Fangoria se van a Londres

Por | 06 Oct 08, 13:05

Gracias al diario de Nacho Canut, que está escondido en la web de Spicnic, nos enteramos de que Fangoria se marchan a Londres cinco o seis semanas para grabar su nuevo disco, que saldrá en 2009, junto a unos misteriosos productores que ya han firmado el contrato.

“Los productores ya han firmado el contrato y ya tenemos las canciones escogidas. Todavía ni están hechas todas las letras ni tenemos títulos ni nada pero en unas semanas ya lo tendremos todo acabado. Antes de irnos dejaremos la portada hecha. Ya tenemos la idea clara de cómo queremos que sea no sólo la foto, también la próxima escenografía y hasta casi el primer vídeo”.

Hace unos días en el mismo diario Nacho Canut dijo que estaba muy orgulloso de ‘El extraño viaje‘. “Mi disco favorito de Fangoria, el más cercano a lo que queremos hacer es ‘El extraño viaje’. El que menos me gusta creo que sería el ‘Vulcano 3.0‘, aunque todo esto cambia día a día. El disco nuevo, sin embargo, creo que no va a tener nada que ver con ‘El extraño viaje’.

Opiniones contradictorias que han llegado a su fin porque este diario era de la gira, que ya ha acabado, y a partir de ahora todo se mantendrá en secreto. Sean quienes sean los productores, lo tienen bastante fácil para que les salga bien: desde ‘Una temporada en el infierno’ todos los discos de Fangoria suenan como una maqueta. Esta es, además, su última oportunidad, de que consideremos uno de sus discos para nuestro especial Discos de la Década.

Esperemos que pasen mucho tiempo en el estudio trabajando y poco tiempo de compras. De momento te recordamos que han tocado una de las nuevas en vivo y está en Youtube: ‘Cabezas disecadas‘.

Etiquetas:
  • Patrullero

    Desde “No es pecado” habian vuelto a grabar algo en londres?

  • Arn

    A ver qué tal… Espero realmente que no suene como “El estraño viaje”

  • ef una fiefta

    todavia le cae bien a alguien la pesada de alaska? yo es que no puedo con ese personaje que se ha montado de “hago lo que me pasa por el chocho, tanto me caso en las vegas con un hombre de dudosa sexualidad como salgo en el programa de jimenez losantos, y de mientras me hago unas fotos en el hola, jo, que provocadora soy”…me cansa, me cansa, me cansa, y su música ya no digamos…

  • Lope

    No te cansará tanto cuando te molestas en leer las noticias que salen sobre ella… ¡y comentarlas!

  • Es verdad, desde aquella accidentada grabación en Londres, igual no han vuelto. Ojalá hagan no algo parecido, pero sí algo diferente, como fue No es pecado.

  • el_farero

    ufff miedo me dan…
    veremos a ver….
    curioso que ya tengan pensada la portada y todo!

  • DPJ

    Desde ‘Una temporada en el infierno’ todos los discos de Fangoria suenan como una maqueta…

    Hombre, tampoco hay que pasarse tanto, ¿no?

  • Arquitectura efímera, me parece una gozada y uno de los mejores álbumes de la música española. Una temporada en el infierno, me parece una obra de arte. Y el extraño viaje es un bodrio que se cargaron al autoproducirlo…eso de los productores “anónimos” no me suena muy bien, ¿os sí?

  • Según Elcliché.com el disco se llamará “El vals de la muerte. Esperemos que esté mejor que “El extraño viaje” porque si no…

  • Con suerte no vuelven. No me gustan a muchos niveles.

  • Alaska es insoportable.

  • fernix

    pues tu que TANTO TE FIJAS EN LAS VENTAS(me refiero a supervago),los tres ultimos discos de fangoria(que tanto te disgustan)son los que mas han vendido,y aunque el extrañoviaje vendio un poco menos que los anteriores,la gira ha sido su gira mas exitosa…y si tan parecidas te parecen a una maqueta,te digo,he escuchado sus maquetas y no tienen nada que ver con la cancion.
    por cierto,seguro que tanto nacho y alaska estan que NO CAGAN por entrar en tu lista esa de discos de la decada…

  • Me fijo en las ventas, pero no para decir qué es lo mejor o lo que no. El problema no es que no entren en nuestra lista sino que creo que como no espabilen no van a entrar en ninguna, porque de hecho desde Naturaleza muerta no entran en la del año de Mondo Sonoro, ni desde Una temporada en la de RDL. Del Go no me acuerdo, pero los dos últimos no les entraron seguro.

    En resumidas cuentas, sin tener críticas malas, malas, han perdido el apoyo de la crítica que tenían hace tiempo. Y no creo que sea cosa de este blog, que es el único “medio” que se me ocurre que ha defendido ‘El extraño viaje’.

