tanto a Bono por que dedican parte de su valioso tiempo para criticarlo!!!!!!???????

  • rubensoxe

    Esa canción me se ocurrió a mí cuando me estaba tomando un granizado… Lemooooonnn!!!

  • rubensoxe

    Y los otros no sé ni cómo se llaman… a veces les confundo.

  • GORGO

    Los U2 son viejunos, pero sigurn vendiendo discos a cascoporro

  • rubensoxe

    Y lo petamos allá donde vamos…

  • DPJ

    Ojete, ¿sabes lo que son las comas, los puntos seguidos, los puntos y aparte…?

  • Nelson

    Lo que está haciendo Bono con la economía mundial pro-ayuda Africa es digna de admirar y vale la pena tantas salidas en todos los medios habidos y por haber, se tiene que pecar de figureti y ganarse muchas criticas comodonas y pesimistas….xq como he leido antes mas respeto genera en algunos un rockstar que tire con tantas modelos se le hagan enfrente o k fume y vuele……

  • Anxo

    Bueno, la verdad es que todo esto de vender, vender y vender da un poco de pena en U2 ya que su mejor disco Achtung Baby o Pop iban en contra de eso, es cierto que despues de ATYCLB y el siguiente disco HTDAAB (carallo con los nombres largos) el grupo se estanco en musica muy blanda y sin mucho mensaje, pero U2 son U2 y siempre lo seran, los U2 de Bad,de The electric co., sunday bloody sunday, until the end of the world. please, etc, etc todas buenisimas canciones dentro de la historia de la musica (y no todas son singles) no como elevation quien escribio este post no tiene ni idea de musica ni de u2. Jodera a algunos gustara a otros como yo mismo pero u2 es uno de los 5 grandes grupos de la historia, pero ya se sabe q no por sus ultimos 2 discos…bono…pues q decir q al hombre s ele metio entre ceja y ceja lo del mundo, pues bueno, es algo pedante a veces pero prefiero q s ele meta eso entre ceja y ceja q otra cosa, no hace mal a nadie, eso si preferia el rockero artista transgresor q era en la giro Zoo tv cuadno s emetia con todo dios y estaba el grupo y el a la “onde” de esa generacion de principios de los 90 su mejor epoca sin duda…espero hagan un gran ultimo disco “diferente” a las 2 moñeces q han echo en esta decada q se acaba…y despedirse a lo grande como se merecen musicalmente.

    Ciao

  • A ver, aquí el que no tiene ni idea de U2:

    Si vais a un concierto de U2, tocan ‘Elevation’ y os quedáis quietos y sin moveros, os doy 300€ a cada uno.

    No será una de sus mejores canciones (que desde luego no, es bastante mediocre) pero para mover masas viene que ni pintada.

  • Patty

    es muy raro que escribas cosas asi, la mayoria de las notas que han sacado tienen muy buenas criticas con respecto al show.

  • edinho

    …comentarios y opiniones…si no les gusta simple…salganse de la sala y listo!…si no se informan que es lo que van a ver…que mal…se jactan de conocedores de música cine o lo que sea y no se informan…..mal no creen?

  • César

    Vaya que el que escribió esta reseña es un idiota de cuidado, primero, dice que le gustaban U2 , pero a partir de All that you…, ya no tanto, aun así, pide que aparezca Elevation, Contenida en el disco que no le gusta !!, Vaya animal que es, a continuación se sorprende de que sea un concierto, joder tio, no has leido nada en internet, en ningún medio ??, Te pensabas que era Rattle and Hum ??, Vaya que eres un tontorrón de cuidado, y la tuya es la primera reseña negativa que leo, por lo que gracias a dios tu tara mental no es contagiosa, y es que lo malo, no es que no te guste, sino la sarta de cagadas que sueltas en el artículo, quien te dijo que tienes criterio ? que haces aquí ?

  • PABLO

    La verdad esque si no te gustò, para que vas a verla?????….. Por lo demàs TOOODO el mundo sabìa que era un concierto grabado en 3D… yo que tu me dejarìa tus crìticas guardadas nomás y si no te gustó mal por ti

  • Frito

    Parece que es pecado decir que U2 no te molan. Pues a mí me parece que tienen 3 canciones (4 como mucho) y punto. Me parece el grupo más sobrevalorado de la historia de la música. Y eso de que es uno de los 5 grandes grupos de la historia me da ganas de reír.

