Rumore: ¿The Neptunes se separan?

Por | 07 Oct 08, 13:09

Hay un creciente rumor en la web (y ya se sabe que hoy día lo de ‘creciente’ va por minutos) que asegura que Pharrell Williams y Chad Hugo han decidido separar sus carreras. Se dice que llevaban años (!!!) sin hablarse (¿cómo se hará para sacar discos sin hablarse? ¿vía manager?) y que Hugo está harto de que, gracias al creciente reconocimiento mediático de Pharrell, se acabe por atribuir a este todos los méritos. Fueron los celos, que diría RafadeLaUnión… Aunque, por el momento, no hay ninguna fuente que oficialice el asunto, así que puede quedarse en uno de tantos bulos. De hecho, según se lee en el blog del propio Hugo, N*E*R*D siguen de gira por norteamérica hasta el 10 de octubre.

The Neptunes han sido quizá los productores de hip-hop y aledaños más exitosos de esta década, con permiso del omnipresente Timbaland, además de su faceta como banda (bueno, kind of) en N*E*R*D, junto a Shawn Haley, tan celebrada en Norteamerica como ignorada en Europa. En gran medida a ellos pueden atribuirse la aparición de estrellas como Kelis o Usher y las reinvenciones de prendas que deambulaban sin rumbo como Justin Timberlake, Britney (bitch), o Snoop Doggy Dogg. En 2003 se hizo un estudio (hecho, suponemos, por gente que se aburría mucho) que asegura que un 43% de la música radiada en los US of A y el 20% en UK estaba producida por ellos.

Etiquetas:
  • plis, plas!

  • dyorch

    No recordaba que Chad estuviese tan tremendo. Pues es una pena, porque aunque se repiten más que el ajo, la verdad es que su sonido siempre me ha flipado. En el último disco de Madonna sus producciones dan mil vueltas a las de Timbaland.

  • Anon

    >>> Se dice que llevaban años (!!!) sin hablarse (¿cómo se hará para sacar discos sin hablarse? ¿vía manager?)

    Suficiente para dejar de seguir leyendo… si hay rumores que se convierten en realidad, este parece que no va a seguir ese camino.

  • Menda siempre había creido que los Neptunes eran 3, igual que N.E.R.D. Y hombre, que al Pharrell se le ha subido el éxito a la cabeza hasta niveles cósmicos es algo demostrado cientificamente.

    Hay algo que siempre me ha mosqueado en todo el exito de los Neptunes, tal vez no tanto en el de Timbaland:¿cuantos de los temas producidos por ellos han alcanzado el nº1 ? es que,a mi impresión, sí, meten siempre dos o tres canciones en los discos de referencia, pero luego los nº1 en singles son obras de otros… Es una impresión personal, nada más, pero a mi me parece que les falta un hitazo tipo “Umbrella”, “Apologize”…(¿El “Yeah” de Usher era suyooo?)

    Aunque admito que estoy hablando desde la óptica un tanto europea de la música, que en los USA que solo se escucha por la radio RAP, R&B y Country, pues la impresión seguro que es completamente diferente.

  • Pingback: jenesaispop.com » Common / Universal Mind Control()

  • Pingback: jenesaispop.com » Chester French, los niños mimados de Pharrell()

  • Pingback: jenesaispop.com » Chester French, los niños mimados de Pharrell()

Send this to a friend