  • jose

    A mí no me aburre Alaka

  • Mikel

    Estoy contigo Permalink, a mi me encanta la música, la imagen y todo lo que sea relacionado a Fangoria musicalmente pero ellos dos son inaguantables, siempre dandoselas de listillos en todas las entrevistas y al final siempre dicen lo mismo.

  • IconoClasta

    Pues yo era fan; super fan, más bien. Pero ha sido empezar a leer el blog de Alaska con su marido y como que me cae ahora fatal.
    De todas formas, me sigue interesando mucho su música pero estoy hasta aquí de esa constante verbalización de su t-r-a-n-s-g-r-e-s-i-ó-n. ¿Alguien ha leído su opinión sobre la salida al mercado de la edición española del Vanity Fair?

  • Mikel

    ¿Alaska y su marido tienen blog? Dime cuál es porfa…

  • Digo yo, que a quien no le guste que no mire y que pase del tema. Lo de que todos los discos desde “una temporada…” parecen maquetas me parece muy gratuito, la verdad-

  • blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario

    super curioso me parece que tengan un blog en el libertad digital… la verdad es que nunca lo he leido pero dicen que es un rollo… por si acaso no lo leo no me vayan a empezar a caer bien…

  • Paloma Segrelles

    …y en su blog marital la Mario dice que delgada está mejor, pero a ella le gustan los tiarros entonces ¿qué hacen juntas ? No doy crédito.

  • lalo

    menuda panda de pesadas y sobre todo de enteradillas que sois.
    y encima que vayais de criticos musicales y os las deis de saber algo de musica.
    enfin…

    de todas formas a fangoria les veo super preocupados por no entrar en el disco de la decada en vuestro vivaelpop.com v2.0.
    que por muy de culturetas que vayais esto es exactamente lo mismo.

  • Xavi

    Que se vaya a su casa con el reaccionario de Losantos. Y su marido, el que vive del cuento, que se pire con ellos…

    que pesaos por diosssssssss

  • Guay lo de compararnos con Vivaelpop:

    http://jenesaispop.com/2008/05/29/discos-fetiche-manolito-crespo/

    Lo de la lista está contestado más arriba.

  • Xavi

    “Esta es, además, su última oportunidad, de que consideremos uno de sus discos par…”

    Supervago, esta frase no la podias escribir peor, verdad?

  • camilo VII

    es que no entiendo por qué las groupies de Fangoria son tan talifanes fatales, las pobres se desacreditan ellas solitas… un poco de espíritu crítico por dior!

  • Bueno, termina siendo graciosísimo. Si ponemos El Extraño Viaje mal, nos ponen a parir. Si lo ponemos bien, nos ponen a parir. Qué de pasiones y sentimientos encontrados con los Fangoria.

  • Xabi

    Caray con Fangoria, que parece que o estás con ellos o estas contra ellos. A mi me encantan y creo que es el mejor grupo de este país con diferencia. Y como todos los grandes grupos, tienen discos enormes y otros mediocres. El Extraño Viaje claramente está entre los segundos, pero seguro que de ésta salen y nos sorprenden con algo bueno. De momento ya he oído (quizás solo es un rumor) que Andy y Topacio dejan el grupo y eso solo puede alegrarnos a los fans!!

  • A ver cuando haceis un post analítico,sesudo y, a ser posible,desapasionado, sobre la perdida de popularidad de Fangoria entre sus fans y/o la crítica, y sus causas: ¿Su actitud personal? ¿La Vaqueriza (a.k.a. el Alasko)? ¿La calidad musical de sus propuestas? ¿Su fichaje por una multinacional? ¿Su defensa de otros artistas cada vez risibles -e.j.: Camela- para esa parte de la crítica y fans?

    Y a ser posible con declaraciones a partes iguales de defensores y detractores. Más que ná porque los posts de Fangoria terminan convirtiéndose siempre en un debate pro/contra, y los que estamos más o menos en medio empezamos a sentirnos mareaos.

  • No es mala idea, pero vamos, que va a dar igual. Vería más útil un post sobre la inutilidad de sacar posts de Björk, Planetas o Fangoria porque sea cual sea la noticia la gente siempre opina lo mismo.

    Xabi, lo de Andy y Topacio no es ningún rumor, está confirmado en el diario de Nacho. Ya se han despedido. A mí no me parecían tan mal como las Nancys. Es curioso que hablen sobre renovar todo porque sí, menos a las Nancys.

  • Pako

    ¡¡Pero cómo van a prescindir de las Nancys si Mario es el tercer Fangorio!!