  • Rattle

    Si no es documental, porque no lo es, si lo es porqué lo es. No te enseñaron a preguntar antes de hacer las cosas?. Pues eso, que si no te gusta el pimiento no pidas dos raciones. Cabezabolo.

    A los que cirticais por criticar, os jodeis. Dentro de dos meses u2 volverá a llenar estadios y vender discos como churros, y vosotros seguireis criticando y criticando amargados! Coño hasta os pareceis al Julián Ruiz, comemierdas!

  • sergio

    En respuesta al tipo que insta al asesinato a lo John Lennon. Tú estás mal de la cabeza. A la gente como tú no se le debería dejar opinar. Tendrías que estar en un psiquiátrico o algo parecido, fuera de la sociedad…

  • plagelao

    La gente cantaba dentro del cine? Eso sería mas patético aún.

  • BonoLuc

    No sé, hombre..pero, todo el mundo q sabemos q existe lo de U23D, sabemos q vamos a ir a eso, a ver el concierto en 3D. En ningún sitio se ha dicho, q yo sepa, q se va a ver una peli ni nada q se la parezca de U2.

    Supongo q te faltó informarte un pelín antes, no crees?

    Bl.

  • Susana

    La grandeza de U2 está en ese post.. tropecientos comentarios acerca de una simple opinión acerca de una película o concierto en 3D.

    Obviamente, es un concierto de U2, y si no te gusta el grupo, pues simplemente no vayas a verla.

    Al que le gusta U2, disfrutará y le llevará a sentir las emociones de verles en primera fila.

    Todo el que critica a Bono por intentar luchar contra políticos para que destinen fondos y politicas en favor de los pobres o el SIDA no merecen ni responderles.

  • BobLantz

    A ver Farala, hermoso.A la luz de tu pseudocrítica o lo que sea lo que has escrito sobre U2-3D, queda claro que tu lo más cerca que has visto un periódico ha sido al desenvolver el bocadillo que te prepara tu madre. Pero hijo mío, si se ha dicho hasta la saciedad que esa película es un concierto íntegro de la gira “How to dismantle…” rodada en la gira sudamericana, etc etc. Lo de dar palos criticando que no es un documental y que no profundiza en las bambalinas del grupo denota que te plantaste en el cine con ti propia conjetura de lo que podría ser aquello. Y lo de que Bono va de Mesías y que casi le puedes tocar gracias a esa tecnología era el secreto peor guardado de U2-3d. A ver si es que a estas alturas vamos a descubrir la pólvora en torno a Bono, alma de cántaro. Te ha faltado decir que te defraudó ir a ver esta peli y que no salieran los Rolling! Farala, hombre (o mujer..ahora que lo pienso) que antes de escribir y que te lea la gente hay que informarse un poquito! Un saludo

  • Ojete

    escucha Farala, eres fan de U2 como dices, no?, pues si Bono dice: Ojete, tu gritarás también ¡¡¡¡ Ojete ¡¡¡¡¡ ( porque eres fan ). Bueno contestando a DPJ, si, DPJ , se lo que son las comas, los puntos y aparte, los puntos y seguido; tienes razón que no los he puesto, es una obviedad, pero sí, tienes razón, gracias DPJ; volviendo al tema y ya para terminar, este,… Farala o Farola o como te hagas llamar,1º esto es un concierto de U2 ( eso por lo que veo ya te ha quedado claro); 2º los que no son Fans como tu se van a aburrir porque es un concierto ( eso creo que también ha quedado clarito); 3º y ya termino, para ti, ha sido una Pantomima porque pensabas que era un documental, pues perfecto, nos has avisado de algo que te ha pasado, pues ya está; a partir de ahora te agradeceríamos que la próxima vez nos cuentes cosas nuevas ( nuevas significa: que no sepamos y que por tanto no sean obvias).(Punto y Final, en honor a DPJ, gracias de nuevo DPJ por recordarme lo de los signos de puntuación, ya se sabe, ” Límpia, fija y da esplendor….( Real Academía de la Lengua) gracias DPJ”