  • El mayor cabreo de los fans es por culpa de las malditas Nancys, y por la despreocupación a la hora de producir “El extraño viaje”. Fin del sesudo análisis.

  • jose olvido canut

    en mexico, Fangoria no pegan como lo hicieron en la epoca de dinarama por que traen a andy y topacio y en un lugar tan machista como es mexico no se le acepta tan facilmente,
    aunque en mexico como en el resto del mundo hay gays pero este pais es muy recatado y apegado a las buenas costumbres, por lo tanto aunque a la gente le gusten esos ritmos tan pegadizos como
    malgasto mi talento destrozando a los demas
    o por el momento miro la vida pasar.
    nadie mejor que tu sabra, cual es la verdad
    los mexicanos relacionamos esas frases con un grupo gay y por lo tanto no compran esos discos por el temor de ser señalados por escuchar a un grupo gay trasvesti.

  • jose olvido canut

    ademas, los videos tienen una tematica gay, que de tanto que es gay ya como que hartaN, la cancion retorciendo palabras es una excelente obra, lastima que el video que le pusieron, ya que se pudia hacer una historia donde la gente se identificara con el tema de la violencia intrafamiliar, pero los hacen con un chavo que deja a la novia por irse con una chavo o chava androgina
    y lo mismo paso con la de entre mil dudas
    me parece que es inductorio al mundo gay y por lo tanto no se programa en la television mexicana, FANGORIA OJO CON ESA MERCADOTECNIA

  • camilo VII

    fangoria: cuidado con las “traSvestis”, no parezcais gays si quereis vender en México, que es un país “de buenas costumbres” (jose dixit). Ay madre, lo que hay que oir…

  • YO MERITA

    HOLA CAMILO, YO TAMBIEN SOY DE MEXICO,
    NO SE SI TU COMENTARIO HACIA EL QUE EMITIO JOSE OLVIDO CANUT, ES SOLO CRITICAR POR CRITICAR O ES POR PROPONER, YO HE SEGUIDO LA TRAYECTORIA DE ALASKA Y DINARAMA Y RECUERDO EL EXITO TAN GRANDE QUE TENIAN EN ESTE PAIS,
    Y SUPE DE LOS PROBLEMAS CON LAS DISCOGRAFIACAS Y TODO, ME PARECE UN GRUPO EXCELENTE SU MUSICA Y LETRAS SON LINDAS
    YA CUANDO REGRESARON A MEXICO CON EL DISCO DE ARQUITECTURA EFIMERA COMENZARON A APARECER EN MEXICO COMO UN GRUPO GAY QUE APOYA AL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL, ME PARECE MUY LOABLE PERO SI EL PUEBLO QUIERE PAN Y LECHE Y ES LO QUE CONSUME PUES….
    DALE PAN, LECHE Y UN POQUITO DE MERMELADA
    PARA HACERLO DISTINTO PERO NO LE DES LO QUE NO QUIEREN.
    Y PERDONAME LA VIDA POR SI ESCRIBI ALGO
    INCORRECTAMENTE.

  • aki les dejo mi comentario

    pzxx feliz de ke salag su nuevo disco y orgulso de ser un fanatiko de fangoria soy de mexico y me encanta la onda way de españa y espero fangoria siga por el camino del rock electronico

    qgregenme porfisss

    dianrama_fangoria@hotmail.com

    okis los veo luego

    ke el poder de fangoria este siempe con ustedes

    los kiere::

    lander sierra

    “”EL VALS DE LA MUERTE””

  • carlos

    que siga fangoria como le de la gana y lo hace muy bien hasta siempre fangoria besos

  • serphis428

    No me toquen a Alaska,,,,,,puesto que es incomparable,,,, Madonna es una jilipollas,,, puesto que su musica es muy natural como la de Thalia o Paulina,,, sin sentido, para mi gusto, sin embargo Alaska o Fangoria, son algo tan diferente a todas que yo no entiendo porque la gente tiene gustos tan estupidos,… Sin embargo lo entiendo, mas no lo comparto,,,,,,,,,,,,,,,
    FANGORIA LO ES TODO Y PUNTO Y FINAL……………

  • Pingback: jenesaispop.com » Sigue Sigue Sputnik producen a Fangoria()

  • Al

    me gusta mucho fangoria aunq me gusta mas cuando eran Alaska y Dinarama tienen canciones buenisimas e incluso el disco en directo VIVEN me encanta cada vez que lo escucho…me gustaria oir a fangoria cantar a duo cn alguien en alguno de sus discos ojala y vuelvan alaska y dinarama y hagan gira….lo q no me gusta son las travestis que bailan con ella, preferiria q no tubiera bailarinas pero bueno aun asi fangoria es la hostia

Send this to a friend