  • doctorito

    he leido todos los comentarios, la verdad que son respetables todos, aunque no comparto algunas opiniones. Siempre intento informarme antes d hablar sobre un tema, o por lo menos saber de lo que hablo, criticar a un tipo como bono es muy facil, una persona que lleva mas de 25 años moviendose por el mundo luchando por su causa, bueno, para muchos es hacer el pallaso, para otros es luchar por los derechos humanos, el hambre y la pobreza. Solo digo que si la mitad de esos artistas, musicos, actores, etc, dedicaran la mitad del tiempo que bono ha dedicado a estos temas, que por lo que veo, a mucha gente se lo toma a pitorreo, a lo mejor, esos que se hacen llamar POLITICOS, se lo tomarian mas encerio, y no como hacen otros ARTISTAS, a pedir que la habitación de su hotel este enmoquetado el rojo, o 250 toallas negras, o las cortinas rosas, o la griferia que sea de oro, etc, etc, etc. Para terminar, un personajillo oportunista como dicen unos, no seria candidato dos veces al premio nobel de la paz por muy oportunista que fuera, o los jueces que los conceden tambien son personajillos?………. para terminar, el los carteles de u23d no h visto nada que obligue a la peña a ir, si note gusta U2, te quedas en tu casita viendo GRAN HERMANO, a lo mejor lo entiendes, o te entretiene mas.

  • a

    Llorón, amargado… Bono no tiene la culpa de que seas un amargado

    U23D es una gran vivencia.

    IGNORANTE

  • bonovox

    primero una cosa, al tal Ilde, que insta a que asesinen a bono. que no me cruce por la calle contigo porque estás enfermos tío. A frito decirle que si me pongo a nombrar canciones buenas de U2 seguro que le relleno su estantería de música basura que tendrá y con la que se llenará sus oídos,has escuchado the fly, where the streets, with or without you, bad , electic co, i will follow, ultraviolet, gloria, zooropa, sunday b sunday, new years day, bullet the blue sky, one…? y si no están entre los cinco mejores grupos, pos serán los sextos, no muy por debajo de led zeppelin o the beatles por citar algún ejemplo, o es que the edge no es uno de los mejores guitarras del mundo, o bono tiene un pedazo de voz que echa patrás? esto de criticar gratuitamente el talento de unos artistas de la tallla de estos personajes no tiene nombre. sois unos amargados aburridos que no tiene otra cosa mejor que hacer que discutir de temas banales y decir memeces absurdas y sin sentido.

  • supertronch

    Pedazo concierto la pelicula..8 euros bien pagados..

  • SinVistaWindows

    Pues yo me he saltado la mayor parte del artículo y la mayor parte de los comentarios… osea casi todo y con lo poco que he captado de todo esto, me alegro. Este mensajito es para sigan perdiendo el tiempo por aquí, mientras Bono compone algún tema nuevo y le da la tabarra a algún político, que para quedar bien con los medios, le hará algo de caso al Bono. Dentro de nada me voy a ver el concierto en el cine, en pocas horas, que sin saber nada ya supuse que era un concierto yo solito (aunque quedaba alguna duda muy pequeña sobre si era un docu, gracias Farala por el aviso). Por cierto y para seguir rellenando esto, así les doy más distracción a los distraidos y así seguir con la criticadera que es lo que se les da mejor a los ociosos que nunca hacen nada trascendente en sus vidas (tomo aire)… es digno de ver grupos como U2, The Cure, Rolling Stones, etc… que siguen haciendo música después de tanto tiempo y siguen haciendo algo auténtico, eso lo hacen muy pocos y contados con los dedos de una mano, por supuesto que de vez en cuando todos los grupos hacen un disco flojo, TODOS, pero continuar ahí y seguir sacando temas grandes, eso es la diferencia entre el artista de turno y el auténtico artista. Voy por dos minutos y no sé si dejar de escribir, voy a dejarlo justo a los tres minutos, aunque nadie me lo está pidiendo lo sé… por cierto, queridos amigos, que fácil es opinar ¿verdad? Y que complicado es hacer algo original… seguro que no saben de los que les hablo y yo tampoco realmente, porque lo original significa que es nuevo y que es el origen, no la copia o la simulación, la cuestión es que estamos todos navegando por internet, como quien echa los días “patras” y que carajo estamos buscando, nada en la mayoría de los casos, que aburridos… y que aburrido yo, pero por lo menos lo sé y no voy de salvador, ni de critico ingenioso… bueno se acabó el tiempo me voy a hacer algo más inteligente… a cuidarse y a abrir los ojos nen@s!!!

  • Bonaparte

    ESTA DE PUTAAAAAAAAAAAAA MADREEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Send this to a friend